Tengo vértigo, ¿puedo utilizar un colchón viscoelástico?

Juan de Priego (Asturias) nos hace llegar esta consulta. Nos dice: “Tengo vértigo ¿puedo utilizar colchones viscoelásticos? Si no puedo, ¿qué colchones me recomendáis? Gracias».

Antes de dar respuesta a su consulta, nos gustaría aclarar una cuestión que puede llevar a engaño. Cuando nombramos un colchón lo hacemos según el material de su núcleo, por tanto si hablamos de colchones viscoelásticos puede llevar a engaño, pensar que el núcleo del colchón está fabricado de este material. Sin embargo, no es así, ya que la viscoelástica por si sola no es capaz de soportar el peso del durmiente, por tanto en los colchones viscoelásticos este material está presente en los acolchados y el núcleo lo componen otros materiales más resistentes como los muelles, muelles ensacados, látex o espumaciones.

Dicho esto, nuestra recomendación para Juan y todas aquellas personas que sufren de vértigo es que no opten por colchones viscoelásticos de gran densidad o un grosor elevado de viscoelástica. La razón es que la viscoelástica acoge el cuerpo, adaptándose a él, de tal forma que lo envuelve. Si el grosor de la capa o capas de viscoelástica es muy elevado, superior a 2 cm, el durmiente tendrá sensación de ingravidez, por lo que la sensación de vértigo será mayor, notará como si estuviera flotando y tendrá sensación de mareo.

Tengo vértigo puedo usar colchones viscoelásticos

Para las personas que sufren de vértigo lo mejor son colchones firmes como los de muelles o muelles ensacados. Estos colchones no se hunden al notar el peso del durmiente, por lo que no lo envuelven, reduciendo así la sensación de levitación.

Entendemos que los colchones de muelles o muelles ensacados pueden resultar excesivamente duros para ciertas personas, por lo que pueden optar por combinar este material con capas de acolchado que les proporcionan adaptabilidad, reduciendo las presiones. Para las personas que sufren de vértigo les recomendamos acolchados sin efecto memoria, que no envuelven el cuerpo. Puede optar por acolchados de otro material distinto a la viscoelástica como las fibras naturales, espumaciones de densidad baja, pero con capas de grosor menor a 2 cm.

Si queréis una mayor adaptabilidad para los colchones de muelles, podéis optar por bases de tipo láminas, ya que reducen la firmeza de este material aportando una mayor acogida al cuerpo.

Tampoco recomendamos los colchones de viscoelástica con capas de grosor superior a 2 cm para los durmientes calurosos, ya que su gran acogida puede llegar a agobiarles y tener más sensación de calor durante el sueño.

En este enlace podéis ver todos los colchones de muelles ensacados con acolchados de fibras naturales que están a la venta en Colchones.es. Os aportarán además una gran independencia de lechos.

Si preferís la firmeza de los muelles tradicionales combinada con la adaptabilidad de la fibra, podéis comprar al mejor precio del mercado los colchones de este enlace.

Si necesitáis más aclaraciones podéis dejarnos un comentario con vuestra consulta, o enviarnos vuestra pregunta a través del formulario del principio de esta página, o bien llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en descanso os atenderán sin compromiso.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones firmes | colchones vértigo | colchones viscoelásticos | efecto memoria | ingravidez | levitación | mareos | vértigo

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *