¿Cuales son las mejores marcas de colchones? Comparamos el colchón Vitaplus Relax vs Smart de Sonpura

¿Cuales son las mejores marcas de colchones? Ante esta pregunta tan abierta queremos decir, que todas las marcas hoy en día presentan productos muy competitivos. Por eso hoy queremos comparar dos colchones de dos marcas líderes del descanso, el colchón Vitaplus Relax comparado con el Smart Sonpura. Ambos cuentan con un núcleo de muelles ensacados y están acolchados con viscoelástica. Veamos sus particularidades y beneficios para el descanso.

Para comparar ambos colchones hemos accedido a nuestro comparador que está disponible en cualquiera de las fichas de productos de la web de Colchones.es. En la pestaña “Comparador” podéis añadir los colchones que queréis comparar es muy fácil. Solo escribe los nombres. Veamos las diferencias entre el colchón Vitaplus y el Smart.

Al añadir ambos colchones en el comparador, se nos muestra la siguiente imagen en la web de Colchones.es. Vemos que obtenemos las diferencias en cuanto a materiales del núcleo, acolchado, transpirabilidad, independencia de lechos, durmientes a los que se recomienda, precio, descuento web y otros factores que consideramos importantes a la hora de comprar un colchón.

Nota: En Junio de 2017, la tapicería del colchon Smart de Sonpura ha cambiado.Consulta en nuestra web los nuevos acabados.

Analizando la imagen vemos que el colchón Vitaplus Relax comparado con el Smart ofrece un descanso más higiénico, al contar con tratamientos antiácaros y certificados hipoalergénicos que aseguran que sus componentes no producen alergias. Cuenta con certificado ÖEKO-TEX (tejidos exentos de sustancias nocivas), tratamiento HYGIENIC (impide el desarrollo de gérmenes y evita la condensación de humedad) y tratamiento SANITIZED (antibacterias y antiolores), por su parte, el colchón Smart disfruta del certificado HYG-CEN (libre de citotoxicidades), certificado ÖEKO-TEX y CERTIPUR (libre de sustancias dañinas para la salud y el medio ambiente).

Otra de las diferencias que se aprecia, está en el material que compone su núcleo, aunque ambos colchones son de muelles ensacados, en bolsitas individuales. La tecnología de embolsado es distinta. El colchón Vitaplus cuenta con muelles ensacados Pocket System que han sido cosidos individualmente, mientras que el colchón Smart Sonpura está fabricado con muelles ensacados Multisac Micro, que añade más muelles, por lo que la resistencia es mayor y la adaptabilidad es totalmente ergonómica.

Los acolchados también muestran diferencias. En ambos está presente la viscoelástica, pero esta capa se acompaña con otras capas de acolchado de diferentes materiales. El colchón Vitaplus Relax cuenta además de 1 cm de viscoelástica con distintas capas de acolchado de fibras multicelulares que aporta una elasticidad e indeformabilidad superiores a los niveles estándar. En el colchón Smart la viscoelástica se acompaña de otra capa de espumación Confortec que mejora la adaptabilidad y una capa de Microsil de 25 kg de densidad que da una mayor durabilidad. En ambos colchones las capas de acolchado son iguales en ambas caras, por lo que debemos girarlo y voltearlo cada cierto tiempo.

Los dos modelos de colchones que estamos comparando se caracterizan por su gran independencia de lechos, su transpirabilidad y su durabilidad. En el colchón Vitaplus esta resistencia viene dada por su refuerzo perimetral, mientras que en el modelo de Sonpura, se obtiene por su capa de Microsil y espumación Compact. Ambos cuentan con una firmeza medio dura, de 4 sobre 6 y son aptos para durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos.

Son colchones transpirables. Los muelles ensacados dejan pasar el aire en el interior del colchón, por lo que son adecuados para el descanso de personas calurosas. Además el colchón Smart está recomendado para durmientes que sufren de dolor lumbar y para deportistas, gracias a que su sistema Softconfort que favorece la circulación de la sangre al disminuir los puntos de presión.

El precio de ambos colchones es muy similar, pero el colchón Vitaplus Relax comparado con el Smart Sonpura disfruta de un mayor descuento web, por lo que si lo compras online en Colchones.es su precio es más ventajoso.

Ambos colchones ofrecen un descanso confortable, fresco, saludable y son muy buena opción. Nuestra recomendación es que si sufrís de dolores lumbares o problemas de espalda optéis por el Smart Sonpura.

Si necesitáis ayuda para decidiros qué colchón comprar, os atendemos gratuitamente en el teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 9 a 13 horas o deja tu comentario en este post y nuestro equipo de atención al cliente te responderá.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones calurosos | colchones deportistas | colchones muelles ensacados | El colchón Vitaplus Relax comparado con el Smart de Sonpura | independencia de lechos | Smart Sonpura | viscoelástica | Vitaplus Relax

21 comentarios en “¿Cuales son las mejores marcas de colchones? Comparamos el colchón Vitaplus Relax vs Smart de Sonpura

  1. Vitaplus es el mejor colchón Relax dentro del muelle ensacado con visco que proporciona diferencia de lechos y una durabilidad sin bajar rendimiento del colchón muy alta, acompañar con base tapizada.

  2. He de decir que el Vitaplús de Relax con muelle ensacado, para los clientes que se dejan aconsejar y quieren una gama medio alta de colchón tiene muy buena aceptación.

  3. El colchón Smart es para mi hija y todavía no duerme diariamente en él, pero por lo que he podido comprobar resulta muy acogedor, pero a la vez firme. Estéticamente también me gusta mucho, el tejido es muy agradable, no se ve sintético. Responde perfectamente a lo que yo buscaba.

  4. No es mi colchón de uso diario pero responde perfectamente a lo que buscaba, una firmeza media, calidad dentro de un precio razonable. Me refiero al Smart de Sonpura.

  5. El Smart lo compré para una habitación de invitados y que personalmente he usado poco. Puedo decir que es un colchón parecido al Gaudí de esta misma marca, de muy buena calidad aunque personalmente me quedo con el GAUDI.

  6. Yo compré el colchón SMART de Sonpura para mi hijo que vive fuera y solo viene de vacaciones y está encantado, desde el primer día duerme estupendamente y sin problemas.

  7. Mi opinión del Smart es que lo veo básico para ser Sonpura, de firmeza 4 baja. Con acolchado algo grueso.

  8. Estuve leyendo mucho sobre el modelo SMART y era el único modelo que se adaptaba a un somier que tenía. No me sorprendió la firmeza ni las características porque me informé, leí opiniones, vi vuestros vídeos…

  9. mi vitaplus lo está usando una persona joven y en cuanto a firmeza me parece acertadísimo. Si hay algo que no me acaba de convencer es el acolchado.

  10. Me había asesorado el chat de la página antes de comprar el Smart porque había mucho de elegir y me echaron una mano porque mi marido es bastante grueso. Antes rodaba para donde dormía él y ahora no. Además tenía muchos dolores de espalda que han mejorado.

  11. Voy cambiando de colchón muy a menudo porque tengo un problema lumbar y respecto al Smart creo que sí que es tal y como se describe en cuanto a firmeza y demás, pero no sé si seré yo o por el colchón, tengo que realizar el giro y volteo de colchón cada tres semanas porque si no, noto que comienza a dolerme la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *