Me levanto cansado desde hace un tiempo, ¿qué colchón y almohada me conviene?

Te aconsejamos que primero descartes que el cansancio viene provocado por un desgaste del colchón o porque los materiales que lo forman no son los más adecuados para tus condiciones y necesidades físicas. Entendemos que Mario de Puerto Lumbreras ya lo ha hecho y por ello nos pide consejo. Nuestra recomendación es que cambies de almohada primero. Puede que el problema sea únicamente éste y el colchón esté bien. Si en unos días sigues con el mismo cansancio reemplaza el colchón.

A la hora de elegir un nuevo colchón debes tener en cuenta algunos factores: tus gustos a la hora de dormir, la posición en la que descansas, tu peso, si tienes problemas de espalda, la firmeza que quieres y necesitas, la adaptabilidad, transpirabilidad. Necesitaríamos saber más sobre estos gustos y necesidades para poder aconsejarte un modelo de colchón u otro.

portada-tiendas

Si quieres puedes acércate a tu tienda o distribuidor oficial de Colchones.es más cercano. Busca en nuestro directorio, tenemos más de 160 establecimientos repartidos por toda España. En ellos nuestro personal experto en descanso te pueden asesorar y podrás probar los modelos de la tienda online. También puedes pedir los consejos de nuestros expertos a través del teléfono gratuito 900.701.086, funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Te podemos dar algunos consejos más generales:

  • Si buscas firmeza, lo mejor son los colchones de muelles tradicionales de hilo continuo o los de muelles ensacados.

  • Si buscas adaptabilidad opta por los colchones con núcleo de látex o de espumación HR con alguna capa de viscoelástica.

  • Si tienes problemas de espalda o pasas mucho tiempo en la cama opta por un equipo de descanso articulado, te facilitará el movimiento y descansarás mejor.

  • Si tu peso es elevado opta por los colchones de muelles tradicionales son los que mejor soportan el peso, si el muelle está reforzado mucho mejor. Puedes combinarlo con una capa de viscoelástica o de fibras pero que sea muy fina, a mayor grosor más difícil te resultará moverte y sentirás como si el colchón te abrazara.

Suscríbete por email
Etiquetas: cuándo cambiar un colchón | cuándo cambio una almohada | levantarse cansado | renovar el colchón | renovar la almohada

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *