¿Qué colchón elegir si duermes de lado?

Carlos de Lugo nos hace llegar esta cuestión. Le gustaría saber qué colchón elegir si duermes de lado. En su actual colchón siente que no descansa bien. Se levanta con dolor de espalda y está pensando en renovarlo. Pero quiere acertar en su decisión. Duerme de lado y quiere saber qué colchón es más adecuado.

Si tenéis el mismo problema que Carlos y queréis saber qué colchón elegir si duermes de lado, no te pierdas este vídeo del canal de Youtube de Colchones.es, en el que María Alonso, fisioterapeuta en el Centro Médico Deportivo Artrosport de Alicante nos guía en la elección.

La postura en la que dormimos es un factor clave a la hora de elegir colchón. Nuestra postura de descanso no es la que tomamos cuando estamos conciliando el sueño. Nuestra postura es la que tenemos cuando nos despertamos. Si te despiertas de lado, tu postura de descanso es esta.

A la hora de dormir necesitamos colchones que se adapten a nuestra postura. Estos son aquellos que nos permitirán mantener la espalda alineada, independientemente de la postura en la que dormimos.

Como vemos en el vídeo si dormimos boca arriba o boca abajo, el mejor colchón es el que nos permite apoyar toda la espalda. Es decir, el que no deja espacio entre las lumbares y el colchón.

Si nuestra postura de descanso es de lado, es necesario que la espalda, columna, se mantenga alineada. Esta alineación solo se consigue con colchones adaptables. Los colchones que cumplen esta características son los colchones de látex, colchones de espumaciones técnicas como Airvex de Flex y Bultex de Pikolin y colchones de muelles ensacados.

Elegir uno de estos núcleos dependerá de otros factores. Por ejemplo, si somos personas calurosas que duermen de lado, lo mejor son los colchones de muelles ensacados, son los más transpirables y si además dormimos en pareja nos ofrecen una mayor independencia de lechos. En lo que respecta a la firmeza, este tipo de colchones son más duros que los de látex o espumación. Este factor también debe tenerse en cuenta en la elección.

Elegiremos colchones de látex si nuestra cama es articulada, si nos gusta dormir sobre colchones de firmeza media o media baja. Si somos frioleros. Si buscamos independencia de lechos.

Nuestra elección serán los colchones de espumación técnica si buscamos una firmeza mayor, media o medio dura, una mayor transpirabilidad, aunque no llega al nivel de los muelles ensacados.

Los colchones de muelles tradicionales o bonell bicónicos o los de muelles de hilo continuo no son tan adaptables y su firmeza es mucho mayor, siendo en su mayoría de firmeza medio dura o dura. En estos modelos la espalda no permanece alineada si dormimos de lado, no se adaptan a la curvatura de nuestros hombros y caderas.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón que se adapta a tu postura de descanso, tus gustos y necesidades, puedes pedir consejo a nuestros expertos, te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono gratuito 900.701.086, también puedes dejarnos tu consulta en el campo de comentarios.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón elegir si duermes de lado | colchones Airvex | colchones buenos espalda | colchones Bultex | colchones de muelles ensacados dormir de lado | colchones látex | postura de descanso

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *