Comparar el colchón Smart Sonpura con otros similares

En el post de hoy comparamos el colchón Smart Sonpura con otros tres modelos similares a él: Nube Visco Flex y Gaudí y Royal, también, de Sonpura. Estos cuatro colchones están disponibles en la web de Colchones.es y en nuestra red de tiendas físicas. Garantizamos el mejor precio del mercado.

(NOTA DEL REDACTOR: Este colchón dejó de fabricarse en febrero de 2021, por lo que ya no está disponible. El  equivalente de este modelo es el colchón Solei de 23 cm. de Sonpura).

Sonpura es una firma española de descanso especializada en colchones de muelles ensacados. Fabrica sus modelos con la tecnología propia Multisac. Un sistema patentado que cuenta con tres gamas distintas: Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro. En el post: “Colchones Colección Multisac de Sonpura” comparamos estas tres tecnologías.

Colchón Smart Sonpura comparado con Nube Visco Flex

El colchón Smart Sonpura se engloba en la gama Multisac System, la más básica de las tres. En este vídeo de nuestro canal de Youtube os hablamos en profundidad de la última versión de este modelo, la del año 2019.

Muelles ensacados con distintas tecnologías

Al igual que Sonpura cuenta con su propia tecnología para los muelles ensacados, la firma Flex desarrolla la suya. El colchón Smart Sonpura y el Nube Visco de Flex son colchones con núcleos de muelles ensacados, pero encontramos diferencias en este sistema. Aunque, la firmeza de ambos es la misma. Son colchones medio duros, de firmeza 4 sobre 6.

VER INFO DEL COLCHÓN SMART SONPURA

Colchón Smart Sonpura Comparado

El Smart Sonpura son muelles ensacados Multisac System (se distribuyen teniendo en cuenta la posición natural del cuerpo). En la medida de 150×190 cm este modelo cuenta con un total de 500 resortes embolsados individualmente.

En el modelo de Flex el sistema de muelles ensacados es Pocket System. Son muelles con una altura de 15 cm. E incluye un mayor número de resortes individuales. Para la medida de 150×190 cm este número es de 614. Conocemos más a fondo este colchón, uno de los mejores del año 2019 en el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con el siguiente vídeo.

Distinto grosor de viscoelástica

En los acolchados de estos colchones (las capas que acompañan al núcleo y aportan adaptabilidad) encontramos ciertas diferencias. Los dos están acolchados en ambas caras y cuentan con una capa de viscoelástica en ambas. Pero, el grosor de esta capa es distinto. El Nube Visco dispone de 2 cm de viscoelástica, frente a la capa de 1 cm del Smart. Esto hace que el modelo de Flex ofrezca una mayor acogida.

SABER MÁS DEL COLCHÓN NUBE VISCO FLEX

colchón Smart Sonpura comparado con el Nube Visco Flex

En el resto de capas de acolchado, también, vemos diferencias. El Smart suma a la visco, una capa de espumación Confortec y una de Microsil de 25kg/m3 de densidad. Es un colchón con acogida confortable y que reduce presiones. Está tapizado en tejido Strech (resistente, elástico y suave). El grosor es de 25 cm.

Las otras capas de acolchado del Nube Visco Flex están compuestas de fibras hipoalergénicas y el sistema Confort, que también reduce presiones. En el tapizado encontramos tejido Strech y el lateral o platabanda está tapizado en tela Damasco (más transpirable) con el logo de la marca serigrafiado. El grosor total de este colchón es de 31 cm.

Precios comparados

En Colchones.es garantizamos el mejor precio del mercado. Si encuentras algún modelo a un precio menor, mejoramos ese precio. Actualmente, el precio del colchón Smart Sonpura en la medida de 135×190 cm es de poco más de 430 euros. El modelo Nube Visco tiene un coste mayor. Su precio es de 525 euros, con la rebaja del 50% que incluye. Sin este descuento su precio supera los 1.000 euros. La diferencia de precios se debe al mayor grosor (acolchados) del colchón de Flex. Cuantas más capas, el precio se eleva.

Interior del colchón Smart Sonpura

Beneficios y tratamientos

Entre el Smart Sonpura y el Nube Visco Flex hay varios beneficios para el descanso que son muy parejos. Estos dos colchones son perfectos para dormir en pareja, gracias a la independencia de lechos que ofrece el núcleo de muelles ensacados. Eso sí, el colchón Smart ofrece una independencia total en su versión gemelo. Otro de los beneficios que es idéntico es el de ser colchones de gran transpirabilidad, por lo que son perfectos para durmientes calurosos.

Hay otros beneficios que no comparten. Así, el Smart es un colchón que resiste hasta pesos de 120 kilogramos, es óptimo para personas que sufren de dolencias lumbares y mejora la circulación sanguínea. El Nube Visco, por su parte, es adecuado para deportistas.

Composción del colchón Nube Visco Flex

En cuanto a los tratamientos higiénicos, Flex y Sonpura cuentan con sus propios tratamientos para asegurar la higiene y salubridad de sus colchones. El Nube Visco cuenta con tratamiento antiácaros, Tecnología Optigrade reguladora de la temperatura y la humedad y está Certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas). El colchón Smart Sonpura también dispone del Certificado Öeko-Tex y de tratamiento antiácaros y además, está certificado Hyg-Cen (no citotoxicidades) y Certipur (respeta la salud y el medio ambiente).

Comparativa Sonpura: Smart – Gaudí

El colchón Gaudí de Sonpura es el modelo más vendido de la firma. La OCU lo valora como uno de los mejores colchones de muelles ensacados, de los últimos años. Te contamos más sobre él en el siguiente vídeo.

Núcleo, principal diferencia

El Smart y el Gaudí son colchones de muelles ensacados, pero pertenecen a gamas distintas. El Smart es más básico. Su núcleo es Multisac System. El Gaudí es de la gama alta. Su núcleo son muelles ensacados con tecnología Multisac Micro. Son muelles con menor diámetro y en mayor número, por tanto, es un colchón más adaptable, con mayor independencia de lechos y un poco más transpirable. En la medida de 150×190 cm, el colchón Gaudí dispone de 1.300 muelles independientes, frente a los 500 resortes del Smart. La firmeza de estos colchones es medio dura (4 sobre 6). El Gaudí es un 4 bajo, es un poco menos firme.

IR A LA FICHA DE COLCHÓN GAUDÍ SONPURA

colchón Smart Sonpura comparado con el Gaudí

Gaudí, disponible en dos grosores

El colchón Gaudí se puede comprar en dos grosores distintos: 25 y 30 cm. El Smart tiene un grosor único de 25 cm. El acolchado principal de estos modelos de Sonpura es idéntico. Está presente en ambas caras y se compone de 1 cm de viscoelástica. También coinciden en que ambos colchones están reforzados con espumación Microsil de 25 kg/m3 de densidad y tapizados en tejido Strech.

La diferencia que vemos en el acolchado de estos dos modelos, es que el Gaudí cuenta con más capas. Además, de viscoelástica y espumación Confortec (también incluidas en el Smart), el Gaudí dispone de una capa de espumación SoftConfort, espumación HR Densitech y fibras hipoalergénicas. Es mucho más adaptable y elimina por completo las presiones.

Composición del colchón Gaudí

Precio-calidad

El precio del Smart y del Gaudí va en concordancia con la diferencia de gama que existe entre uno y otro. El Smart al ser de la gama más básica de Sonpura y contar con menos capas de acolchado, tiene un precio menor. El Gaudí con más muelles ensacados y más acolchado tiene un coste mayor. En la medida de 135×190 cm, la diferencia de precios es casi de 300 euros. El Smart cuesta algo más de 430 euros, frente a los 710 euros del Gaudí.

Similitudes entre Smart y Gaudí

Entre estos dos colchones de Sonpura encontramos varias similitudes. Las vemos en tratamientos y en beneficios para el descanso. Estos dos colchones soportan pesos de hasta 120 kilogramos, mejoran la circulación sanguínea, son perfectos para dormir en pareja, están disponibles en versión gemelo y son adecuados para calurosos. Además, el Gaudí con grosor de 30 cm se recomienda para deportistas.

Los dos colchones están tratados contra los ácaros y disponen de los certificados: Öeko-Tex, Hyg-Cen y Certipur.

Smart y Royal de Sonpura

Como ocurre con el Gaudí de Sonpura, el colchón Royal de esta firma, es de los modelos con la tecnología Multisac más avanzada. Son muelles ensacados Multisac Micro. Vemos sus particularidades en el siguiente vídeo.

Royal Sonpura, colchón Premium

El colchón royal Sonpura es uno de los colchones Premium de la firma. Su núcleo de muelles ensacados Multisac Micro es el que añade un mayor número de muelles independientes. En la medida de 150×190 cm, el Royal cuenta con 1.800 muelles individuales, frente a los 500 del modelo Smart. Esta diferencia en el número de muelles no se traslada a la firmeza, ya que ambos modelos son de firmeza medio alta (4 sobre 6), pero sí se nota en la adaptabilidad. El Royal es más adaptable y ofrece más independencia de lechos.

INFORMACIÓN DEL COLCHÓN ROYAL SONPURA

colchón Smart Sonpura comparado con el Royal

Acolchados capa a capa

La diferencia de gama entre estos dos colchones de Sonpura, también la vemos en los acolchados que están en ambas caras. El modelo Smart es menos grueso (25 cm), tiene menos capas de acolchado: 1 cm de visco y espumación Confortec.

El colchón Royal tiene una altura de 31 cm y su acolchado en ambas caras dispone de: 2 cm de viscoelástica, espumación Bodytec Plus de 35 Kg, espumación Soft Balance y fibras hipoalergénicas de algodón y lino. Es más acogedor, ofrece mayor acogida al cuerpo. Además, su tapicería es de lujo. Está tapizado en tejido micro Tencel con fibras naturales. Absorbe la humedad, evitando que penetre en el interior del colchón.

Interior colchón Royal Sonpura

Grandes diferencias de precios

Entre el colchón Smart y el Royal de Sonpura hay una diferencia de precios considerable. La medida de 135×190 cm el modelo Smart cuesta unos 430 euros, frente a los 890 euros del Royal.

El colchón Royal de Sonpura es uno de los mejores colchones de muelles ensacados del mercado. La OCU lo reconoce así en los ránkings de 2019 y 2020. En los que analiza varios modelos de distintas marcas.

Recomendaciones y certificados

Sonpura añade a sus colchones, como hemos visto, tratamiento antiácaros, y los certificados: Hyg-Cen, Certipur y Öeko-Tex. Además, estos modelos son perfectos para dormir en pareja, para calurosos, para mejorar la circulación, soportan pesos de hasta 120 kg. Están disponibles en versión gemelo. El Royal, también, se recomienda para deportistas.

Bases recomendadas

Sonpura es el único fabricante que garantiza que sus colchones de muelles ensacados se pueden apoyar sobre somieres de láminas. Flex recomienda apoyarlo sobre bases de tapa rígida, para que los muelles apoyen totalmente.

En Colchones.es puedes comprar estos colchones al mejor precio del mercado. Además puedes adquirir las bases más adecuadas para ellos. En caso de que adquieras algún colchón de Sonpura y una base del mismo fabricante, te ofrecemos 5 años de garantía en ambos elementos de descanso. Si necesitas ayuda para elegir un colchón y/o base de descanso, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Gaudí Sonpura | colchón Nube Visco Flex | colchón Royal Sonpura | colchón Smart SOnpura | comparador colchones muelles ensacados | comparativa colchones muelles ensacados | comparativa Sonpura Flex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad