¿Es bueno que los niños duerman con edredón?

No hay ningún problema porque los niños duerman con edredón. Lo único, que debemos tener en cuenta un factor muy importante a la hora de elegir su composición: los más pequeños suelen ser muy calurosos y transpiran bastante mientras duermen, de ahí que es mejor optar por modelos con un gramaje ligero y no muy cálidos. En caso contrario puede que nuestros hijos se despierten o acaben destapándose, lo que les hará coger más constipados.

En caso de que vuestro niño sea muy caluroso lo mejor es usar edredones o colchas de tejidos como el algodón son más transpirables y no dan tanto calor. En este caso no os aconsejamos un nórdico cálido, ya que como os hemos dicho el pequeño acabará destapado y puede que su sueño se vea perturbado.

nordico-meditteraneo-plus

Si elegís un edredón o nórdico de temperatura media o baja será mejor. El inconveniente que vemos es que dado su reducido peso, si vuestro pequeño se mueve mucho, puede que a mitad de la noche acabe en el suelo y vuestro niño totalmente destapado como le ocurre al pequeño de Martín de Huelva que se despierta muchas veces por la noche.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de fibras que componen el nórdico, mejor si no es de plumas o plumón, puede que con el uso continuado parte del relleno se desprenda, llenando la habitación, además con el movimiento del niño, al final de la noche las plumas estarán apelmazadas y necesitará de un mantenimiento diario. Tendréis que batirlo y palmearlo para que recuperen su suavidad.. Es mejor un relleno de fibras que tengan algún tipo de tratamiento antialérgico, se mantendrá perfecto más tiempo.

Un último consejo, elegid un edredón o nórdica que quede holgado de tal forma que podamos atraparlo bajo el colchón, pero sin agobiar a nuestro pequeño. Así permitiremos sus movimientos y evitaremos que se destape.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchas infantiles | colchas para niños | edredones infantiles | edredones para niñón | mantas para niños | nórdicos infantiles | sueño en los niños

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *