¿Que colchón es mejor? Visco 8 Ribeteado vs Nox Energex

Hoy queremos comparar dos colchones con núcleo de espumación HR de alta densidad con distintos acolchados de nuestra marca blanca Colchones.es. El colchón Visco 8 Ribeteado  comparado con el Nox Energex  está recomendado para durmientes frioleros. ¿Que colchón es el mejor para tu descanso?

El comparador de Colchones.es nos permite comparar la composición y características de varios modelos a la venta. De este modo podemos apreciar en la pantalla las diferencias existentes. Tal y como vemos en la imagen comparativa del colchón Visco 8 Ribeteado y el Nox Energex de nuestra marca propia Colchones.es (antes Descansor)

Características en común del colchón Visco 8 Ribeteado y el Nox Energex

Como vemos en la imagen anterior ambos colchones cuentan con un núcleo de espumación HR de alta densidad. Son colchones firmes, 4 sobre 6, que permiten un descanso adecuado y saludable para nuestra espalda. En el caso del Nox Energex se trata de la espumación Active Air de elevada resistencia y elasticidad.

Al ser colchones de espumación su grado de transpirabilidad es medio. Para mejorar la aireación de estos colchones os recomendamos apoyarlos sobre somieres de láminas. Con ellos evitaremos que se concentre la humedad que provoca la aparición de ácaros, bacterias, moho, hongos. Con estas bases aportamos salubridad y durabilidad.

Su independencia de lechos también es media. Los movimientos de los durmientes se notarán un poco en el lado opuesto. Si sois personas de sueño ligero, os recomendamos el colchón Nox Energex en su opción gemelos. En este caso tendréis dos lechos totalmente independientes.

Son colchones cuyo grosor supera los 25 cm, pero ninguno de los dos es apto para durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos. A medio plazo el colchón acabará hundiéndose por el lado de la persona con sobre peso.

Diferencias del colchón Visco 8 Ribeteado y el Nox Energex

La mayor diferencia se encuentra en los acolchados de estos colchones. Esto hace que uno sea adecuado para personas frioleras, el Visco 8 Ribeteado, y el Nox Energex para durmientes calurosos.

El colchón Visco 8 Ribeteado de Colchones.es está acolchado en su cara superior por una capa de 6 cm de viscoelástica con gel que aporta una gran adaptabilidad a la pieza. Acoge el cuerpo del durmiente, sin ejercer puntos de presión, favoreciendo un descanso saludable y cálido, de ahí que se recomiende para frioleros.

Por su parte, el colchón Nox Energex cuenta con varias capas de acolchado en la cara superior: 4 cm de espumación Cool Flow que aumenta su adaptabilidad, 4 cm de espumación Energex, 1 cm de fibra atérmica que mejora su transpiración y 2 cm de espumación Dry Feel que aporta firmeza y una gran transpiración. Esta capacidad de aireación superior a la media de las espumaciones hace que se recomiende para durmientes calurosos. Lo vemos en este vídeo.

Al estar acolchados solo por una cara, no debemos voltearlos de arriba a abajo. Los acolchados deben quedar en la cara superior. Los giraremos de pies a cabeza para evitar apelmazamientos. Es bueno cubrirlos con una funda protectora para evitar que penetre el polvo y la humedad.

Otra de las diferencias es el refuerzo perimetral. El colchón Visco 8 Ribeteado  comparado con el Nox Energex  está reforzado aumentando su resistencia y superficie útil.

Si necesitas ayuda para acertar con la compra de tu colchón o el de tu familia, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos están a tu disponibilidad de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Nox Energex | colchones espumación de calidad | comparador colchones | comparativa colchones | que colchon comprar

9 comentarios en “¿Que colchón es mejor? Visco 8 Ribeteado vs Nox Energex

  1. Cuando me decidí a comprar el Visco 8 iba un poco a ciegas porque no entendía de niveles de firmeza y no sabía si resultaría más duro o blando de lo que quería. El anterior colchon que tenía era el de muelles y quería cambiar a otro tipo de colchón. Pienso que he acertado con la elección, me parece un colchón casi perfecto…tal vez demasiado alto lo que dificulta encontrar sábanas que se adapten totalmente.

  2. El Visco 8 está muy bien. El colchón se va acoplando poco a poco a tu cuerpo. Esos 8 centímetros de viscoelástica hacen su trabajo bien. Una vez adaptado, cuesta moverse. Si eres una persona muy calurosa o que se mueve mucho durante la noche no te recomiendo este colchón, pues los 8 centímetros de visco a una cara hacen realmente bien su trabajo, tu cuerpo hará un perfecto molde sobre la superficie del colchón y a la hora de moverte no te resultará facil.

  3. Tenía en casa uno de visco y quería el mismo material porque dormía bien. El visco 8 lo he aconsejado a una amiga y varios familiares que también han comprado en vuestra página.

  4. Digo que el VISCO 8 lo veo firme. Buena presencia, me ha gustado por su relación precio/calidad. Me parece competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *