Comparar el colchón Royal Sonpura con otros similares

En el post de hoy vamos a comparar el colchón Royal Sonpura, de muelles ensacados con otros de similares características. Veremos las diferencias y similitudes del Royal con los colchones Atenea Pikolín, Suite Sonpura, Linus Multipocket Astral y E-Sleep SmartPik Pikolín.

Desde el comparador de Colchones.es es muy fácil ver las distintas características y beneficios para el descanso entre dos colchones. En el caso del Royal Sonpura al hacer clic en comparar desde la ficha de producto, veremos la comparativa con el colchón Atenea de Pikolín, al final de la misma veremos una serie de opciones para comparar el Royal con otros modelos similares. Podéis ver la comparativa de la que hablamos en el enlace anterior.

Comparar el colchón Royal Sonpura con otros similares

SABER MÁS DEL COLCHÓN ROYAL SONPURA

Comparar el colchón Royal Sonpura con el Atenea Pikolín

El colchón Royal y el Atenea son colchones muy similares. Coinciden en muchos aspectos, pero se diferencian en otros. Uno de ellos es la base de descanso que aceptan, el Royal se puede apoyar en láminas, pero el Atenea solo en base de tapa rígida. Os lo contamos a continuación.

Estos dos colchones tienen un núcleo de muelles ensacados. Pero la tecnología es distinta. El colchón Royal de Sonpura cuenta con muelles ensacados con tecnología Multisac Micro, que incluye hasta 1.800 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. El número de muelles es mayor que en el Atenea, que cuenta con sistema Adapt Tech. El grado de firmeza es igual. Ofrecen una firmeza medio dura, de 4 sobre 6.

Comparar el colchón Royal Sonpura con el Atenea Pikolín

SABER MÁS DEL COLCHÓN ATENEA PIKOLÍN

Si nos fijamos en sus acolchados apreciamos diferencias. En ambos modelos, las capas de acolchado son a dos caras, pero la composición es distinta. El colchón Royal tiene una altura mayor, de 31 cm. En su acolchado cuenta con 2 cm de viscoelástica y fibras naturales de lino y algodón. Esto hace que sea un colchón perfecto para personas calurosas y deportistas. Sin embargo, el Atenea no cuenta con fibras, solo con viscoelástica, por lo que no se recomienda para calurosos. Ambos modelos son colchones con un alto grado de transpirabilidad.

Estos dos colchones son resistentes y duraderos, porque cuentan con refuerzo perimetral. Soportan hasta 120 kilogramos de peso. En el modelo Royal, los muelles ensacados están protegidos con espumación Bodytec Plus de 35 Kg/m3 de densidad y cuenta con refuerzo perimetral con el sistema Compact que lo hace indeformable.

Como son colchones de muelles ensacados ofrecen una muy buena independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja. En ambos colchones está disponible la opción de comprar colchones gemelos, para una independencia total.

Atendiendo a los tratamientos higiénicos, también se observan algunas diferencias. Sonpura añade a su colchón Royal un tratamiento específico contra los ácaros y certifica su salubridad con los certificados Hyg-Cen, Öeko-Tex y Certipur. Por su parte, Pikolín trata su colchón contra los ácaros y con su tratamiento Triple Barrera (bacterias, hongos y ácaros).

Como beneficios importantes del colchón Royal, además, destacamos que facilita la circulación sanguínea y permite que la columna esté alineada durante las horas de sueño. Por su parte, el colchón Atenea puede adquirirse con la tecnología SmartPik para mejorar la calidad del descanso.

Diferencia de precio. El Royal en su medida de 150×190 es unos 50 euros más caro que el Atenea de la misma medida.

Comparar colchón Royal Sonpura con el Suite Sonpura

Estos dos modelos de Sonpura se diferencian principalmente en el número de muelles ensacados que incluyen en su núcleo. El Royal añade más hasta 1.800 muelles independientes en la medida de 150×190 cm, frente a los 1.300 muelles del Suite. Son colchones de firmeza 4 sobre 6, medio dura.

Encontramos alguna diferencia en su acolchado y tapizado. El Suite además de viscoelástica y fibras naturales, incluye una capa de espumación HR. El Royal está tapizado en tejido Strech con Micro Tencel con una gran capacidad de absorción de la humedad, para evitar que ésta penetre en su interior. El Suite está tapizado en tejido Damasco.

Comparar el colchón Royal Sonpura con el Suite Sonpura

SABER MÁS DEL COLCHÓN SUITE SONPURA

Por lo demás, son colchones muy similares. Se recomiendan para deportistas, calurosos, personas con pesos elevados y para dormir en pareja. Ambos ofrecen la opción gemelo, son muy transpirables y pueden apoyarse sobre todo tipo de bases, ya sean de láminas o de tapa rígida.

Cuentan con los mismo certificados de salubridad e higiene y con tratamiento antiácaros. Además el Suite incluye un tratamiento contra los hongos.

El Royal es una gama más alta. Esto se nota también en el precio, que es unos 110 euros, mayor en la medida de 150×190 cm, frente al Suite.

Comparar colchón Royal Sonpura con el Linus Multipocket Astral

En estos dos modelos de colchones de muelles ensacados se observan ciertas diferencias. La primera está e el número de muelles independientes. El Royal sigue teniendo más, el Linus solo contiene 1.600 muelles, unos 200 menos.

Dadas sus características, el colchón Linus de Astral no asegura su resistencia para pesos superiores a 100 kilogramos. La firmeza es medio alta, de 4 sobre 6, como el Royal. Su altura es inferior. Tiene un grosor de 27 cm.

Comparar el colchón Royal Sonpura con el Linus Multipocket de Astral

SABER MÁS DEL COLCHÓN LINUS MULTIPOCKET DE ASTRAL

Los acolchados son diferentes. El Linus cuenta con capas de acolchado distintas. Teniendo una cara verano con fibras de algodón y otra invierno con lana. En ambas también hay viscoelástica, espumación soja block y espumación HR Plumex Soft.

Estos dos modelos se recomiendan para calurosos y deportistas. Para dormir en pareja si se quiere una independencia total, el Linus no está disponible en versión gemelo, por lo que debe optarse por el Royal.

La diferencia de precio es considerable. En la medida de 150×190 cm, el Royal es 150 euros más caro que el Linus. El precio es más alto, porque cuenta con más capas de acolchado que incrementan el coste de fabricación.

Comparar colchón Royal Sonpura con el E-Sleep SmartPik Pikolín

La mayor diferencia entre estos dos colchones, es que el E-Sleep es un colchón inteligente, con la tecnología SmartPik de Pikolín. Permite, a través de su pulsera SmartPik, monitorear el sueño y ofrecer soluciones personalizadas para mejorar el descanso.

El modelo de Pikolín cuenta con núcleo de muelles independientes Adapt Tech, que incluye menos muelles individuales que el sistema Multisac Micro de Sonpura. La firmeza es la misma, medio dura, de 4 sobre 6. En su acolchado no cuenta con fibras naturales como sí lo hace el Royal. Es, por tanto, menos fresco que el modelo de Sonpura.

SABER MÁS DEL COLCHÓN E-SLEEP PIKOLÍN

También encontramos diferencias en las recomendaciones. El colchón E-Sleep se recomienda para deportistas, personas con sobre peso y para dormir en pareja. Pero el Royal, suma a estas recomendaciones, la de ser un colchón ideal para calurosos. El modelo de Pikolín solo puede apoyarse en bases de tapa rígida. En ambos casos hay opción de comprar la versión gemelo.

En términos de higiene, ambos colchones cuentan con tratamiento antiácaros. El de Pikolín añade también el tratamiento Triple Barrera desarrollado por ellos.

La diferencia de precio es considerable. El modelo de Pikolín es 180 euros más barato que el Royal, en la medida de 150×190 cm.

Si no sabes qué colchón se adapta mejor a tus necesidades y gustos de descanso, escribe tu consulta en el campo de comentarios. También puedes hablar con nuestros expertos en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Atenea | colchón Linus Multipocket | colchón Suite | colchones para calurosos | colchones para deportistas | colchones para sobrepeso | colchones pesos altos | comparar colchones Sonpura | comparativa colchones muelles ensacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *