Un colchón de densidad 21 ¿es mucho?

Pau nos pregunta si un colchón de densidad 21 es mucho. Concretamente nos dice:
Tengo una bebe de casi 3 años de edad y me recomendaron un colchón de espuma densidad 21. Lo probé y según yo es muy duro…pero no sé, ¿qué me recomendarían uds? Muchas gracias.

Pues bueno, Pau, sobre si un colchón es duro o blando, más firme o menos, lo más importante es la sensación que usted tenga, su opinión personal, su criterio subjetivo. Porque nosotros podemos opinar sobre la dureza o no de un colchón, pero será nuestra opinión, con criterio sí, pero… será «la nuestra».

Otra cosa que queremos decir a Pau, en relación con su consulta es que: la densidad de un material no tiene porqué estar relacionada con su dureza. La densidad de un material tiene que ver con su peso, con la cantidad de material usado para conformar un metro cúbico de tamaño. Pero, y esto es importante aclararlo, un colchón de densidad 40 kilogramos no tiene porqué ser más duro que uno de 20. ¡Y viceversa! un colchón de 20 kg. no tiene porque ser más blando que el de 40.

La densidad, sí que está muy relacionada con la calidad. Cuanta más densidad hay más material usado por m3 de colchón (más dinero invertido en la fabricación). Cuánto más densidad, también, la resiliencia del colchón será mejor, es decir, su capacidad de recuperar su forma original después de recibir presión, será mayor.

La densidad de un colchón, de una espumación, tampoco está asociada a su transpirabilidad. De hecho, la mayoría de las veces, las espumas de mayor densidad (airvex, bultex, látex…) tienen mejor transpirabilidad que las espumas de menor densidad.

Para terminar, nuestra recomendación para niños, siempre, son colchones con núcleo de muelle tradicional (son los que más ventilan, por tanto los más higiénicos; y los más duraderos) y de firmeza media-alta, firmeza 4.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para niños | densidad del colchón | los mejores | peso del colchón | transpirabilidad

Autor: tu asesor en Colchones.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *