El mejor colchón de muelles de Sonpura: Prisma vs Indra

¿Cuál es el mejor colchón de muelles de Sonpura? Con esta pregunta comenzamos nuestro blog de comparativas de colchones con dos modelos de esta firma especializada en colchones de muelles. En este post vamos a analizar el colchón Prisma Sonpura comparado con el Indra Sonpura. Ambos colchones son de muelles ensacados pero difieren entre otros aspectos, en el número de muelles embolsados y en su acolchado.

El colchón Prisma Sonpura comparado con el Indra cuenta con menos muelles embolsados de manera individual en su núcleo, al contar con la tecnología Multisac System, mientras que en el modelo Indra sus muelles están embolsados con el sistema Multisac Advanced que incluye 700 muelles individuales en su medida de 150 cm x 190 cm. De este modo el colchón Indra aporta una mayor precisión ergonómica, independencia de movimientos, mejor circulación sanguínea y mayor transpiración. Esto hace que su precio sea un poco más elevado, al ofrecer más prestaciones de bienestar a nuestro descanso. Lo vemos

En nuestra web de Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes una herramienta que permite comparar entre los modelos de colchones que quieran. Acceder a ella es muy sencillo. Desde cualquier ficha de colchones encontramos la pestaña que nos lleva a la herramienta de comparador, se encuentra en la esquina superior derecha, al lado del icono de añadir a favoritos (corazón), también podemos acceder a él, a través de la pestaña Comparador que aparece en todos los modelos. Una vez que nos encontramos en esta herramienta podemos elegir los colchones a comparar.

En las comparativas de colchones veremos las diferencias entre los modelos elegidos. Teniendo en cuenta parámetros como el núcleo, acolchado, transpirabilidad, precio, descuento web, tratamientos, características termorreguladoras…

Analizando la comparativa entre el colchón Prisma Sonpura y el Indra. Vemos que estamos ante dos colchones de diferente firmeza, son colchones de firmeza medio dura, de 5 sobre 6 para el Indra y para el Prima 4 sobre 6 medio blando. Dado su núcleo de muelles ensacados.

Si nos fijamos en el acolchado (foto del arriba), el colchón Prisma Sonpura comparado con el Indra, cuenta con acolchado en ambas caras de espumación HR Confortcel, un material de elevada adaptabilidad. Mientras que el modelo Indra está acolchado en ambas caras por una capa de 1 cm de viscoelástica. Ambos colchones deben ser volteados y girados para evitar que los acolchados se apelmacen. El acolchado de espumación no desprende tanto calor como la viscoelástica.

A la hora de comparar los tratamientos sanitarios que contienen ambos colchones, el modelo Indra es más completo ya que ha sido tratado para evitar la aparición de ácaros y para evitar las alergias. La espumación no suele provocar alergias.

Entre las características que tienen en común se encuentra su elevada transpirabilidad que lo hacen aptos para durmientes calurosos, su alta independencia de lechos y la posibilidad de adquirir colchones gemelos. Ambos modelos no cuentan con funda desenfundable por lo que es conveniente protegerlos de las manchas y la humedad con cubre colchones o fundas de material transpirable e impermeable. Tampoco se pueden articular, ya que al doblarlos los muelles pueden romperse.

Otro elemento que refleja que el colchón Indra es superior en calidad al colchón Prisma es su refuerzo perimetral que permite que toda la superficie del colchón sea utilizable. Es más resistente.

En consecuencia, el colchón Prisma Sonpura comparado con el Indra tiene menos beneficios para el descanso y es un colchón de menor calidad, aunque sigue siendo una muy buena opción de descanso dada su buena relación calidad precio. Son colchones recomendados para deportistas, pero en caso de sufrir dolores lumbares, es mejor optar por el colchón Indra.

Podéis llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, para resolver cualquier duda sobre las diferencias entre los distintos modelos a la venta en Colchones.es. Os atenderemos encantados.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Indra Sonpura | colchón Prisma Sonpura | colchones muelles ensacados | comparador colchones | comparativa colchones | Confortcel | espumación Hr | Prisma Sonpura comparado con | viscoelástica

33 comentarios en “El mejor colchón de muelles de Sonpura: Prisma vs Indra

  1. Hola Mayte,
    Muchas gracias por tu mensaje, vi vuestra llamada esta mañana pero he estado ocupado.
    Ayer llegó el envío del colchón que faltaba, muchas gracias! Todavía no lo he abierto pero supongo que estará bien como los otros tres!
    Te agradezco personalmente tu buen hacer y atención en toda la compra, la entrega y el seguimiento!
    Quedamos en contacto porque yo gestiono varios apartamentos turísticos en Madrid (www.mahdrid.com) y sin duda antes o después os iremos haciendo compras.
    Un saludo y buen fin de semana!
    Alfredo

  2. Estamos realizando el mantenimiento cada semana del Prisma y sin embargo en la zona donde dormimos hay mucha menos firmeza que en el centro del colchón.

    • Póngase en contacto con la tienda que se lo vendió. Tiene que hacerse cargo con la tienda que se lo vendió, tiene que responsabilizarse de la gestión del cambio de su incidencia. Sonpura dará la cara, es una empresa seria.
      Saludos.

  3. Antes de comprar el Prisma lo probé en una tienda. Había tenido durante mucho tiempo un colchón viscoelástico y no me gustaba la sensación de que te atrapa el colchón.

  4. El colchón Prisma es un colchón buenísimo, muy contentos con la firmeza y con el confort. Nos aventuramos un poco porque sin probarlo nos decantamos por este colchón pero ha sido un acierto total.

  5. Es el segundo colchón Sonpura que compramos, en este caso el Prisma, porque me parece que para el precio que tiene es un colchón excepcional.

  6. Tal y como esperaba, el Indra es firme ¡pero muy cómodo!, el acolchado también es más firme y no deforma, no adapta. El aspecto de su nuevo tapizado es más clásico que el anterior. Firmeza 5 sin duda.

  7. Tenía uno de látex anteriormente y la verdad es que pensaba que nos iba a costar más la adaptación al colchón, pero en absoluto. El Indra nos resultó confortable desde el primer día.

  8. Indra
    Nosotros teníamos claro que queríamos un colchón bastante firme. Creo que para personas con peso elevado o de complexión grande es ideaL.

  9. El prisma es un colchón con muelle ensacado especial para personas que busquen alta firmeza y adaptabilidad sin visco, evitando el problema de la sudoración

  10. El Prisma es un colchón espectacular para su precio. Su acolchado es más calido que el de otros colchones del mismo fabricante. Mi opinión sobre el Indra es que tiene un acolchado espectacular, firme pero confortable. El Indra es el más firme de los colchones de Luis Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *