Bases transpirables o muy transpirables

La diferencias entre bases transpirables y muy transpirables radican en la ventilación que ofrecen al colchón. Como su propio nombre indica las bases transpirables aportan una aireación media y las muy transpirables una ventilación alta.

Según el tipo de colchón, la base apropiada será distinta. Los colchones que tengan una transpirabilidad media o baja, requieren de bases muy transpirables, los de transpirabilidad alta, pueden apoyarse sobre bases de menor transpirabilidad.

Bases transpirables

Las bases transpirables son las que cuentan con una tapa rígida, que está tapizada en tejido de malla 3D que permite la transpirabilidad. Son apropiadas para colchones de muelles y muelles ensacados, que gozan de muy buena ventilación.

VER CATÁLOGO DE BASES TRANSPIRABLES
Bases transpirables o muy transpirables

Es importante que el colchón respire, para evitar que la humedad se concentre en su interior. Si el colchón se humedece o concentra humedad en su interior, favorece la aparición y proliferación de bacterias y microorganismos como los ácaros y puede aparecer moho, por lo que se reduce su durabilidad.

Bases muy transpirables

Las bases más transpirables son las que cuentan con tapa de láminas. Las más transpirables son los somieres de láminas. Son las mejores bases de descanso para los colchones de espumación y látex, que tiene menor capacidad de aireación. Sobre todo si nuestra casa está en una región costera, muy húmeda o nuestra habitación concentra humedad.

También son muy transpirables las bases de tapa rígida que además de estar tapizadas con tejidos de malla 3D cuenta con microperforaciones en la tapa. Estás son adecuadas para colchones de látex, espumación, en zonas interiores que no son húmedas y en casa nuevas sin humedades.

VER CATÁLOGO DE BASES MUY TRANSPIRABLES

Bases transpirables o muy transpirables

Los colchones de muelles y muelles ensacados también pueden apoyarse sobre bases muy transpirables. Estas bases restan firmeza al muelle, y aportan más adaptabilidad. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de fabricantes no recomiendan apoyar sus colchones de muelles ensacados sobre láminas, porque no garantizan su durabilidad. Solo el fabricante Sonpura garantiza que sus muelles ensacados puede sustentarse sobre bases de láminas.

Canapés y transpirabilidad

Los canapés ya sean fijos o abatibles pueden tener distintas tapas. Si la tapa es de láminas, se asegura la transpirabilidad tanto del colchón como del arcón interior. Los de tapas rígidas de tablero DM o tejido de malla 3D son más estancas, por lo que ofrecen menor transpirabilidad.

VER CATÁLOGO DE CANAPÉS

Bases transpirables o muy transpirables

En Colchones.es recomendamos el uso de bases muy transpirables para los durmientes calurosos, ya que al airearse el colchón aportan un descanso más fresco. También son las mejores para los más pequeños de la casa que suelen sudar más y para las personas deportistas.

En caso de personas con problemas lumbares os recomendamos bases de tapa rígida porque aportan una mayor consistencia, también se puede optar por bases de láminas, que tengan refuerzo lumbar, para aportar mayor firmeza e esta zona. Recordad si apoyamos el colchón sobre láminas reducimos la firmeza y aumentamos la adaptabilidad.

Si tienes dudas sobre qué bases de descanso comprar para tu colchón, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestro personal de atención al cliente, experto en descanso te asesora sobre qué base es más apropiada para tu colchón y para tus gustos y necesidades.

Suscríbete por email
Etiquetas: bases muy transpirables | bases transpirables | comparador bases colchón | comparativa bases de colchón | comparativa canapés comparador bases descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *