Los mejores colchones para personas con dolores lumbares

Mari Luz de Guadalajara nos pide una recomendación sobre colchones para personas con dolores lumbares. Nos dice que sufre esta dolencia y le cuesta mucho dormir por las noches. Cuando se levanta, hay días que el dolor es aún mayor.

NOTA del Redactor: algunos de los colchones que aparecen en este artículo, ya no están disponibles. Pinchando sobre ellos, podrás ver los modelos equivalentes. Además puedes consultar la información actualizada sobre colchones para dolores lumbares pinchando aquí.

Las personas que sufren de problemas de espalda y/o dolores lumbares necesitan colchones firmes que permitan un descanso confortable y favorezcan una posición correcta de la columna mientras duerme. Desde Colchones.es os recomendamos colchones de firmeza medio o medio dura, de 4 ó 5 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. De este modo nuestra espalda no sufre y permanece en una posición saludable durante más horas. Además deben ser colchones de grosor superior a 20 cm.

Le hemos preguntado al experto, en este caso a una fisioterapeuta, María Alonso, profesional en activo en el centro Médico Artrosport de Alicante. Y nos responde lo siguiente:

Los colchones que mejor cumplen todas estas características son los colchones de espumación HR y de espumaciones técnicas de alta calidad como los colchones de núcleo Airvex de Flex o Bultex de Pikolin. También os recomendamos los colchones de muelles o muelles ensacados con acolchado de espumación o viscoelástica. Los acolchados de fibras orgánicas no son tan adaptables y no recogen tanto las lumbares. La viscoelástica y la espumación destacan por su adaptabilidad y la eliminación de puntos de presión, de este modo, la espalda no sufre y no tenemos la necesidad de cambiar muchas veces de postura. Los movimientos continuados durante la noche, impiden que la espalda repose correctamente y que nuestro cuerpo descanse de forma saludable.

En el enlace del primer párrafo podéis ver los mejores colchones para personas con dolores lumbares. En Colchones.es os recomendamos más de veinte modelos, de diferentes marcas y de nuestra marca propia Colchones.es. Podéis comprarlos online o en nuestra red de tiendas físicas, con más de 160 establecimientos en España.

Colchones de espumación HR para dolores lumbares: Relax Dreaming, Visco 4 Ribeteado,Pikolín Hechizo, Belnou Viscobasic, Pikolín Estrofa, Dormilón Dormivisco y Pikolín Acorde.

Colchones de Espumación Bultex para dolores lumbares: Bultex Draco, Bultex Casiopea y Bultex Quasar.

Colchones espumación Airvex para dolores lumbares: Flex Space y Flex Garbí con Gel.

Colchones de muelles para dolores lumbares: Pikolín Vintage, Pikolín Encanto, Pikolín Canción, Flex Multielástic Visco y Pikolín Melodia.

Colchones de muelles ensacados para dolores lumbares: Moon, Sonpura Indra y Sonpura Smart.

A la hora de dormir con dolor lumbar, además de invertir en un colchón adecuado, es importante descansar en una posición correcta. Los expertos recomiendan si duermes de lado, hacerlo con una almohada entre las rodillas para que no queden juntas; si duermes boca arriba, es recomendable poner una almohada debajo de las rodillas, de esta forma la zona lumbar reposa mejor sobre el colchón. No es bueno dormir boca abajo.

Dolores lumbares

En caso de que optes por un colchón de muelles o muelles ensacados os recomendamos apoyarlo sobre bases rígidas, disfrutaréis de toda la firmeza. Los somieres de láminas restan dureza al colchón. Los colchones de espumación necesitan bases transpirables con tapa microperforadas o de tejidos que permitan su aireación.

Si necesitas consejo para saber qué colchón elegir, no dudes en llamar a nuestros expertos en descanso, están disponibles de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Te responderán en el teléfono gratuito 900.701.086. Si quieres también puedes dejarnos tus preguntas en este foro.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de muelles espalda | colchones para dolor lumbar | colchones para problemas de espalda | dolor espalda | dolores lumbares | lumbalgia | posturas dormir

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “Los mejores colchones para personas con dolores lumbares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *