El colchón Tediber OCU 2020 comparado

Hoy comparamos el colchón de fabricación belga, Tediber, con muy buenas valoraciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con dos modelos de similares características, que podéis comprar en Colchones.es. Los colchones de espumación Visco Plus 5 Memory Top de Hukla y el Sedapur de nuestra marca propia.

Estos tres modelos son colchones con núcleo de espumación y diversas capas de acolchado. Entre ellas encontramos viscoelástica. Son colchones firmes y a la vez adaptables. Los comparamos uno a uno.

Tediber comparado con el Visco Plus de Hukla

La firma Tediber es de nacionalidad belga y se centra en la fabricación de colchones de alta gama. Hukla, por su parte, es una empresa alemana, especializada en colchones articulables y somieres articulados. Son dos grandes firmas del mercado del descanso a nivel internacional.

Colchón Tediber comparado con Hukla y Colchones.es

Núcleos de espumación firmes

Los dos modelos cuentan con núcleos de espumación de alta densidad, que aporta un soporte adecuado al peso del durmiente. Ofrecen un descanso firme. El modelo de Hukla tiene una firmeza medio dura, de 4 sobre 6. El Tediber lo define la OCU como un colchón muy duro.

SABER MÁS DEL COLCHÓN DE HUKLA

Colchón Tediber comparado con el Visco Plus de Hukla

Acolchados con viscoelástica

Estos dos colchones disponen de viscoelástica en su acolchado. Este material suma adaptabilidad a la superficie de descanso. El colchón Tediber cuenta con hasta 7 capas en el acolchado. Además de viscoelástica, dispone de acolchados de látex microperforado. Con esta composición, su efecto memoria (recuperación de su posición original) es muy alto. Además, todas estas capas están pegadas con cola con base de agua, por lo que no contiene COV.

Composición del colchón Tediber

Por lo que respecta al acolchado del colchón de Hukla, es a una cara (la superior). Se trata de un acolchado Klima Watt Plus y su capa de viscoelástica es de 5 cm de grosor. Con este grosor la acogida del cuerpo da sensación de abrazo. En total este modelo tiene una altura de 22 cm.

Comparativa de precios Tediber vs Hukla

Entre estos dos colchones, la diferencia de precios es de casi 100 euros. En la medida de 135×190 cm, el precio del colchón de la firma Tediber es de 650 euros, frente a los 570 euros del colchón Visco Plus 5 Memory Top de Hukla.

Colchones desenfundables

Los dos colchones que estamos comparando cuenta con una funda exterior que se puede extraer. La del modelo Tediber es hipoalergénica, antiácaros y antibacterias. No cuenta con ningún tratamiento químico. Se puede lavar a máquina con temperaturas máximas de 30 grados. No se puede secar a máquina.

Composición del colchón de Hukla

La funda del colchón de Hukla se quita fácilmente gracias a la cremallera que dispone. Está fabricada en fibras naturales con aloe vera y malla 3D. Se puede lavar a un máximo de 40 grados y usar centrifugado corto.

Beneficios para el descanso

Estos colchones están recomendados para durmientes frioleros. La presencia de viscoelástica en grosores superiores a 2 cm, no se recomienda para personas calurosas.

El colchón de Hukla se puede apoyar sobre somieres articulados. Cuenta con un grado de transpirabilidad medio e independencia de lechos media. Es conveniente para personas que sufren de dolencias lumbares.

El colchón Tediber frente al Sedapur de Colchones.es

En Colchones.es contamos con una gran variedad de modelos de nuestra marca propia. Uno de ellos es el colchón Sedapur con núcleo de espumación. Lo comparamos con el colchón Tediber.

VER EL COLCHÓN SEDAPUR DE COLCHONES.ES

Colchón Tediber comparado con el colchón Sedapur de Colchones.es

Núcleo con distintas espumaciones

Son dos colchones de espumación. Son firmes. Nuestro colchón Sedapur tiene una firmeza medio dura de 4 sobre 6. La espumación del núcleo es Active Air, una espuma de última generación de 28 kg/m3 de densidad. Es resistente, elástica y se adapta perfectamente al cuerpo del durmiente.

Acolchados viscoelásticos muy acogedores

La viscoelástica es la protagonista de los acolchados de estos modelos. El de Colchones.es cuenta en la cara superior con una capa de 5 cm de viscoelástica Vitamínic, con extracto de Vitamina C. Es una visco atérmica, más fresca. Además, dispone de otra capa de 1 cm de viscoelástica. Es un colchón que abraza el cuerpo del durmiente. A estos acolchados se une otra capa de 1,5 cm en la parte superior de fibra hipoalergénica y de 1 cm en la cara inferior. En la siguiente imagen vienen detalladas todas las capas del modelo Sedapur de Colchones.es.

Composición del colchón Sedapur

El tapizado del colchón Sedapur es distinto en cada cara. La superior está tapizada en tejido Strech de gran resistencia, elasticidad y transpirabilidad y la cara inferior en tejido de malla 3D Soft que aporta una gran ventilación. La altura total de este colchón es de 27 cm.

Diferencias de precios entre modelos

La diferencia de precios en estos dos modelos es superior a la que hemos visto en el caso de los colchones Tediber y Hukla. Es superior a los 100 euros. La medida de 135×190 cm del colchón Sedapur cuesta poco más de 515 euros, frente a los 650 euros del colchón Tediber.

Colchones recomendados para

Estos colchones dada su composición son más adecuados para personas que son frioleras. Los gruesos acolchados de viscoelástica pueden agobiar a los más calurosos. Son colchones de baja transpirabilidad. Es por ello, que es mejor apoyarlos sobre bases muy transpirables (tapa de láminas).

El colchón Sedapur de Colchones.es aporta una independencia de lechos media. Para dormir en pareja, os aconsejamos adquirir la versión gemelo. En ella, cada durmiente dispone de su propio bloque de descanso. Además, es un colchón adecuado para deportistas, dado su grosor y firmeza. Mantiene la columna en posición natural.

Cualquier duda que tengáis a la hora de elegir colchón, os animamos a compartirla en el campo de comentarios. También podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Os atienden nuestros expertos en descanso.

Ventajas de comprar en Colchones.es

Os recordamos que en Colchones.es tenéis 100 días de prueba en domicilio del colchón que compres. Si no es lo que estabas buscando para tu descanso, lo devuelves sin problema. Además, puedes financiar gratis tu compra. En cuanto al transporte e instalación es gratis. Tampoco tiene coste la retirada del colchón viejo.

Por último, si en un plazo de 30 días desde que se materializo tu compra, bajamos el precio del colchón que has comprado, nos ponemos en contacto contigo para hacerte la devolución del precio que pagaste de más. Así, tú también te beneficias de la bajada de precios.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Hukla | colchón Sedapur Colchones.es | colchón Tediber | comparar colchones espumación | comparativa colchones espuma y visco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad