¿Son suficientes 17 centímetros de alto para un colchón de pareja?

Los fabricantes y expertos en el mundo del descanso dicen que un colchón cómodo debe tener como mínimo un grosor de 15 centímetros. Por tanto los 17 cm que nos consulta Juan José de Mallorca serán suficientes para que una pareja duerma confortablemente. Debéis tener en cuenta que el grosor o alto del colchón suele ser de unos 23-25 cm. Pero como os hemos dicho esto no implica que una altura menor sea insuficiente. En su mayoría los colchones con un alto inferior a 20 centímetros están pensados para camas infantiles, tipo nido o literas, para sofás cama o para camas articuladas.

En esta cuestión debemos fijarnos en un elemento importante: los materiales que componen el colchón, según sean éstos será más conveniente un grosor mayor o menor.

colchones-flacos

En los colchones de muelles el grosor está relacionado con las capas de acolchado que acompañan al núcleo. A mayor número de ellas y por tanto mayor grosor de la pieza, el descanso será más confortable. Al igual que también aumenta su precio. A más acolchado, mayor precio.

En el caso de los colchones de goma espuma o espumación de alta densidad, látex o viscoelástica debemos fijarnos en el núcleo. Este tipo de piezas no requieren de tantas capas de acolchado ya que son muy confortables de por sí. De ahí que será suficiente con grosores no tan grandes.

Otro elemento que debemos tener en cuenta, es la altura a la que queda nuestra cama. Si somos muy altos, un colchón con poco grosor hará que nuestra cama quede baja y nos resultará más incómodo levantarnos y acostarnos en ella. Al igual que si elegimos un colchón con mucho grosor y no somos muy altos, a la hora de levantarnos nos costará mucho más.

En la web de Colchones.es puedes filtrar nuestros colchones por la altura del mismo. Puedes elegir entre modelos de menos de 20 cm, de 20 a 25 cm y colchones de más de 25 cm. Si necesitáis consejos para saber cuál es la mejor elección según sean vuestras características y necesidades de descanso, no dudéis en llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086. Nuestro personal experto está disponible de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón de matrimonio | colchones cómodos para dormir en pareja | colchones para dos | Grosor del colchón | medidas del colchón

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad