¿Qué colchones infantiles para niños son los mejores?

María Jesús de Baza (Granada) quiere saber cuáles son los mejores colchones para niños. Quiere pasar a su hijo de la cuna a la cama y quiere elegir lo mejor para él. Desde Colchones.es le recomendamos los modelos de muelles como los mejores colchones infantiles para niños.

Son muchas las razones por las que creemos que los colchones de muelles tradicionales, bonell bicónicos son los más adecuados para el descanso de niños y niñas a partir de 2 o 3 años. Entre ellas destacamos:

Su firmeza: son colchones de firmeza media alta. Si medimos la dureza del 1 al 6, siendo 6 el máximo, un colchón adecuado para un niño, sería de firmeza 4. Su espalda se está formando, están en etapa de crecimiento y necesitan una superficie de descanso firme, para que no se produzcan deformaciones y la columna se desarrolle de forma saludable. Modelos de firmeza 4, serían más que adecuados, teniendo en cuenta el peso del niño. Con pesos elevados son mejores los colchones de firmeza 5.

colchones infantiles

Su durabilidad: los colchones de muelles tradicionales son muy duraderos, suelen contar con refuerzo perimetral que les hace más resistentes. Los más pequeños de la casa disfrutan saltando, jugando, leyendo en la cama, de ahí que necesiten colchones indestructibles. Con este material podrán saltar sin problemas, al estar el muelle reforzado es más difícil que se rompa.

Su transpirabilidad: los niños con edades infantiles corren el riesgo de mojar la cama, no sólo por pérdidas de orina, sino también por el sudor, los más pequeños sudan más que las personas mayores mientras duermen, de ahí que necesiten colchones con una gran transpiración. Estos modelos evitan la condensación de humedad, que beneficia la aparición de ácaros, moho, bacterias, que perjudican al colchón y a la salud del durmiente. Los colchones de muelles son muy transpirables, el espacio que queda entre el acero de los muelles es aire, que se mueve con cada movimiento del durmiente, entra y sale del colchón, lo que aporta ventilación. Son colchones muy higiénicos.

Su grosor: los niños necesitan colchones de grosores de entre 20 y 25 cm para que sean confortables, duraderos y resistentes.

Un consejo, con el fin de evitar que la orina, el sudor, la humedad penetre en el interior del colchón, es muy útil cubrir la pieza con fundas protectoras o cubre colchones fabricados con material transpirable e impermeable. Además, nos ayudan a que el colchón no se manche y evita la acumulación de polvo, que favorece la aparición de ácaros.

Si optamos por algunos de estos colchones, el niño podrá disfrutar de un buen descanso hasta la edad de 10 a 12 años, a partir de ahí elegiremos colchones para adolescentes.

Si necesitáis consejo para elegir el mejor colchón que se adapte a las necesidades y gustos de descanso de cada uno de los miembros de la familia, no dudéis en contactar con nuestros expertos en descanso. Os atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes formular tu pregunta en esta sección de FAQs y te resolveremos las dudas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de muelles tradicionales | colchones firmes | colchones infantiles | colchones transpirables | mejores colchones niños

Autor: Inma Moltó

4 pensamientos en “¿Qué colchones infantiles para niños son los mejores?

  1. Hola buen día, tengo que comprar un colchón a mi bebe de 10 meses que pesa 10 kilos aprox. y me esta costando mucho decidirme ya que me gustaría que sea el indicado, los que vi hasta ahora son de 18 y 25kg. de densidad, matelaseados, interior de espuma de poliuretano de alta densidad (así dice la publicación) y tapizado en jackard, me gustaría que me aconsejaran al respecto. Espero su respuesta. Gracias

  2. Buenos días, me gustaría hacerles una consulta por si pudieran informarme. Es sobre un colcho que hemos comprado y tenemos algunas dudas. Concretamente el colchón que hemos adquirido es el modelo Omega de Europlex. Son para un niño de 2 años y otro de 5 años. Cuando los hemos puesto nos han parecido muy duros y nos da miedo que no sean buenos para su salud. Les agradecería mucho que nos indicasen su parecer. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • Hola Manuel, perdone la tardanza en contestar.
      No, no se preocupe para nada. Los colchones duros o muy duros son buenos para los niños.
      Debemos empezar a plantearnos elegir colchones de firmezas medias para personas adultas o personas más jóvenes que tengan problemas de espalda diagnosticados. Si ese no es el caso, no se preocupe, habrá comprado bien.
      Un colchón firme o muy firme es muy adecuado para el crecimiento.
      Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *