¿Qué significa colchón de muelles 5 sobre 6?

Una de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón es el grado de dureza del mismo. En muchos casos solemos utilizar la dureza del colchón como sinónimo de su firmeza y esto es así porque en la gran mayoría de los casos un colchón de firmeza alta suele ser un colchón duro. Pero técnicamente, la firmeza es un concepto mucho más amplio. Vamos a hablaros del colchón de muelles 5 sobre 6 y a explicaros lo que eso significa.

En el caso de los colchones de muelles su firmeza dependerá del grosor del acero, del número de muelles, su forma y su altura. Por supuesto también del grosor del colchón, las capas de acolchado y los refuerzos perimetrales que dan más consistencia al conjunto.

La dureza también depende del acolchado de la pieza. Así, el colchón puede ser firme en su núcleo pero su dureza puede verse reducida por el tipo de acolchado que incluyamos en él. Así un colchón de muelles tradicionales con acolchado visco de más de 2 cm, es un colchón firme, pero de dureza media. A más centímetros de visco, o de cualquier otro tipo de acolchado, menor grado de dureza.

En nuestra tienda online, vemos como nos indica Mercedes de Sevilla, un elemento para filtrar los colchones por su grado de firmeza, la escala va del 1 al 6, siendo 6 el grado de dureza máxima. Estaríamos ante colchones muy duros. Los siguientes son colchones de firmeza 5 sobre 6 (el Draco es de núcleo de espumación HR Bultex):

colchón de muelles 5 sobre 6

Explicado esto, podemos responder a Mercedes, que un colchón de muelles 5 sobre 6, significa que estamos ante un colchón de gran firmeza, de dureza alta. La sensación que vivirá el durmiente en este tipo de colchones está muy lejos de sentirse hundido en la cama, como si el colchón les abrazará, una sensación que viven con los colchones más blandos. Los clientes que adquieren este colchón de dureza 5, nos dicen que se levantan con fuerza y frescos.

Este tipo de colchones con firmeza cinco son ideales para durmientes de más de 100 kg, con una edad comprendida entre 15 a 30 años, también están recomendados para deportistas -siempre que tengan grosor superior a 30 centímetros- y para personas que no sufren de problemas de espalda ni huesos. Además son colchones muy duraderos, de ahí que se recomienden para casa de alquiler, casas rurales, hoteles.

Si queréis saber a qué tipo de durmientes le recomendamos uno u otro grado de dureza, os dejamos este enlace de nuestra tienda online. En él os mostramos las mejores opciones.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón de muelles 5 sobre 6 | colchón duro | colchones de muelles duros | colchones firmes | firmeza de un colchón | muy firme

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *