¿Que colchón de espumación comprar? Elan Pikolin vs Dreaming Relax

¿Estás buscando un colchón y no sabes cuál comprar? Vamos a comparar dos colchones de espumación de gran calidad con acolchado visco de dos de las marcas líderes del mercado. El colchón Elan Pikolin comparado con Dreaming Relax.

Como podemos ver en la imgen que nos muestra la herramienta “Comparador” de nuestra tienda online Colchones.es son varias las características que tiene en común y algunas diferencias.

Desde aquí os animamos a utilizar esta herramienta cuando dudéis entre varios colchones a elegir. Podéis comparar hasta tres modelos distintos de la misma marca o firmas diferentes.

que colchon de espumación comprar

Características en común de los colchones Dreaming Relax y Elan Pikolin

Como os decimos estamos ante dos colchones con núcleo de espumación HR de gran calidad. Este tipo de material se caracteriza por su firmeza media o medio dura y su gran adaptabilidad.

En este caso su firmeza, según la escala que utilizamos en Colchones.es, es de 4 sobre 6, donde 6 es el grado de mayor dureza.

En ambos colchones disfrutamos de un acolchado viscoelástico que nos ayuda a evitar los puntos de presión sobre el cuerpo, facilitando la circulación sanguínea.

Las capas de acolchado son diferentes en cada uno de los colchones, las veremos en el apartado de diferencias.

Otra característica que tiene en común estos colchones es el grado de transpirabilidad.

En ambos casos estamos ante colchones de transpirabilidad baja, este factor lo determina la espumación presente en su núcleo y la viscoelástica. Si sois muy calurosos no os los recomendamos.

También es de grado medio la independencia de lechos que ofrecen. En caso de dormir en pareja, os recomendamos adquirir la opción gemelo.

Se trata de dos bloques diferenciados que se unen para formar un único colchón, pero con dos superficies de descanso distintas que evitan que los movimientos de un durmiente se noten y se oigan en el otro lado.

La forma de mantener ambos colchones también es la misma. Conviene protegerlos con una funda protectora de material transpirable e impermeable; apoyarlos sobre bases transpirables, mejor si es un somier de láminas, canapé con tapa de láminas.

Os recomendamos no usar bases tapizadas, aunque sean muy transpirables, en zonas de clima húmedo o en casa con humedades.

Este tipo de soporte no asegura la correcta aireación de los colchones de espumación. Es conveniente girar y voltear el colchón cada cierto tiempo.

Diferencias entre los colchones Dreaming Relax y Elan Pikolin

El tipo de espumación HR que contienen es distinto. El colchón Dreaming Relax comparado con Elan Pikolin cuenta con espumación HR Elyolax que se caracteriza por su firmeza suave.

Os lo recomendamos para las personas que sufren de dolores lumbares. El modelo de Pikolin cuenta con espumación HR Confortcel que ofrece una firmeza progresiva según la presión ejercida por el cuerpo.

También encontramos diferencias en el acolchado de ambos colchones. El colchón Dreaming Relax comparado con Elan Pikolin cuenta con una única capa de 1 cm de viscoelástica, a la que se unen varias capas de fibras naturales y espumación.

En su cara inferior encontramos solo espumación y fibras y al estar tapizada en tejido 3D es más aconsejable para descansar en verano.

El acolchado del colchón Elan de Pikolin es igual en ambas caras. En su caso, la capa de viscoelástica es más gruesa, de 2 cm, y está combinada con látex.

Este tipo de material está patentado por Pikolin y se conoce como Visco Piko Latex. Aporta un descanso más confortable y una mayor adaptabilidad. El durmiente se siente acogido.

Estos colchones cuentan con tratamientos higiénicos distintos. Pero en ambos casos se garantiza la salubridad del durmiente.

El colchón Dreaming Relax comparado con Elan Pikolin disfruta del Certificado Öeko-Tex que garantiza que está exento de sustancias nocivas; Tratamiento Hygienic que mejora su aireación y evita la aparición de humedades que provocan la aparición de ácaros y otros microorganismos que dañan el colchón.

El colchón Elan de Pikolin cuenta con el Tratamiento Sanitized que le asegura estar libre de bacterias y malos olores y la barrera higiénica Pikolin Sanifoam que evita la aparición de ácaros, hongos y bacterias. En este enlace podéis leer algunas opiniones sobre este colchón que nos han dejado los clientes de Colchones.es.

Si necesitáis ayuda para elegir vuestro colchón, os la ofrecemos gratuitamente en el teléfono 900.701.086. Nuestro personal experto en descanso está disponible de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de espuma | colchones no muy duros | colchones viscoelásticos | comparador colchones | comparativa colchones | Dreaming Relax comparado con Elan Pikolin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *