iBed vs Smark Pik: ¿Merecen la pena?

En alguna ocasión ya te hemos hablado de las camas inteligentes. Hoy queremos hacer una comparativa entre iBed vs Smart Pik. Se trata, sin duda alguna, de una nueva forma de equipos de descanso que anticipa un futuro revolucionario. Sin embargo, hay quien puede pensar que quizá estos adelantos tecnológicos no están pensados para él, o no entiende muy bien qué es eso de un colchón inteligente.

En este post haremos una comparativa de las dos propuestas más interesantes del mercado en cuanto a colchones inteligentes: iBed vs Smart Pik. Además analizaremos sus características y veremos si realmente vale la pena para ti invertir en ellas o, por el contrario, deberías decantarte por un colchón tradicional.

Ibed vs Smart Pik: comparativa

¿Controlar y monitorizar tu sueño a través de una App? Hay muchas personas a quien todo esto seguramente les pillará de nuevas, pero lo cierto es que tiene muchos puntos positivos.

El futuro ya está aquí y cada día nos vamos a encontrar con más productos “smart” en el mercado conectados a Internet, lo que nos ayudará sin duda a optimizar nuestro descanso a partir de la información que nosotros mismos generamos.

Para quien no conozca todavía en qué consisten los colchones inteligentes como iBed de Flex o el Smart Pik de Pikolín, te detallamos sus características.

Descubre los colchones inteligentes Smart Pik

Cuando hablamos de colchones Smart Pik, no nos referimos a un único modelo de colchón. Hay diferentes modelos con distintas características: el E-Dream, el E-Sleep, el E-Nap, el E-mood y el E-Core. No obstante, sí hay un elemento común en la colección de colchones con tecnología Smart Pik de Pikolín.

El conjunto de colchones Smart Pik comparten tres elementos: pulsera, colchón y app. La pulsera es opcional, y no va incluída en el precio.

iBed vs Smart Pik

La pulsera permite registrar información sobre el comportamiento del durmiente, datos que van a parar a nuestra app y que podremos analizar y conocer más en profundidad para ver cómo evoluciona la calidad de nuestro sueño. Además, el colchón inteligente se adaptará a nosotros en función de esos datos recabados para lograr que disfrutemos de un sueño más agradable y reparador según el tipo de durmiente.

No importa que dos personas duerman en la misma cama. Cada una puede tener un usuario diferente y utilizar la misma pulsera. De este modo, siempre se recogerían sus propios datos, que podría consultar a través de la app.

¿Qué cosas analiza y nos presenta Smart Pik? Concretamente, podemos ponerlo en 3 modos diferentes:

  • Modo sueño. Registra nuestro comportamiento en las diferentes fases del sueño: cuando estamos despiertos, sueño ligero, sueño profundo y fase del sueño REM.
  • Modo coach. El coach SmartPik evalúa los elementos que han podido alterar tu descanso y te envía consejos para que disfrutes de un sueño más adecuado.
  • Modo amor. Analiza la temperatura del colchón, ritmo cardíaco, ritmo calórico… una gran ayuda para tu salud.

Ibed, la cama inteligente de Flex

La cama inteligente iBed de Flex es un sistema que se adapta a ti y te proporciona también datos sobre la calidad del sueño. Ya hablamos sobre este sistema aprovechando la pregunta de un lector de nuestro blog.

Volviendo a la comparativa iBed vs Smart Pik, en este caso no dispones de una pulsera, pero sí puedes configurar tu cama como quieras con hasta 6 niveles de firmeza desde tu app móvil.

iBed vs Smart Pik

Entre sus principales características, cabe señalar:

  • Tu cama será una cama personalizada. Es decir, no necesitas elegir entre diferentes modelos de colchón, es un todo en 1, pero que se adapta a ti y que puedas adaptar y configurar como te plazca.
  • Es inteligente. En este sentido, también te proporciona datos como en el Smart Pik de Pikolín, que podrás analizar a través de una app móvil. Entre esos datos que recoge, cabe destacar el número de horas dormidas, el número de movimientos y el índice de calidad del sueño.
  • Puedes aprovechar la información incluso si duermes en otra cama iBed; nunca te quedarás atrás. Puedes configurar tu app con cualquier otra cama iBed en cualquier parte.
  • Y además cuenta con tejido BioCeramics que contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Se trata pues de una cama que, además de tener muchos adelantos tecnológicos, cuida también de tu salud.

Se trata de una cama que está pensada para la persona que quiere optimizar su colchón al máximo para que se encuentre en el punto perfecto que le ayude a disfrutar de una buena calidad del sueño.

¿Vale la pena este tipo de camas inteligentes?

En el mundo cada día le damos más importancia a la información y los datos que generamos. Toda esa información está ahí, pero nos pasa desapercibida porque no tenemos formas accesibles de medirla. Ahora eso afortunadamente está cambiando con productos como los colchones inteligentes, que te permiten medir esa información y aprovecharla para que puedas disfrutar de un sueño de calidad.

En el debate iBed vs Smart Pik, hay opiniones para todos los gustos. Unos prefieren un tipo de colchón inteligente que se adapte a ellos; otros lo que prefieren es una forma inteligente de medir la calidad de su descanso, para lo cual hace falta un colchón inteligente, aunque no se adapte por completo.

Si necesitas un sistema inteligente que ajuste su firmeza al peso y forma de dormir de los dos durmientes, de forma independiente, tienes que elegir el sistema iBed de Flex.

Si buscas un precio más económico y los dos durmientes pueden dormir sobre igual firmeza, elegir los sistemas Smart Pik. Si quieres comprar online, sólo podrás adquirir el sistema Smart Pik en nuestra tienda online de Colchones.es.

Si quieres conocer nuestra opinión, las camas inteligentes como Smart Pik o iBed de Flex son simplemente fantásticas y muy recomendables. Si eres una persona curiosa y quieres saber qué pasa contigo durante la noche, cómo es tu comportamiento durante el sueño y qué podrías hacer para mejorarlo, entonces este tipo de colchones inteligentes es sencillamente lo que estás buscando.

Recomendamos este tipo de camas especialmente a aquellas personas que necesitan un colchón que se adapte completamente a ellos, así como a todos los que presenten cualquier tipo de dificultades para dormir o simplemente tengan curiosidad por aprovechar las nuevas tecnologías para disfrutar de un buen descanso.

El descanso es una de las actividades más importantes de nuestras vidas y lo que nos permite encarar los desafíos de cada día. Las camas inteligentes Smart Pik de Pikolín e iBed de Flex te ayudan a optimizar tu descanso, obteniendo información valiosa que antes no tenías, y utilizándola para mejorar la calidad de tu sueño.

¿Y tú, por cuál te decantas: iBed vs Smart Pik? Nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios sobre los colchones y camas inteligentes. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre ellos, no dejes de contactarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900.701.086, al que puedes llamar de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 h.

Suscríbete por email
Etiquetas: cama inteligente | colchón inteligente | descanso | iBed | Smart Pik | tecnología en colchón | tecnología en el descanso

1 comentario en “iBed vs Smark Pik: ¿Merecen la pena?

  1. Conozco los dos , y por coracterísticas, más completo, cómodo y estudiado ,me parece el IBED DE FLEX, que aunque sea menos económico , todo depende de lo que quieras invertir en tu salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *