¿Qué colchones para deportistas me recomendáis?

Alejandro de Albacete nos comenta que es una persona deportista y ha leído que además de un buen entrenamiento es importante a la hora de tener un buen rendimiento descansar adecuadamente. Le gustaría conocer los modelos de colchones para deportistas que le permitan recuperar sus músculos adecuadamente.

Como bien nos dice Alejandro el descanso es clave para obtener un buen rendimiento en la práctica de cualquier deporte. No todos los colchones nos permiten descansar de forma adecuada. Los deportistas requieren determinados beneficios para su descanso que le aportan determinados colchones. Lo vemos.

Los mejores colchones para deportistas y los que recomendamos desde Colchones.es son aquellos colchones con una buena firmeza, una transpiración media o alta y su acolchado principal cercano a la piel no aporte calor, de forma que no favorezcan la sudoración del durmiente. Si el acolchado principal es viscoelástica debe ser inferior a 2 cm. de grosor. Os lo contamos aquí:

Teniendo en cuenta estos parámetros, los mejores colchones para deportistas son aquellos que tiene un firmeza medio dura, de 4 sobre 6 o de 5 sobre 6, tengan un grosor mínimo de 25 cm y su núcleo esté compuesto por muelles ensacados o de espumación HR de alta calidad, como la espumación técnica Airvex de Flex o Bultex de Pikolin o de látex 100%. Son los colchones que le ofrecen estas firmezas y disfrutan de una gran transpirabilidad para evitar la sudoración del durmiente durante el descanso.

En Colchones.es os recomendamos los siguientes colchones para deportistas. Desde el menú Colchones puedes acceder a sus fichas de producto y comprarlos online. Los encuentras en la columna de estilos de vida.

Colchones para deportistas con núcleo de muelles ensacados: Flex Nube Visco Gel, Sonpura Prisma, Relax Everest, Pikolín E-Sleep con un wearable (pulsera y app para medir el sueño) o el Natural Springs de Colchones.es

Colchones para deportistas de espumación Bultex, patente del grupo Pikolín: Bultex Draco y Bultex Casiopea.

Colchones para deportistas con espumación Airvex, patente del grupo Flex: Flex Garbí Visco con Gel y Flex Galaxy Visco.

Con estos colchones conseguimos un descanso confortable, la espalda reposa en posición correcta y no se ejerce presión sobre el cuerpo del durmiente lo que permite que la circulación sanguínea sea correcta y de este modo los músculos, tendones se recuperan del esfuerzo realizado.

Colchones para deportistas

Si sois muy calurosos nuestra recomendación es que optéis por los colchones de muelles ensacados, son los de mayor transpiración. Si optáis por algún tipo de acolchado, mejor que sea de fibras en su parte más superficial o con partículas de gel, obtendrás un descanso más fresco que la viscoelástica y también aportan adaptabilidad. Par saber más sobre «colchones recomendados para deportistas» visita este enlace.

Un último consejo. Para obtener un buen descanso es importante no practicar deportes que supongan una elevada actividad física como mínimo dos horas antes de dormir. En caso contrario, será difícil conciliar el sueño y nuestro descanso no será placentero.

Si necesitáis consejo a la hora de elegir el mejor colchón que se adapta a vuestros gustos y necesidades de descanso, podéis consultar de lunes a viernes de 8 a 20 horas a nuestros expertos. Os atienden en el teléfono gratuito 900.701.086. Si lo preferís podéis dejarnos vuestras consultas en el campo de comentarios. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: ¿Qué colchones para deportistas me recomendáis? | Airvex | Bultex | colchones calurosos | colchones deporte | colchones frescos | colchones látex 100 colchones muelles | colchones muelles ensacados | deportistas | descnso deportistas | Espumación HR

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “¿Qué colchones para deportistas me recomendáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *