¿Puede darme la corriente mi somier articulado?

Siempre y cuando hagamos un uso adecuado de los somieres y camas articuladas con motor eléctrico, no tendremos problemas que puedan acarrear sustos graves, como electrocución. Aunque puede sonar algo extremo debemos decir que no nos consta ninguna muerte por este motivo. Hemos buscado en Internet y tampoco hemos encontrado ninguna información sobre ello.

Respondiendo a nuestro amigo Juan de Zaragoza que nos traslada esta inquietud, queremos resaltar que hoy en día los somieres articulados cuentan con todas las garantías de funcionamiento y seguridad para que no haya sorpresas desagradables, cuentan con motores que evitan que nos dé la corriente. Los somieres salen de fábrica habiendo pasado unos test rigurosos que demuestran su seguridad.

Para evitar sorpresas y sustos desagradables, es mejor que sigáis estas instrucciones en las que explicamos cómo debe usarse correctamente un somier articulado eléctrico.

En primer lugar es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones de uso que da el fabricante. En ellas nos explican cómo hacer un buen uso de la pieza, cómo moverla con seguridad, cómo evitar daños o desperfectos. No olvidéis hacerlo antes de usarla por primera vez.

  • Una vez que hemos leído con detenimiento las instrucciones, es importante tener cuidado con las partes eléctricas de la pieza: enchufe, mando, motor… Sobre ellas os damos algunas recomendaciones:
  • El somier articulado eléctrico debe enchufarse a una toma de corriente con la carga señalada, nunca superior.
  • Es muy importante que desenchufemos de la corriente eléctrica el somier articulado si vamos a moverlo, así evitaremos que se estire el cable y evitaremos accidentes. Si con el mal uso el cable como se suele decir se pela, las conexiones quedarán al descubierto y podrá darnos la corriente si lo manipulamos.
  • Cuando movamos la cama debemos evitar que el cable quede arrastrando por el suelo, con la fricción puede dañarse y las conexiones quedarán a la vista, pudiendo dar lugar a problemas eléctricos.
  • Durante su uso es conveniente comprobar que el cable no está enrollado o tiene pliegues o tiranteces que lo puedan dañar.
  • A la hora de limpiar este tipo de somieres, debemos evitar que el cable entre en contacto con líquidos, puede mojarse y cuando lo enchufemos puede provocar chispas que nos darán la corriente.
  • Evitad desmontar el mando y/o el motor.
  • Es mejor desenchufar la cama cuando no esté en uso, reducirá el consumo y evitará problemas en caso de que haya algún daño eléctrico en nuestra vivienda.
  • El somier articulado con motor eléctrico debe ser montado por personal cualificado, en caso de ser necesario repararlo debe hacerlo un especialista, para evitar chapuzas. En Colchones.es todos nuestros montadores son expertos en descanso y montarán tu somier articulado en la habitación que nos digáis, lo dejarán listo para su uso.
  • En caso de que las conexiones queden expuestas, el cable debe sustituirse por completo, y como os decíamos debe hacerlo un profesional.

Os dejamos un vídeo del Somier articulado SomiFlex A6 de Flex que está disponible en nuestro Canal de Youtube, en él se explican algunas normas y características de seguridad.

Si vuestro somier articulado está dañado y necesitáis un profesional de confianza para que lo repare, podéis llamar a nuestro departamento de atención al cliente, os darán la solución. Os atienden de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en el teléfono gratuito 900.701.086.

Suscríbete por email
Etiquetas: camas articuladas | motores eléctricos | somieres articulados

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *