¿Producen alergia los materiales naturales del colchón?

(POST ACTUALIZADO EN AGOSTO DE 2019)

Sara de Valencia nos pregunta si producen alergia los materiales naturales del colchón. Ella sufre de algunas alergias y quiere saber qué tipo de colchón comprar en su caso.

Nuestra respuesta para Sara y aquellas personas que como ella sufren alergia, es que los materiales naturales del colchón pueden provocar alergia.

Alergia a los ácaros y al látex

La razón es que los materiales naturales son una fuente de alimentación para los ácaros. Unos microorganismos que anidan en los colchones y proliferan y producen alergia. En especial, sufren los efectos de las alergias, las personas que son alérgicas al polvo.

alergia a los ácaros

También hay otros materiales naturales como el látex 100% natural, que produce alergia a ciertas personas.

Lo mejor, si se sufre de algún tipo de alergia, es optar por colchones que estén fabricados con materiales sintéticos: espumaciones, fibras sintéticas, látex sintético y rellenos hipoalergénicos.

Hoy en día, hay muchos colchones que salen de fábrica con tratamientos especiales, para que dichos materiales naturales sean anti alergénicos. Pero aún así, si se sufre de alergia severa, es mejor optar por los sintéticos.

Tratamientos antialergias

En Colchones.es contamos con una gran variedad de colchones de las marcas líderes: Flex, Relax, Pikolin, Sonpura, Hukla, Astral, Dorwin, Sunlay, Dormilón, Bultex y de nuestra marca propia Colchones.es. Sus componentes naturales han sido tratados químicamente para evitar alergias.

Los tratamientos a los que se somete cada colchón, los podéis ver en la pestaña «Salud» de la ficha de cada producto. Entre estos tratamientos se encuentran:

Tratamiento antiácaros

Este tratamiento antiácaros se aplica al tapizado. De este modo, evitan la proliferación de microorganismos, bacterias que provocan la aparición de ácaros, moho, humedad en el colchón. Estas bacterias son perjudiciales para las personas alérgicas y para aquellas personas con problemas respiratorios. Estos microorganismos pueden agudizar los síntomas de las alergias. Además restan vida útil al colchón.

alergia a los ácaros

Certificado ÖEKO-TEX

Este certificado garantiza que todos los tejidos del colchón están exentos de sustancias nocivas. Por tanto, son respetuosas para la salud humana. No perjudican el organismo del durmiente.

Rellenos hipoalergénicos

Los rellenos hipoalergénicos, están diseñados para no provocar alergias y mantener una temperatura constante en el cuerpo del durmiente durante el descanso. Son acolchados frescos e higiénicos.

Tratamiento Hygienic

Este tratamiento Hygienic es un tejido de alta calidad y gran transpirabilidad que mejora la aireación del colchón. Al ventilarse el colchón evitamos que que se condense la humedad en su interior. Por consiguiente, este tratamiento dificulta la aparición de moho, bacterias y ácaros.

Triple barrera

La Triple barrera que trabaja dentro de las capas de acolchado. Estas capas son los lugares donde se pueden desarrollar hongos, bacterias y ácaros. Se trata de una capa de espumación que genera un bloqueo absoluto de las diferentes fuentes de problemas de higiene, que pueden provocar alergias y malos olores. Al ser un bloque compacto, no quedan huecos para que aniden los ácaros.

Tratamiento Sanitized

La protección de Sanitized que actúa eficazmente contra las bacterias, los ácaros y el moho. Este sistema mantiene durante un tiempo prolongado la apariencia del material, protegiendo al tejido de la aparición de las siempre incómodas y antiestéticas manchas de moho.

Colchones para alérgicos

No obstante, si una persona padece alguna alergia a los materiales naturales, podemos también ofrecerles colchones con materiales sintéticos como las espumaciones o la viscoelástica.

Pero hemos de tener en cuenta que estos materiales no son muy transpirables, por lo que estos colchones de espumación deben apoyarse sobre láminas, para evitar que la falta de aireación genere concentración de humedad en el interior.

colchones para anti alergia

Caso aparte es la alergia al látex, en este caso recomendamos los colchones de látex sintético que proviene del petróleo y no provocan ninguna alergia, como sí ocurre con los de látex natural. Aunque cuidado, hay personas que son alérgicas a los derivados del petróleo. En este caso lo mejor vuelven a ser los colchones de espumación.

Los colchones realizados con materiales sintéticos no sufren los efectos negativos de la humedad. Esto es, se mantienen libres de la aparición de ácaros, microorganismos, bacterias, moho que pueden provocar alergias y problemas respiratorios. Os recomendamos varios  modelos de colchones para alérgicos.

Colchón Flex Junior Adapt Visco A

Este colchón, pensado para los más pequeños de la casa, es un gran colchón para alérgicos. Su núcleo de espumación está acolchado con 2 cm de viscoelástica en ambas caras. Es de firmeza medio dura, de 4 sobre 6, perfecta para que la espalda de los peques crezca saludable y en posición correcta. Cuenta con rellenos hipoalergénicos, tratamiento anti ácaros y tapizados con tecnología Optigrade.

SABER MÁS DEL FLEX JUNIOR ADAPT VISCO A

colchón para alergia

Colchón Senador Visco de Colchones.es

Nuestro colchón de marca propia Senador Visco es perfecto para dormir en pareja, si alguno o los dos durmientes son alérgicos. Cuenta con núcleo de espumación Compact Form y acolchados de viscoelástica en cada cara. Una cara con 4 cm. de viscoelástica MF50 Kg/m3 de densidad, con fibra siliconada y 1,5 cm de espumación suave HR Highsoft. La otra cara está acolchada con 1,5 cm de HR Highsoft y fibra siliconada. Este modelo sale de fabrica con un tratamiento anti ácaros. Es un colchón de firmeza medio baja, de 3 sobre 6.

VER MÁS INFO DEL SENADOR VISCO COLCHONES.ES

colchón para parejas con alergia

Colchón Nexus Visco de Flex

Estamos ante un colchón de espumación técnica Airvex de Flex, de gran calidad. Un bloque compacto que evita la formación de ácaros y asegura más transpirabilidad que la media de las espumaciones. Está acolchado con visceolástica, 2 cm en cada cara. Tiene rellenos hipoalergénicos, tecnología Optigrade, tratamiento anti ácaros y está certificado Öeko-Tex. Además está disponible en versión gemelo, para dormir en pareja, como si durmieras solo. Es uno de los mejores colchones de 2018.

VER FICHA DEL NEXUS VISCO DE FLEX

colchón Airvex contra alergia

Consejos para alérgicos

Un consejo importante para las personas alérgicas es que cuiden las condiciones higiénicas de su dormitorio y de su colchón. Conviene limpiarlo a menudo el colchón (aspirarlo sin presionar), para evitar que el polvo se acumule en su interior. Además, es muy útil proteger el colchón con una funda de materiales transpirables, antialérgicos e impermeables, para evitar la condensación de humedad.

Si necesitáis ayuda para elegir el colchón que mejor se adapte a vuestras condiciones de salud y descanso, podéis llamar gratis al 900.701.086 a nuestros expertos, os atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: alergia | antiácaros | colchones antielergénicos | materiales naturales | tratamientos colchoneria | triple barrera

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “¿Producen alergia los materiales naturales del colchón?

  1. Pingback: Colchones para alérgicos: los mejores con fibras hipoalergénicasColchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *