Cuántas horas deben dormir los mayores de 65 años

Juana de Luarca (Asturias) nos hace llegar esta consulta al email de info@colchones.es. “Me gustaría saber qué dicen los expertos en descanso sobre cuántas horas deben dormir los mayores de 65 años. Es verdad que con la edad se duerme menos”.

Revisando las opiniones de los expertos en sueño, destacamos la de la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos, que asegura que las personas mayores de 65 años deben dormir una media de 7 u 8 horas diarias para tener una vida saludable. Por tanto, no es verdad el mito que dice que con la edad se debe dormir menos. El organismo necesita las mismas horas para recuperarse del esfuerzo del día a día.

Una persona que supera la edad de 65 años, que goza de buena salud, debe dormir al menos 7 horas al día. El problema es que a medida que cumplimos años, nuestra salud puede ir empeorando y nos resulte más difícil conciliar el sueño y mantenerlo durante esas horas.

Seguir unos hábitos saludables que incluyan una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio adaptado a cada edad y un buen descanso, nos ayuda a ganar calidad de vida y a aumentar nuestra esperanza de vida.

Colchones articulados, para durmientes con problemas de salud

Si por algún motivo nuestra salud se resiente y nos vemos obligados a permanecer mucho tiempo en cama, o bien nuestra movilidad con los años se ve reducida. En Colchones.es os recomendamos descansar sobre un equipo de descanso articulable. Los distintos planos de articulación de la base nos permiten adquirir posturas de descanso más saludables para la espalda.

Contar con una cama articulada es muy útil para determinadas personas. Por ejemplo: personas con problemas de circulación, pueden elevar las piernas cómodamente; personas con dolencias que reducen el movimiento, ayudan a cambiar la postura; personas enfermas, ayudan a estar más confortables y cambiar de posición.

Pero, no todos los colchones son aptos para camas articuladas. En Colchones.es puedes comprar una gran variedad de colchones articulables. Puedes elegir el núcleo que más te guste con el acolchado que prefieras para reducir presiones y evitar heridas y ulceraciones. Revisa nuestro catálogo en el siguiente enlace.

Horas debe dormir las personas mayores

VER COLCHONES ARTICULABLES

Colchones para durmientes con dolores lumbares

Una de las zonas que más se resiente con los años es la espalda, sobre todo la zona lumbar. Para mejorar la calidad de nuestro sueño, es recomendable dormir sobre colchones que están pensados para reforzar esta zona y evitar dolores durante el sueño.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es os hablamos de las características que deben cumplir estos colchones recomendados para dolencias lumbares. Si quieres comprar alguno al mejor precio, visita el enlace vinculado al texto “Ver Colchones para Dolor Lumbar”.

VER COLCHONES PARA DOLOR LUMBAR

Colchones para dormir en pareja

Otra de los determinantes que puede alterar el sueño cuando somos más mayores es dormir acompañado. Sobre todo, si nuestra pareja se mueve mucho o somos nosotros los que cambiamos de postura muy a menudo. En este caso hay dos opciones de colchones que evitan las molestias y permiten un descanso sin ellas.

  • Independencia de lechos

Los colchones de lechos independientes evitan que los movimientos de un lado se trasladen al otro. Por lo que los durmientes duermen plácidamente sin que perciban los cambios de postura. Los colchones que disfrutan de una mayor independencia de lechos son los colchones de muelles ensacados. Como cada muelle está embolsado de forma individual, no se transmite entre ellos la presión ejercida sobre los muelles adyacentes.

VER COLCHONES CON LECHOS INDEPENDIENTES
  • Colchones gemelos

Para una independencia de lechos total, la mejor opción es comprar colchones gemelos. En estos casos, cada durmiente descansa sobre su propio bloque, disfrutando de una superficie de descanso individual, pero durmiendo al lado de su pareja. Los bloques gemelos se unen para formar una única cama.

VER COLCHONES CON OPCIÓN GEMELO

Si quieres hacernos una consulta sobre cualquier tema relacionado sobre el descanso. Ponemos a tu disposición varias vías. Envía un comentario, completa el formulario del principio de este blog, remite tu duda al correo info@colchones.es. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones articulados | colchones independencia de lechos | colchones para enfermos | colchones para evitar lumbalgias | colchones para parejas | descanso saludable | dormir personas mayores | horas de sueño mayores 65 años

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *