¿En qué casos es recomendable un somier articulado y en cuáles no?

Son muchas las ventajas de contar con una cama articulable, sobre todo en edades más avanzadas y cuando el durmiente sufre algún tipo de dolencia que le supone largas temporadas de estar acostado o recostado en la cama. Son los que se utilizan en hospitales y geriátricos.

Un somier articulado nos permite que nuestro cuerpo adopte distintas posturas sin que sufra nuestra espalda ni sufra el colchón, pero como bien nos pregunta Mari Carmen de Granada, no todos los tipos de colchones son adecuados para las camas con somieres articulables, la razón es que algunos materiales no son tan elásticos y flexibles y con el tiempo acabarían deformándose y rompiendo el colchón.

Esto es lo que les ocurriría a la gran mayoría de colchones con núcleo de muelles tradicionales bonell bicónico o los de núcleos de muelles ensacados, su falta de flexibilidad hacen que el muelle acabe desprendiéndose y doblándose, y a la larga notaríamos que se nos “clavan” en la espalda los muelles, es una sensación muy incómoda y muy poco saludable para nuestra columna.

somier-articulado-futurlam-

Los mejores colchones para colocarlos sobre los somieres articulados son sin lugar a dudas los modelos con núcleo de látex o de espumación HR y acolchado de látex o visco. Este tipo de materiales son más flexibles y recuperan perfectamente su forma original cuando el colchón vuelve a la posición horizontal. Además, se une que son materiales de una gran acogida y adaptabilidad, lo que evita que el colchón ejerza puntos de presión sobre el cuerpo, evitando así llagas o escaras en los durmientes que pasan mucho tiempo reposando.

En este post de nuestro blog os contamos más detenidamente las partes y beneficios de un somier articulado, esperamos que os ayude a resolver vuestras dudas. Si necesitáis más información podéis conseguirla en nuestro teléfono gratuito 900.701.086, está operativo de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones articulables | colchones para ancianos | colchones para articular | colchones para enfermos | colchones para mayores | somieres articulados | somieres para mayores

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *