¿Cómo levantarse de la cama?

Sabemos que cuando suena el despertador muchos actuáis de forma automática y saltáis de la cama sin reparar en que este simple movimiento puede causaros lesiones o problemas musculares. Antes de que esto ocurra es importante aprender a levantarse correctamente de la cama.

A petición de Juan Miguel de Badajoz hemos realizado un vídeo que hemos colgado en nuestro canal de Youtube de Colchones.es, en él os explicamos la forma correcta de levantarse de la cama.

La forma correcta de levantarse de la cama es muy simple, ladeamos nuestro cuerpo, ayudándonos del pie contrario del lado que vayamos a salir de la cama, es decir si abandonamos la cama por el lado derecho, ladearemos el cuerpo impulsándonos con el pie izquierdo. Una vez que nos hemos situado acostados de lado en el borde del colchón con las piernas dobladas, dejamos caer éstas, a la vez que impulsamos nuestro cuerpo hacia arriba con ayuda de los brazos y las manos, para repartir la fuerza del impulso y que no sufran nuestros músculos. Cuando estemos totalmente incorporados, entonces nos levantamos.

Como podemos ver en el vídeo es fundamental para evitar lesiones no levantarnos rápido, con un movimiento ascendente, como si fuésemos a hacer un abdominal, podemos sufrir un latigazo lumbar y quedarnos como se suele decir “enganchados” de la espalda.

Pensad que no sólo es importante nuestro colchón y equipo de descanso para evitar problemas de espalda, musculares. También es muy importante abandonar la cama de forma correcta. Además si sois supersticiosos recordad siempre apoyar primero el pie derecho, nadie quiere comenzar con el pie izquierdo su día.

Si además de levantarnos correctamente de la cama, realicemos ejercicios de estiramiento nada más abandonarla, nos ayudará a despertar nuestros músculos y a evitar problemas o lesiones. Con unos minutos de ligeros estiramientos es suficiente.

Suscríbete por email
Etiquetas: abandonar el colchón | como levantarse del colchón | levantarse de la cama | posturas saludables

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *