¿Cuál es el mejor colchón de Sonpura? Gaudí vs Suite

Sonpura, gran fabricante de colchones de muelles ensacados presenta varios modelos… pero ¿Cuál es el mejor colchón de Sonpura? Comparamos dos colchones de la gama Multisac Micro de Sonpura, de muelles ensacados. El colchón Gaudí Sonpura comparado con el Suite Sonpura es el más económico y más vendido de toda la familia.

(Nota del Redactor: en octubre de 2016, la OCU Compra Maestra calificó al colchón Gaudí como El mejor colchón de muelles ensacados del mercado).

NOTA: Desde Colchones.es queremos ayudarte en tu elección y hemos creado una aplicación para ayudarte a buscar colchón, en función de las características del durmiente

En esta imagen extraída del Comparador de colchones de la tienda online Colchones.es se aprecian las grandes similitudes entre ambos colchones. La principal diferencia además del precio está en el tapizado.

Características en común de los colchones Gaudí y Suite de Sonpura

Como os decíamos el colchón Gaudí y Suite de la marca líder en colchones de muelles ensacados Sonpura son prácticamente iguales. Su composición es muy parecida con algunas diferencias, que veremos más adelante.

Se trata de dos colchones fabricados con la tecnología Multisac Micro de Sonpura, que añade un mayor número de muelles ensacados al núcleo. En las medidas de 150 x 190 cm , ambos colchones cuentan con 1.300 muelles ensacados.

Los muelles ensacados ofrecen un descanso ideal para dormir en pareja, al no trasladar los movimientos de un lado a otro. Disfrutan de una gran independencia de lechos. Además permiten la perfecta aireación del colchón, lo que beneficia al descanso de los durmientes muy calurosos.

Ambos colchones ofrecen una adaptabilidad milimétrica al cuerpo del durmiente, gracias a sus capas de acolchado igual en ambas caras, de 1 cm de viscoelástica, espumación HR de alta densidad, espumación Softconfort.

Además ofrecen un descanso libre de bacterias, ácaros y demás microorganismos. Cuentan con distintos certificados de salubridad y exención de sustancias nocivas y con distintos tratamiento higiénicos que evitan que provoquen alergias a las personas hipoalergénicas.

Para disfrutar de todos estos beneficios que aportan los colchones Gaudí y Suite de Sonpura, lo mejor es apoyarlos sobre bases tapizadas. De este modo obtenemos el máximo de su firmeza. Si optamos por somieres de láminas reduciremos firmeza pero ganamos adaptabilidad. Sonpura es el único fabricante que garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden reposar en somieres de láminas sin sufrir daños.

Diferencias entre los colchones Gaudí y Suite de Sonpura

Aquí viene su diferencia principal, el colchón Gaudí de Sonpura tiene firmeza medio dura, de 4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor firmeza. Mantiene durante todo el tiempo que dura nuestro descanso la espalda en posición correcta. Son resistentes gracias a su encapsulado por las seis caras del colchón del sistema Compact. Esto los hace adecuados para el descanso de las personas con pesos superiores a 100 kilogramos. Pero en el colchón Suite, la firmeza es superior: la firmeza del colchón Suite es 5, dura.

Esta firmeza superior se justifica principalmente en que el grueso del alambre de acero con el que se construyen los muelles ensacados del colchón Suite son de diámetro 2,3 mm., mientras que los del Gaudí se construyen con alambre de diámetro 1,9 mm.

También hay diferencias en los acolchados: el colchón Suite presenta el acolchado PerfiConfort, con efecto masaje, y el colchón Gaudí los acolchados Sofconfort y Confortec, más suaves y envolventes. Cada uno, aporta sensaciones diferentes.

Estamos ante dos colchones prácticamente iguales en composición. Las diferencias se aprecian en la calidad de los tapizados. El colchón Gaudí Sonpura comparado con el Suite está tapizado en tejido Strech, mientras que el Suite cuenta con tapicería Damasco con algo más de calidad y elegancia.

La tapicería Damasco ofrece una sensación de suavidad y confort extra al descanso, además aporta un extra de transpirabilidad.

El colchón Gaudí de Sonpura es el más económico y el más vendido de toda la gama de colchones Multisac Micro de Sonpura. En este enlace podéis ver las opiniones que muchos de nuestros clientes no han hecho llegar, tras probar este modelo.

Si necesitas ayuda para elegir el colchón que mejor se adapte a ti o a tu familia, no dudes en pedir opinión a nuestros expertos. Te asesoran gratis en el teléfono 900.701.086. De lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si dudas entre varios modelos te animamos a utilizar nuestra herramienta Comparador, con ella puedes ver a simple vista las diferencias entre varios colchones.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Gaudí | colchón Suite | colchones muelles ensacados | colchones Sonpura | comparador colchones | comparativa colchones Sonpura | Gaudí Sonpura comparado con Suite | Multisac Micro

30 comentarios en “¿Cuál es el mejor colchón de Sonpura? Gaudí vs Suite

  1. El Gaudí es un colchón bastante duro. Teníamos otro Sonpura con las mismas características pero era más blandito y la verdad es que nos ha costado adaptarnos.

  2. Elegimos el colchón Gaudí porque renovamos el antiguo que era de muelles y visco. También compramos un canapé abatible y la primera sensación fue que era todo muy alto. Las sábanas bajeras quedan un poco justitas. En cuanto al colchón, al principio lo notamos un poco más duro de lo esperado, sobre todo los primeros días. Después nos adaptamos perfectamente y se duerme de maravilla.

  3. Anteriormente tenía un colchón de viscoelástica que estaba totalmente hundido y dormíamos bastante mal. Nos decantamos por este sistema de muelles ensacados y genial. Nuestras molestias de espalda han desaparecido. Tengo el Gaudí.

  4. El Gaudí es un colchón que nos encanta en todos los sentidos, tanto la firmeza, como la sensación de no molestar a la persona de al lado durante el sueño. Encantados con este colchón.

  5. Para mi el Gaudí es un buen colchón, pero no percibimos la sensación de que te envuelva el colchón, que sea superconfortable es más bien una firmeza seca.

  6. Estoy durmiendo muy bien en el Suite, no es que buscara mucha información pero tenéis unos precios muy buenos y con lo que leí se ajustaba a lo que quería.

  7. Tenía un colchón ya con muchos años y estaba un poco hundido. Nosotros nos decidimos por el Gaudí porque nos parecía de una calidad superior y hasta la fecha contentísimos con la compra.

  8. Después de haber probado varios colchones, sin duda el Gaudí, para mí, es una maravilla. He probado diversos colchones con diferentes núcleos y para mí el colchón por excelencia es este colchón.

  9. Antes de decidirnos por el Gaudí lo quise probar en una tienda.. .y aunque te echas un momentito, más o menos me percaté de la firmeza que tenía y nos gustó.

  10. Después de haber usado durante mucho tiempo un colchón de viscoelastica que estaba bastante hundido por la zona central, decidí cambiar a otro más firme y opté por el modelo Gaudí. He mejorado bastante de mis problemas.

  11. El Suite es un poco más duro de lo que un principio pensabamos. Teníamos uno de Sonpura pero que ya no existe y era más blandito, pero lo bueno es que te acostumbras y luego te gusta más así.

  12. El gaudí lo estuve viendo en varias páginas y teníamos bastante respeto a eso de comprar un colchón por internet, pero después de leer mucho nos lanzamos y sinceramente muy contentos tanto con el colchón como en lo fácil que fue la compra.

  13. Yo elegí el Gaudí, y la verdad es que lo esperaba un poco más cómodo. Al principio el colchón resulta confortable pero al final te cansas de la postura. Para mí es un poco duro. En la tienda me pareció bastante cómodo , pero sí que es verdad que se me hace cansado. He pensado comprar un topper para ver si así mejora algo.

  14. El Gaudí. El gaudí es muy cómodo, al principio me costó acostumbrarme, pero yo que siempre he tenido problemas de espalda he notado mucha mejoría en ese aspecto.

  15. Yo estoy muy satisfecho con la compra del Gaudí, excelente el servicio, llego en el plazo estipulado incluso un par de días antes. Ya llevo un par de semanas con el colchón y es fantástico tanto yo como mi mujer nos va genial y sobre todo teniendo en cuenta que mi peso es el doble que el de ella Gracias por el servicio y el producto

  16. Coincido con la Ocu en que es el mejor colchon del año 2017. ya que actualmente es el colchon que más micro muelles ensacados tiene, exactamente 1300. Lo que hace que tenga mayor independencia de lechos y mejor transpirabilidad a su vez de que combina 1 cm de viscolastico con tejidos naturales de ultima tegnologia (tejido puro tex). Limpio de acaros y bacterias.

  17. Prefiero el Gaudí, es «la mejor compra maestra», colchón de alta gama y mejor descanso, a precio medio. Inmejorable independencia de lechos con la tecnologia multisac micro, que con más de 1300 muelles lo consigue

  18. Hoy por hoy como bien dice la ocu, el gaudí es una muy buena compra, un colchón de alta gama a precio muy muy apetecible, con su tecnología multisac-micro es muy confortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *