Sufro de dolores musculares ¿qué puedo hacer para dormir mejor?

María Antonia de Palencia nos hace llegar esta consulta: Sufro de dolores musculares ¿qué puedo hacer para dormir mejor? Me cuesta conciliar el sueño y cuando me duermo, me despierto a menudo porque noto presión.

Los dolores musculares son frecuentes debido a que nuestros músculos soportan mucha presión a diario. Malas posturas, el estrés, un mal movimiento, una mala alimentación… tienen efecto negativo en nuestros músculos y provocan las conocidas contracturas.

Hábitos saludables para evitar dolores musculares

Teniendo en cuenta que en el cuerpo de un ser humano hay más de 650 músculos que están en movimiento continúo, es lógico que de vez en cuando suframos algún dolor muscular. Para evitar los dolores musculares es importante adoptar una buena higiene postural, que supone no permanecer mucho tiempo en la misma postura, no levantar peso en exceso, hacer ejercicio a diario, llevar una correcta alimentación, hacer ejercicios de relajación, dormir sobre un colchón que no ejerza presión en nuestros músculos.

dolores musculares

El ejercicio diario nos ayuda a fortalecer nuestros músculos. Al hacerlos más fuertes, es menos probable sufrir dolores y padecer contracturas. Pero no todos los ejercicios son correctos. En la siguiente imagen os mostramos algunos ejercicios que te ayudan a reducir el dolor muscular de la zona cervical.

dolores musculares

Si nuestros dolores musculares atienden a una mala salud postural, por sentarnos mal delante de las pantallas, por tener trabajos que requieren levantar mucho peso, por tener trabajos con movimientos muy erráticos. Es necesario mover el cuerpo y no permanecer demasiado tiempo en la misma postura. Tenemos que relajar los músculos y reducir así su rigidez, que es la causante de las contracturas.

En caso de sufrir dolores musculares de forma insistente o que estos sean incapacitantes, es necesario acudir al médico para que valore nuestro caso y nos indique el tratamiento a seguir. Es importante no acudir a la automedicación, ya que los antiinflamatorios pueden dañar otros órganos de nuestro cuerpo.

La alimentación, es otro de los grandes aliados para combatir los dolores musculares. Los alimentos ricos en magnesio son excelentes para tener unos músculos sanos. Entre ellos, destaca el chocolate, que tomado en su justa medida previene dolores.

Colchones adecuados para evitar dolores musculares

Cuando sufrimos de dolores musculares debemos dormir sobre colchones que nos ofrezcan una gran adaptabilidad, pero con una firmeza media o media alta, que reduzcan las presiones sobre los músculos y así nos ayuden a que estos se relajen. Además los colchones sin presiones, permiten la libre circulación de la sangre, tan necesaria para que nuestros músculos se mantengan sanos y sin contracturas.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es podéis ver cuáles son los mejores colchones para las personas que sufren de dolores lumbares. Y otro dato importante, qué postura adoptar durante el sueño para dormir sin dolor.

Cada durmiente debe dormir sobre el colchón que más se adapte a su fisionomía, necesidades y gustos de descanso. Si no sabes cuál es el colchón más adecuado para ti o para tu familia, no dudes en escribirnos tus dudas en el campo de comentarios. Si quieres una consulta más personalizada, llama al teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en descanso te atienden sin compromiso, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para relajar músculos | dolores musculares | dormir mejor | higiene postural | musculatura | músculos

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *