Efectos de no dormir bien. El blanco de los ojos

María de Albacete nos dice que tiene problemas para dormir y últimamente el blanco de los ojos está más enrojecido. No tiene el color que tenía antes. Le gustaría saber si hay relación.

El blanco de los ojos o esclera es muy sensible. Se puede irritar y aparecer venitas que lo enrojecen. Una de las causas de esta irritación puede ser la falta de sueño. Si no descansamos correctamente, nuestros ojos tampoco lo hacen y se irritan.

Nuestro consejo de Colchones.es es acudir a un especialista que valore y nos dé consejos para prevenir y tratar la irritación de los ojos. Ya que si no se trata puede empeorar y derivar en otras enfermedades de los ojos. El oftalmólogo valorará cada caso y establecerá un tratamiento.

El blanco de los ojos

El color que tenga el blanco de los ojos nos puede indicar que estamos padeciendo ciertas enfermedades. Por ejemplo, un color amarillento puede ser indicación de que tenemos algún problema de hígado. Es importante acudir al médico.

Unos ojos enrojecidos pueden indicar irritaciones por causas como el tabaco, insomnio, exposición excesiva a la luz de las pantallas: TV, ordenador, tablet, móvil, consolas… Si pasamos mucho tiempo puede derivar en otros problemas como la enfermedad del ojo seco, que requiere una correcta hidratación del ojo, con sustancias como las conocidas como lágrimas artificiales o colirios. Pero siempre con prescripción médica o farmacéutica.

Además de cambios de color en el blanco de los ojos, es importante vigilarlo para detectar cuanto antes posibles manchas y bultos que puedan aparecer en la zona, que indican que la irritación va a peor. También pueden aparecer pecas en el blanco de los ojos. Debemos acudir cuanto antes a un oftalmólogo que estudie nuestro caso.

Evitar las irritaciones del blanco de los ojos

Entre las causas que pueden provocar una irritación de los ojos encontramos: exposición excesiva y continuada a la luz del sol o luces artificiales, ambientes con contaminación, humo del tabaco, insomnio, cloro de las piscinas, productos químicos que usamos en la limpieza, maquillajes, mal uso de lentillas. Evitar estar expuesto a estos factores hace que evitemos la irritación.

El blanco de los ojos

Hábitos como evitar la exposición prolongada a la luz, usando gafas de sol de calidad, con protección a los rayos ultravioleta. Si somos usuarios de lentillas, seguir rutinas de higiene. No pasar muchas horas con ellas, hidratar el ojo correctamente, mantenerlas en buenas condiciones. Si manipulamos productos químicos es necesario hacerlo provistos de gafas protectoras para evitar que estos entren en contacto con el ojo.

Cuando pasamos mucho tiempo delante de una pantalla es importante parpadear, los parpadeos evitan que el ojo se seque y se irrita. Además podemos usar colirios y lágrimas artificiales para mantenerlos hidratados.

Al menor signo de alarma, como la aparición de visión borrosa, sequedad, enrojecimiento. Acude a un centro especializado para que valoren la causa y tratamiento.

Desde Colchones.es os recordamos la importancia de seguir unos hábitos saludables. Dormir entre 7 u 8 horas, hacerlo sobre un colchón adecuado a nuestras necesidades, realizar ejercicio físico y llevar una buena alimentación, variada y equilibrada. El blanco de los ojos nos lo agradecerá.

Suscríbete por email
Etiquetas: blanco de los ojos | color de ojo | irritación | ojo seco | salud ocular

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *