¿Qué alimentos nos ayudan a conciliar el sueño?

Está claro que una de las cosas a tener en cuenta para dormir bien, es disponer de un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades. Pero también tenemos que fijarnos en otros puntos que a veces olvidamos. Uno de ellos es nuestra alimentación, sobre todo en la hora de la cena. Veamos algunos consejos de cómo debemos alimentarnos para poder dormir bien.

Lo mejor es evitar ingerir alimentos que nos produzcan estrés, nos alteren, incrementen nuestra tensión. Este tipo de alimentos nos causarán insomnio. Entre estos alimentos a evitar estarían el chocolate, café, azúcar y alcohol, ya que son muy excitantes y nos harán más difícil conciliar el sueño.

cafe-chocolate

Existen muchos alimentos beneficiosos que nos ayudan a conciliar el sueño y que podemos añadir a nuestros hábitos alimenticios. Unos buenos ejemplos serían la lechuga y el pan ya que tienen efectos sedantes y propician el sueño. Una cena ligera en la que estén presentes los lácteos y los hidratos de carbono (pero no en mucha cantidad), sería ideal.

CENA ligera

Muchas veces, las personas tienen problemas digestivos como pueden ser los reflujos o malas digestiones. Una solución para evitar que estos problemas gástricos nos quiten el sueño es disponer de un somier articulado para estar más incorporado por la noche.

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