El colchón Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

A petición de uno de nuestros lectores, hoy vamos a ver el colchón Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura. Dos colchones de muelles ensacados con acolchado de viscoelástica y fibra que tienen varias diferencias apreciables.

Nuestro comparador de colchones nos ofrece de forma muy visual los puntos coincidentes y disidentes entre ambos colchones. En las imágenes comparativas de este post, vemos en el lado izquierdo las características del colchón Nimbus Visco y en la columna de la derecha las del Gaudí Sonpura.

Nimbus Visco Flex vs Gaudí Sonpura

Iniciamos la comparativa del colchón Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura con el apartado de beneficios para tu descanso. Vemos que ambos colchones tienen una independencia de lechos alta, esto es porque su núcleo es de muelles ensacados que absorben los movimientos sin trasladarlos a los muelles adyacentes.

El colchón Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

SABER MÁS DEL NIMBUS VISCO FLEX

Los dos colchones son ideales para el descanso de los durmientes calurosos, porque los muelles ensacados dejan que el interior del colchón respire, disipando el calor y la humedad que desprende el cuerpo del durmiente durante el sueño. Además el Gaudí es perfecto para los deportistas. Os dejamos un vídeo explicativo de sus características.

En términos de limitación de peso, vemos una diferencia importante. El Gaudí de Sonpura sí soporta pesos superiores a 100 kilogramos, mientras que el Nimbus Visco no es apto para este tipo de pesos, porque con el uso prolongado su durabilidad no se asegura correctamente.

Características del Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

Como vemos en la imagen siguiente la diferencia de precio para la medida de 90×190 cm es de poco más de 20 euros. Siendo el Nimbus Visco un poco más barato.

Características del Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

SABER MÁS DEL GAUDÍ SONPURA

Como decíamos ambos colchones son de muelles ensacados. En el caso del Nimbus Visco con muelles con forma de barril recubiertos de textil no tejido. Cada una de las filas de muelles se une a la siguiente en un punto central. El colchón de Gaudí cuenta con la tecnología propia de Sonpura Multisac Micro que añade un mayor número de muelles, hasta 1.300 muelles en su medida de 150 cm de ancho. Esto aporta una mayor firmeza, este colchón cuenta con firmeza 4 sobre 6. El Nimbus tiene una firmeza de 3 sobre 6, pero puede elegirse con firmeza media o superior, que le da un aporte extra.

En lo referente al acolchado. En ambos colchones está presente en ambas caras del colchón y se compone de capas de viscoelástica y fibra. El tapizado está compuesto de tejido Strech de gran elasticidad y suavidad.

El acolchado del Nimbus Visco está compuesto por una capa de espumación Confort System para una perfecta adaptación al cuerpo del durmiente, una capa de textil TNT, una capa de viscoelástica con gel para un mayor frescor y una capa de fibras hipoalergénicas que evita alergias.

El acolchado del Gaudí Sonpura lo compone una capa de amortiguación de fibras, una de espumación HR Densitech de 30 kg/m3 de densidad, un soporte de unión de fibras, una de espumación Confortec y otra de espumación Softconfort y una capa de 1 cm de viscoelástica y una capa de fibras antialérgicas. Todo confiere una gran adaptabilidad al colchón, evitando la presión y favoreciendo la circulación sanguínea y el perfecto estado de nuestra espalda.

Ambos modelos cuentan con refuerzo perimetral. En el caso del colchón Gaudí se trata del sistema Compact y el Nimbus está encapsulado. El colchón de Flex mide 33 cm de grueso frente a los 30 cm del Gaudí.

El colchón Gaudí Sonpura ofrece la opción de adquirirlo en colchones gemelos, lo que da a los durmientes que comparten lecho una independencia total, ya que cada uno duerme sobre su propio bloque.

Salud del Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

En el apartado de salud, ambos colchones coinciden en sus características. No se pueden articular, cuentan con tratamiento antiácaros, su transpirabilidad es alta, son hipoalergénicos y no se pueden desenfundar.

Salud del Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

El colchón Nimbus Visco cuenta con cuatro aireadores metálicos para una mayor ventilación y ha sido tratado con la tecnología Optigrade que regula la temperatura y la humedad, favoreciendo un descanso fresco e higiénico.

El colchón Gaudí que ostenta el título de mejor colchón de muelles ensacados de 2018, según la OCU, cuenta con varios certificados de salubridad. El certificado Öeko-Tex que garantiza que está exento de sustancias nocivas, el certificado Hyg-Cen, libre de citotoxicidades y el Certipur, respeta el medio ambiente y la salud del durmiente.

Mantenimiento del Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

El mantenimiento de ambos colchones es igual. Debemos girarlos y voltearlos cada cierto tiempo para evitar que los acolchados y el muelle sufran siempre por el mismo lugar. Conviene cubrirlos con una funda protectora impermeable y transpirable.

Mantenimiento del Nimbus Visco Flex comparado con el Gaudí Sonpura

El colchón Nimbus Visco debe apoyarse siempre sobre una base de tapa rígida transpirable. El colchón Gaudí puede apoyarse sobre bases rígidas y sobre somieres de láminas. Sonpura es la única firma que garantiza que sus muelles ensacados aceptan estas superficies de apoyo.

Si tienes dudas o quieres que hagamos una comparativa de dos colchones que te interesen escribe un comentario. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Gaudí Sonpura | colchón Nimbus Visco Flex | colchones Flex | colchones Sonpura | comparador colchones | comparativa Sonpura Flex | mejor colchón muelles ensacados OCU | muelles ensacados | viscoelástica y fibra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *