El colchón ClimaCare Vision Relax OCU 2019 comparado

En el post de hoy comparamos uno de los mejores colchones, según la OCU, de espumación y viscoelástica de 2019: el colchón ClimaCare Vision Relax comparado con tres modelos de nuestra marca propia de Colchones.es: Firenze Gel, Sedapur y Cool Graph.

Son colchones de espumación HR de alta calidad que cuentan con tecnologías que aumentan la transpirabilidad de este material, para aportar un descanso más fresco que el de la mayoría de los colchones de este tipo. Aún así, no llegan a tener la transpirabilidad de los colchones de muelles o muelles ensacados.

ClimaCare Vision Relax comparado con Firenze Gel Colchones.es

Relax es una de las firmas con más historia en el mercado del descanso. Nació hace más de un siglo con la denominación de Numancia. En estos años ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y ha lanzado colchones que aúnan materiales tradicionales con las últimas innovaciones y tecnologías. En Colchones.es puedes comprar varios modelos de la firma Relax. Tenemos el mejor precio garantizado.

Colchón ClimaCare Vision Relax OCU 2019

Espumaciones de calidad

Los colchones que estamos comparando en este post están compuestos de núcleos de espumación HR. Pero vemos diferencias en cuanto a las tecnologías que se aplican en este material. El modelo de Relax cuenta con espumación ClimaCare, un tratamiento que aumenta la ventilación del interior y aporta más frescor al descanso. El núcleo de este colchón está compuesto de 18 cm de espumación HR.

Por su parte, el colchón Firenze Gel de Colchones.es está fabricado con un bloque central de también de 18 cm de espumación HR de 28 kg/m3 de densidad. En este caso cuenta con la tecnología Active Air, que ayuda a ventilar el interior.

SABER MÁS DEL FIRENZE GEL COLCHONES.ES

colchón ClimaCare Vision Relax comparado con el Firenze Gel

Colchones firmes con zonas diferenciadas

Los núcleos de estos colchones aportan un descanso firme al descanso. El modelo ClimaCare Vision ofrece hasta cinco zonas de firmeza diferenciadas, para aportar el confort que necesita nuestro cuerpo. Aporta una mayor firmeza a las zonas de más peso.

El colchón Firenze, lo catalogamos como de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es un colchón de gran durabilidad y aporta el soporte necesario para que la columna permanezca en posición saludable durante las horas de sueño.

Acolchados gruesos de viscoelástica

Otra de las similitudes, que encontramos entre el ClimaCare Vision Relax y el Firenze Gel de Colchones.es, se encuentra en las capas de acolchado. Ambos colchones disponen de gruesas capas de viscoelástica.

El colchón de Relax está acolchado en ambas caras. Entre las capas encontramos 4 cm de viscoelástica con grafeno (un material de última generación que aporta frescor y elimina la electricidad estática) y otra de espumación HR Hipersoft que aporta suavidad. Es un colchón firme pero adaptable, que acoge el cuerpo sin presiones y ayuda a relajar las tensiones acumuladas. El tapizado es en tejido Strech Premium que aporta suavidad y una estética de gran belleza, con lateral en tejido ClimaCare para mejorar la ventilación. El grosor total es de 28 cm.

Corte trasversal del colchón ClimaCare Vision Relax

El acolchado de nuestro modelo Firenze solo está presente en la cara superior. Su composición es: 3 cm de viscoelástica, 2 cm de espumación Foam Perfilado, 1 cm de viscoelástica con gel y 1,5 cm de fibras hipoalergénicas. Esta disposición aporta una gran adaptabilidad y dispersa el calor. El grosor total es de 27 cm. Este modelo está tapizado en tejido Strech en la cara superior y en malla 3D Soft en la inferior.

Composición del colchón Firenze Gel de Colchones.es

Comparamos el precio

La diferencia de precio entre estos dos colchones no es muy alta. Si comparamos el coste de estos modelos en las medidas de 135×190 cm, esta diferencia no llega a los 60 euros. El Climacare Vision cuesta poco más de 470 euros. El Firenze Gel es más barato: unos 415 euros.

Beneficios y tratamientos

Relax trata su modelo ClimaCare Vision con tratamiento Hygienic contra los ácaros y las bacterias. Es un colchón que gracias a sus canales de aireación, evita la condensación de humedad, aportando un descanso higiénico y saludable.

En Colchones.es recomendamos nuestro modelo Firenze Gel para durmientes deportistas que no sean calurosos. Como es un colchón de baja transpirabilidad es importante apoyarlo sobre bases muy transpirables (mejor tapa de láminas). Para dormir en pareja, dado que su independencia de lechos es media, os damos la opción de comprarlos con versión gemelo.

Colchón ClimaCare Vision frente al Sedapur

El segundo colchón que comparamos con el ClimaCare Vision Relax es nuestro modelo de marca propia, Sedapur de Colchones.es. El núcleo es igual al del Firenza Gel. Por tanto, está compuesto de un bloque central de espumación HR de 28 kg/m3 de densidad con la tecnología Active Air. Mientras que el modelo de Relax, cuenta con la tecnología ClimaCare para mejorar la ventilación del interior. Son colchones con un grado de transpirabilidad superior al de la mayoría de las espumaciones.

VER INFO DEL SEDAPUR DE COLCHONES.ES

Colchón ClimaCare Vision Relax comparado con el Sedapur de Colchones.es

Firmeza y confort

Estos dos colchones aportan una buena firmeza al descanso. En el caso del ClimaCare esta firmeza es media y dispone de hasta cinco zonas diferenciadas. Aportando mayor soporte a las zonas de más peso corporal (caderas, hombros, piernas). La firmeza del colchón Sedapur de Colchones.es, también es medio alta. La columna permanece alineada de forma saludable.

Colchones con gran acogida

Al igual que en los colchones Relax y el Firenze, el Sedapur cuenta con gruesas capas de acolchado viscoelástico. Dormir sobre él da sensación de ingravidez, como dormir en las nubes, no ejerce ningún tipo de presión.

El acolchado del Sedapur está presente solo en la cara superior dispone de: 5 cm de viscoelástica Vitamínic (dispone del mayor efecto memoria del mercado, recupera su forma rápidamente al levantarnos), 1 cm de viscoelástica y 1,5 cm de fibras hipoalergénicas. El colchón ClimaCare dispone solo de 4 cm de viscoelástica con grafeno y espumación HR Hipersoft. La sensación de ingravidez de este colchón es menor.

Composición del colchón Sedapur de Colchones.es

Estos dos colchones están tapizados en tejido Strech en la cara superior y en tejido de malla 3D en la inferior. La altura o grosor es el mismo, alrededor de 28 cm.

Escasa diferencia de precios

En este caso, el colchón que tiene un precio algo mayor es el colchón Sedapur de Colchones.es. La medida de 135×190 cm tiene un coste de casi 520 euros, frente a los poco más de 470 euros del modelo ClimaCare de Relax.

Recomendaciones

El colchón ClimaCare de Relax aunque cuenta con un extra de transpirabilidad por los canales de aireación del núcleo, es importante apoyarlo sobre bases muy transpirables. Es un colchón higiénico con tratamiento antiácaros y antibacterias. La misma base es la que recomendamos para nuestro modelo Sedapur. Estos colchones no son muy convenientes para durmientes calurosos, sino para todo lo contrario. Son perfectos para personas que suelen sentir frío muy a menudo.

Estos colchones aportan una independencia de lechos media. Aunque los movimientos de un durmiente no se oyen, si se pueden trasladar al otro lado de la cama. Para dormir en pareja, os aconsejamos adquirir la versión gemelo del colchón Sedapur. Además, nuestro modelo es conveniente para el descanso de los deportistas.

Comparativa ClimaCare Vision y Cool Graph

Entre estos dos colchones, el ClimaCare Vision de Relax y el Cool Graph de Colchones.es encontramos varias similitudes. Su núcleo de espumación HR de alta densidad, está acompañado de acolchado de viscoelástica con grafeno. Son colchones que incluyen las tecnologías más avanzadas del mercado del descanso.

Núcleos de distintos grosores

Aunque estos dos colchones cuentan con un núcleo de espumación, encontramos diferencias entre ellos. El núcleo del colchón de Relax tiene un grosor de 18 cm y cuenta con aireadores verticales para mejorar su transpirabilidad. En el caso del colchón Cool Graph, el bloque central es de 21 cm y tiene una densidad de 35kg/m3, muy alta. Aporta el soporte y firmeza que necesita la espalda del durmiente para que la columna permanezca alineada.

IR A LA FICHA DEL COOL GRAPH DE COLCHONES.ES

Colchón Relax ClimaCare comparado con el Cool Graph de Colchones.es

Viscoelástica con grafeno

Otra de las coincidencias que encontramos en estos dos modelos es la existencia de una capa de viscoelástica con grafeno, que ayuda a dispersar el calor y elimina las tensiones acumuladas, relajando los músculos. El colchón de Relax cuenta con una capa de 4 cm de visco grafeno y otra de espumación HR HiperSoft. Es un colchón con efecto memoria medio y gran adaptabilidad.

El reparto de las capas de acolchado del colchón Cool Graph de Colchones.es, lo vemos en la imagen siguiente. Se compone en la cara superior de: 1 cm de visco grafeno, 2 cm de viscoelástica Foam Perfilado que añade efecto masaje al descanso, 3 cm de espumación Energex (de última generación que se adapta con gran precisión) y 1 cm de fibra atérmica e hipoalergénica.

Composición del colchón Cool Graph de Colchones.es

En el tapizado de estos dos colchones se ha utilizado tejido Strech (Premium en el ClimaCare Vision) y tejido de malla 3D soft en la cara superior para ayudar a ventilar el colchón.

Diferencia de precios

En esta comparativa también encontramos mayor diferencia de precios entre los colchones, aunque sigue siendo muy poca. Al comparar los precios de estos colchones en la medida de matrimonio 135×190 cm, vemos que el Cool Graph tiene un coste de unos 520 euros, frente a los 470 euros del ClimaCare.

Por tanto, de todos los colchones que hemos comparado en el post de hoy. El colchón más barato es el modelo Firenze Gel de Colchones.es, con un precio para la medida de 135×190 cm de unos 420 euros.

Cool Graph, con versión gemelo

Al igual que los otros dos colchones de nuestra marca propia Colchones.es que estamos comparando con el ClimaCare Relax, el colchón Cool Graph se puede comprar en versión gemelo para disfrutar de una independencia total, sin ruidos y sin notar los cambios de postura del otro durmiente que nos acompaña en la cama.

Estos colchones, os recordamos, que deben apoyarse sobre bases de tapa muy transpirable. Las mejores serían los somieres de láminas. El colchón de Relax está tratado contra los ácaros y las bacterias para asegurar un descanso higiénico y saludable.

Si tienes dudas sobre qué colchón elegir, te animamos a escribir tu consulta en el campo de comentarios. Si quieres asesoramiento personalizado y sin compromiso, puedes llamar a nuestros expertos en descanso. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones como una nube | colchones de espumación buenos | colchones económicos de espuma | comparar colchones marca blanca | comparativa colchones espumación | espumaciones técnicas | visco grafeno | viscoelástica sin calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad