¿Qué firmeza de colchón elegir para tu descanso?

Ana Isabel de Valencia nos dice que tiene dudas sobre qué firmeza de colchón elegir. Le gusta dormir sobre un colchón duro pero no sabe si es lo más adecuado a sus necesidades morfológicas.

Para responder a Ana Isabel hemos recurrido a un experto en la materia. En este vídeo del canal de Youtube de Colchones.es, Daniel López, director del centro médico Artrosport de Alicante, especializado en medicina deportiva y fisioterapia nos da las claves para acertar en la elección de la firmeza de colchón.

Si atendemos a la explicación de Daniel, le decimos a Ana que la mejor elección es un colchón firme. En caso de durmientes adultos sin problemas de espalda ni determinadas necesidades específicas de descanso, como es el caso de Ana, lo mejor son los colchones de firmeza media dura o dura. Facilitan el descanso de la espalda en una posición adecuada y nos permiten que los músculos y articulaciones se relajen.

En caso de sufrir de dolores de espalda, lumbares, la elección de firmeza debe ser media o media blanda. Estos tipos de durmientes necesitan colchones adaptables que eviten los puntos de presión. Este tipo de colchones también son los más adecuados para los durmientes de edad más avanzada y aquellas personas que deben pasar mucho tiempo en cama.

En el caso de buscar colchones para niños pequeños o adolescentes que aún están en edad de crecimiento, la firmeza de estos colchones debe ser media o media alta. A mayor peso del niño, mayor firmeza debe tener su colchón. Los huesos se están formando y deben reposar sobre una superficie firme para evitar malformaciones.

Los durmientes con peso superiores a 100 kilogramos también necesitan colchones más firmes que puedan soportar este peso. Si se opta por colchones de gran adaptabilidad tendrán sensación de hundimiento y les puede llegar a agobiar. Además estos colchones son más calurosos. Los colchones de muelles o muelles ensacados son la mejor elección para estos durmientes.

En esta tabla de firmeza de colchones os detallamos los mejores colchones para cada tipo de durmiente en función de esta firmeza.

Firmeza de colchón

Una vez vistos estos consejos, hablamos de los distintos materiales de los colchones. El núcleo de un colchón es lo que determina en gran parte la firmeza del colchón. Los colchones más firmes son los de núcleos de muelles o muelles ensacados y los de espumaciones técnicas de gran calidad como Airvex de Flex y Bultex de Pikolin. Los colchones de espumación de menor calidad suelen tener una firmeza media. Los colchones de látex son de baja firmeza, de ahí que se aconsejen para durmientes enfermos y para personas de avanzada edad.

Para facilitarte la elección, en Colchones.es te damos la posibilidad de realizar tu compra buscando el colchón en función de su firmeza. Encontrarás distintos tipos de colchón que van de la escala 1 a 6, donde 6 es el grado de mayor firmeza. Si necesitas ayuda en tu elección de colchón deja un comentario o llama al teléfono gratuito 900.701.086. De lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., nuestros expertos en descanso están a tu disposición.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones blandos | colchones duros | colchones para cada durmiente | elección de firmeza | firmeza colchones | firmeza del colchón | tipos de colchones

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad