Cuántas horas deben dormir los jóvenes de 18 a 25 años

Alfonso de Madrid nos pregunta cuántas horas deben dormir los jóvenes de 18 a 25 años. Nos dice que él tiene 22 años y duerme una media de 6 horas diarias entre semana, pero recupera algo de sueño los fines de semana.

Según la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos, los jóvenes entre 18 y 25 años deben dormir entre 7 y 9 horas diarias. Es importante para el perfecto desarrollo y funcionamiento del organismo que no se reduzcan las horas de sueño en estas edades a menos de 6 horas, pero tampoco es bueno dormir más de 11 horas. Así que Alfonso según los expertos, estás en el límite. Deberías dormir un poco más entre semana.

El caso de Alfonso es generalizado en la mayoría de los casos en edad adulta. Se suele dormir menos horas de lunes a jueves y recuperaremos algo de sueño los fines de semana. El estrés diario y el querer estirar las horas del día, hace que durmamos menos los días de trabajo o clase. Esto debe intentar cambiarse y repartir mejor las horas de sueño.

Colchones para jóvenes de 18 a 25 años

Al igual que es importante dormir las horas recomendadas en estas edades de juventud, es necesario descansar sobre un colchón adecuado a nuestros gustos y necesidades de descanso. Los jóvenes necesitan colchones firmes que se adapten a su cuerpo. Los mejores son los colchones de firmeza medio dura, de 4 sobre 6. En este enlace podéis ver todos los que están disponibles en la web de Colchones.es con este grado de firmeza.

Los colchones medio duros permiten que la espalda permanezca en posición correcta durante el sueño y no se produzca un mal desarrollo de la misma. También es importante que los colchones se adapten al cuerpo del durmiente, sin ejercer puntos de presión, esto lo permiten los acolchados de viscoelástica, fibra, que aportan adaptabilidad ergonómica.

Colchones para jóvenes de 18 a 25 años deportistas

A las edades de entre 18 y 25 años es frecuente practicar deporte a mayor o menor escala. En estos casos, para los jóvenes deportistas es muy importante que duerman sobre colchones de firmeza medio dura, pero además con cierta altura, superior a 25 cm. Este tipo de colchones les ayudan a que sus músculos se recuperen del esfuerzo realizado y no se resientan.

dormir los jóvenes

En Colchones.es puedes comprar una gran variedad de colchones adecuados para deportistas. La mayoría son de firmeza 4 sobre 6, pero también hay algunos modelos de una firmeza superior, para los que prefieran dormir sobre colchones más duros.

A estas edades y más siendo deportistas se suele ser muy caluroso, por ello también os recomendamos optar por colchones de una gran transpirabilidad. Evitan que la humedad se concentre en el interior, aportando así higiene al descanso.

Colchones para parejas jóvenes

Si el colchón es para dormir en pareja, en estos casos debemos tener en cuenta si hay mucha diferencia de peso entre los durmientes o si son personas con el sueño ligero. En estos casos, es importante para dormir bien, optar por colchones de firmeza medio dura, pero que tengan una gran independencia de lechos. Los más recomendados son los colchones de muelles ensacados, ya que los movimientos no se trasladan a los muelles adyacentes.

Para dormir adecuadamente en pareja también está la opción de comprar los colchones en versión gemelo. Esto son dos colchones en uno. Tienes bloques diferenciados que se unen para formar un único colchón.

Si tienes dudas sobre qué colchón elegir, escribe un comentario o llama al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso te atienden en él de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones adolescentes | colchones firmes | colchones para 18 a 25 años | colchones para jóvenes | colchones para jóvenes deportistas | colchones para parejas jóvenes

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *