¿Qué es la independencia de lechos? Colchones de lechos independientes

Alfonsa de Burgos nos dice que tiene dudas sobre un atributo de los colchones. Nos comenta que ha escuchado que los mejores colchones para dormir en pareja son aquellos que disfrutan de una gran independencia de lechos. Le gustaría saber qué es exactamente la independencia de lechos o lechos independientes.

Para responder a Alfonsa y explicaros a todos, de una forma más visual, cómo se comporta la independencia de lechos hemos preparado un vídeo que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube.

Como vemos en el vídeo, la independencia de lechos es la capacidad que tiene el colchón para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro. Es decir, que los movimientos que se registran en un lado del colchón no se trasladen al otro lado.

A la hora de dormir en pareja, es mucho mejor comprar colchones con gran independencia de lechos. Permiten un descanso más confortable, sobre todo en los casos que existe una gran diferencia de peso entre los durmientes, donde el efecto imán es más acusado.

Los colchones que ofrecen una mayor independencia de lechos son los colchones de muelles ensacados, espumación técnicas de calidad como el Airvex de Flex y el Bultex de Pikolin y los colchones de látex. Como se observa en el vídeo, en este tipo de colchones las pelotas de petanca y ping pong no alteran su posición al lanzar la pelota medicinal de 5 kg sobre el otro lado del colchón.

En el caso contrario encontramos los colchones de muelles tradicionales o bonell bicónico, en ellos el efecto imán está presente, y el durmiente de mayor peso acaba atrayendo hacia el centro al de menor peso. Estos colchones de muelles tradicionales tienen una independencia de lechos menor.

En la tienda online de Colchones.es, todos las fichas de los colchones a la venta resaltan la independencia de lechos que ofrece: baja, media, alta. Si hay gran diferencia de peso entre durmientes, uno de los ocupantes de la cama se mueve mucho o los dos o os gusta dormir en pareja pero sentir la sensación de que estáis durmiendo solos, os ponemos muy fácil saber los colchones más apropiados. En la pestaña «Colchones» del menú superior, al desplegarla, en la columna de la derecha, os mostramos una serie de «Estilos de vida», una de las opciones es la de «lechos independientes», en ella os recomendamos los mejores colchones para dormir en pareja a la venta en nuestra tienda online.

Para una independencia de lechos total existen muchos modelos de colchones con distintos núcleos que ofrecen la opción de adquirir colchones gemelos, se trata de dos bloques distintos que se unen entre sí, conformando un único colchón. En realidad son dos colchones en uno. De este modo los movimientos de un bloque nunca pasan al otro bloque.

Si necesitáis más información sobre los colchones con una gran independencia de lechos, podéis llamar a nuestros expertos en descanso. Os atienden de lunes a viernes en el teléfono gratuito 900.701.086, en horario de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones espumación | colchones gemelos | colchones látex | colchones muelles ensacados | colchones para dormir en pareja | colchones para dos | independencia de lechos | lechos independientes

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad