¿Qué ancho debe tener un colchón si dormimos dos personas?

Nuestro consejo es que como mínimo un colchón para dos personas mida de ancho 120 cm, si los durmientes son delgados y no suelen moverse mucho, puede ser una buena opción para habitaciones muy pequeñas. Creemos que otros de ancho inferior como 105 cm o 110 cm, son demasiado pequeños y el descanso no será adecuado.

En España solemos entender una cama para dos personas como las camas de 135 cm de ancho, las conocidas como camas de matrimonio, pero esto no significa que solo existan camas de ese ancho para dos personas. Cada vez hay más medidas disponibles, os hablamos de todas las que hay en el mercado en este post sobre los distintos nombres y medidas de los colchones en Europa. Podéis verlas claramente en esta tabla.

medidas-colchones-paises

Como veis cada país tiene sus costumbres, en parte debidas a los estándares medios de medidas y peso de la población. Es lógico pensar que si uno de los durmientes o los dos es de altura y peso mayor a la media, cuanto más largo y ancho sea el colchón mejor será el descanso de la pareja. Si os gusta dormir como comúnmente se dice “a vuestras anchas”, hoy en día los colchones de 2 metros por 2 metros son los más soñados.

Pero como en todo hay excepciones, hay a quien le gusta que no haya mucho espacio en la cama, les gusta estar cerca de su pareja. No sabemos si este es el caso de María P. de Astorga, que ha sido la encargada de remitirnos esta pregunta. Como se suele decir para gustos están los colores y nuestra experiencia nos ha demostrado que cada durmiente es diferente. Lo importante es que el colchón esté fabricado con materiales de calidad que aseguren un descanso saludable y placentero.

Un último consejo para elegir las camas de dos personas. Si alguno de los miembros de la pareja se mueve mucho a la hora de dormir, lo mejor es comprar un colchón de muelles ensacados, no notarás los movimientos, será como si estuvieseis durmiendo solos en la cama. En el blog de Colchones.es te damos algunos otros consejos para acertar en tu elección, puedes leerlos en este enlace.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones cómodos para dos | colchones de matrominio | colchones para parejas | dormir bien en pareja | dormir dos personas

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *