¿Es verdad que los colchones firmes son más duros?

Aunque la gran mayoría de las personas suelen asociar dureza con firmeza, esta afirmación no es del todo correcta. La firmeza de un colchón depende en gran parte del núcleo de éste, concretamente de los materiales en los que está fabricado. Mientras que la dureza la determina, entre otros factores el acolchado de la pieza. Podemos decir que la dureza es un poco la acogida que sentimos al apoyarnos en el colchón.

La afirmación era cierta hace muchos años, cuando había muy pocos modelos de colchones a elegir. En ese tiempo, los colchones firmes eran los más duros, porque eran colchones sin ningún tipo de acolchado, aún no se había popularizado la viscoelástica o el látex, que reducen la dureza del colchón. Eran los colchones de muelles clásicos. Muchos de vosotr@s recordaréis la sensación de dejarnos caer en uno de estos colchones, parecía que durmieramos en el suelo. Con el tiempo, las cosas han cambiado.

Respondiendo a Manuel de Almendralejo, os hablamos de colchones que tienen una gran firmeza, pero que no son duros. Son los colchones con núcleo de muelles o muelles ensacados que tienen una o ambas caras acolchadas con viscoelástica, látex o algún otro tipo de fibra, que dotan a la pieza de gran adaptabilidad y suavidad, restándole esa dureza propia de los muelles. A mayor densidad del acolchado, centímetros de grosor, menor dureza. Son colchones blandos que no ejercen presión sobre el cuerpo y que dan sensación como de que te abrazan al acostarte o sentarte sobre ellos.

colchones-muelles-visco

Los colchones con núcleo de espumación Hr, viscoelástica o látex son de menor firmeza, pero podemos reforzarla, añadiendo una base plana sobre la que lo apoyamos. Así, los colchones de viscoelástica, látex son de firmeza media baja, sin embargo al apoyarla sobre bases tapizadas transpirables los dotaremos de una mayor firmeza. Con somieres de láminas, la firmeza es menor.

Para ampliar las diferencias y ayudaros a la hora de elegir la firmeza y dureza del colchón según vuestros gustos o necesidades, os aconsejamos que leáis esta información disponible en nuestra tienda online de Colchones.es.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de espumación HR | colchones de gran firmeza | colchones de látex | colchones de muelles | colchones de viscoelástica | colchones firmes y blandos | colchones firmes y duros

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *