El sueño y la piel ¿hay relación entre ellos?

Juan de Asturias nos pregunta si existe relación entre el sueño y la piel. ¿La piel nota los efectos de no dormir bien? ¿Cómo podemos proteger la piel del frío? Son las cuestiones que nos hace llegar este lector.

Un buen descanso es clave, junto a una alimentación equilibrada y realizar ejercicio diario, para disfrutar de una buena salud. Como os hemos contado en muchas ocasiones en los distintos blogs de Colchones.es, durante el sueño nuestro cuerpo y mente recupera las energías perdidas durante el día a día.

El sueño regenera la piel

En este proceso de recuperación, también están incluidas las células de la piel. Gracias al descanso y al sueño, la piel se recupera de los efectos negativos que sobre ella tiene el estrés y la deshidratación. Durante el día, la piel está continuamente trabajando para protegerse de los efectos negativos de los radicales libres, los rayos solares, el estrés…

En el descanso se regulan algunas hormonas como el cortisol (hormona del estrés) y también se regula la síntesis del colágeno, que ayuda a mantener la piel firme y sana. Por tanto, cuando dormimos, se regeneran y se crean nuevas células de piel. Tras una noche de buen sueño, nuestra piel está radiante.

El sueño y la piel ¿hay relación entre ellos?

Un buen descanso evita el envejecimiento

El sueño reparador también ayuda a reducir la aparición de arrugas. Durante el sueño, los músculos se relajan. Al relajarse los músculos faciales, se frena el envejecimiento y por tanto, la aparición de arrugas. Además, se eliminan las toxinas acumuladas en la piel durante el día.

El resultado de una noche de insomnio se traduce también a la piel. Nos levantamos con la piel más apagada, menos tersa. Los efectos de un mal descanso se notan con la aparición de ojeras, bolsas en los ojos. No estamos radiantes ni nos sentimos con buen ánimo. De ahí la importancia de dormir alrededor de 8 horas para sentirnos bien.

Cómo proteger la piel del frío

Juan, también nos lanzaba la pregunta de cómo podemos proteger nuestra piel del frío. En las épocas donde la temperatura es baja, nuestra piel sufre los estragos del frío. Este tiempo hace que se sufra de deshidratación cutánea y nuestra piel está reseca.

Por ello, es importante en estas épocas de frío mantener una buena hidratación de la piel. Las cremas hidratantes son aliadas perfectas en estas fechas. Además, es importante abrigarse bien, para evitar que el frío reseque la piel.

La alimentación, también es un factor que nos ayuda a mantener la piel protegida del frío. Es conveniente tomar alimentos ricos en ácidos grasos. El aceite de oliva es un gran hidratante para la piel, tanto para comerlo como para impregnar nuestra piel con él. Además, los alimentos ricos en betacaroteno como la zanahoria nos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

En el caso de los hombres, es importante una buena hidratación para evitar irritaciones con el afeitado. Es recomendable afeitarse siempre siguiendo la dirección del pelo, esto evita irritaciones.

Si quieres preguntarnos alguna cuestión relativa al descanso, puedes enviar un email a info@colchones.es, escribir tu consulta en el campo de comentarios o llamar al teléfono gratuito 900.701.086. En horario de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: alimentos para la piel | cuidar la piel | descanso y cutis | evitar envejecimiento | hidratar la piel

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad