Comparar el colchón Junior Visco A de Flex con otros similares

En el post de hoy comparamos cuatro grandes colchones infantiles. Los cuatro están a la venta al mejor precio del mercado en Colchones.es. Son el colchón Junior Visco A de Flex comparado con nuestro modelos de marca propia: Muelle Visco y Kapok y el colchón Lemon de Pikolin.

En Colchones.es recomendamos como superficies de descanso para los niños de 2 a 10 años, los colchones de muelles tradicionales. Son colchones firmes y transpirables. Permiten un descanso saludable para los más pequeños y que su columna se desarrolle correctamente.

Colchón Junior Visco A de Flex comparado con Muelle Visco de Colchones.es

Flex es una de las marcas líderes del mercado del descanso. Cuenta con laboratorios de investigación, desarrollo e innovación que lanzan al mercado colchones de última generación que aportan un gran descanso.

VER COLCHÓN JUNIOR VISCO A DE FLEX

Colchón Junior Visco A de Flex

En Colchones.es llevamos más de cincuenta años dedicados a la distribución de productos de descanso, contamos con colchones y complementos fabricados en exclusiva para nuestra tienda online y nuestra red de establecimientos físicos con más de 160 puntos de venta repartidos por toda España.

Muelles con distinta tecnología

Los colchones Junior Visco A y Muelle Visco son colchones con núcleo de muelles tradicionales, pero la tecnología con la que se fabrican es distinta. El modelo de Flex cuenta con su tecnología propia de muelles de hilo continuo Multielástic. Son muelles de gran resistencia, elasticidad y durabilidad. Estos resortes de acero que se fabrican con un único hilo por fila, aportan firmeza y adaptabilidad.

SABER MÁS DEL COLCHÓN MUELLE VISCO DE COLCHONES.ES

Colchón Muelle Visco de Colchones.es

Por su parte, el sistema de nuestro modelo de Colchones.es es muelle tradicional Bonell Bicónico de acero virgen de primera calidad. Cuentan con 15 cm de altura y 2,4 mm de grosor y dispone de un mayor número de muelles.

La firmeza de estos dos colchones es de 4 sobre 6, una firmeza medio dura, ideal para el correcto crecimiento de los más pequeños. La espalda permanece en posición saludable durante las horas de descanso.

Acolchados visco de grosor distinto

Como se señala en los nombres de estos dos colchones, ambos tienen viscoelástica en su acolchado, un material que aporta una gran acogida al cuerpo, reduce presiones, facilita la circulación sanguínea. En el caso del Junior Visco A la capa de viscoelástica es de 2 cm de grosor, mientras que la del Muelle Visco es de 1 cm.

El colchón Junior Visco A de Flex está acolchado en ambas caras. Además de 2 cm de viscoelástica contiene fibras hipoalergénicas, que evita alergias. Su acolchado está confeccionado con el Sistema Commodo+ que aporta adaptabilidad progresiva eliminando los puntos de presión. El tapizado es en tejido Strech que es resistente, elástico y transpirable. El grosor total de este colchón es de 23,3 cm.

El Muelle Visco tiene un grosor de 22 cm. A la capa de 1 cm de viscoelástica, en ambas caras, se une 1 cm de fibras hipoalergénicas y 1 cm de espumación Foam. Es más fresco que el modelo de Flex, por lo que lo recomendamos para calurosos. También se adapta al cuerpo sin producir presión.

Composición del colchón Muelle Visco de Colchones.es

Muelle Visco, el más barato

Al ser colchones infantiles, vamos a comparar el precio de estos modelos en la medida simple estándar de 90×190 cm. El más barato es el Muelle Visco, que tiene un precio de poco más de 150 euros, frente a los casi 250 euros del Junior Visco A de Flex.

Beneficios para el descanso

Además de ser grandes superficies de descanso para los más pequeños, estos colchones son adecuados para eliminar las dolencias lumbares. Son muy transpirables, por lo que aportan un descanso higiénico. El colchón de Flex está tratado contra los ácaros y cuenta con la tecnología Optigrade que lo mantiene libre de bacterias y gérmenes. Si los elegimos como colchón para parejas es importante tener en cuenta que estos colchones aportan baja independencia de lechos.

Junior Visco A comparado con Kapok de Colchones.es

Otro de los modelos fabricados en exclusiva para Colchones.es, es el colchón Kapok. Lo comparamos con el Visco A de Flex. Vemos las coincidencias y diferencias entre ellos.

Muelles tradicionales

Al igual que ocurre en la comparativa anterior, la tecnología del núcleo de muelles es distinta. El modelo de Flex son muelles de hilo continuo con el sistema Multielástic y el Kapok son muelles Bonell Bicónicos de 15 cm de alto y 2,4 mm de diámetro. Nuestro modelo está reforzado perimetralmente para una mayor estabilidad y durabilidad. En cuanto a firmeza, es la misma: medio dura de 4 sobre 6.

IR A LA FICHA DEL COLCHÓN KAPOK COLCHONES.ES

Colchón Kapok de Colchones.es

Acolchados con diferencias

En este caso encontramos algunas diferencias en los acolchados de estos colchones. El colchón Kapok es un poco más grueso, tiene una altura de 25 cm, frente a los 23,3 cm del Junior Visco A Flex. Los dos colchones están acolchados en ambas caras.

El modelo de Flex cuenta con 2 cm de viscoelástica y fibra hipoalergénica en ambos lados, el Kapok está acolchado con 1 cm de viscoelástica con partículas con gel que lo hace más fresco, 1 cm de fibra hipoalergénica y 1,5 cm de espumación Foam. Este acolchado es muy similar al Muelle Visco, pero el Kapok es un poco más acogedor. El tapizado es el mismo, tejido Strech.

Composición del colchón Kapok de Colchones.es

Precios casi idénticos

En la comparativa de precios en la medida estándar de 90×190 cm vemos que estos dos colchones tiene un coste muy similar. El Kapok es un poco más barato. Su precio es de 235 euros, frente a los 246 euros del colchón Junior Visco A de Flex.

El Kapok con opción gemelo

Como diferencia importante vemos que el colchón Kapok de Colchones.es en sus medidas de cama doble está disponible en versión gemelo, esto ofrece una independencia de lechos total.

Los dos colchones que estamos comparando son perfectos para los niños de 2 a 10 años y para evitar dolencias lumbares.

Comparativa con el colchón Lemon de Pikolin

Pikolin es otra de las firmas líderes del mercado del descanso. Al igual que Flex cuenta con departamentos de I+D+i de los que salen colchones y productos innovadores con las últimas tecnologías y materiales del mercado.

Multielástic frente a Normablock

Si Flex cuenta con su propia tecnología para los muelles de hilo continuo, la tecnología Multielástic, Pikolin también dispone de la suya, son los muelles Normablock. En este post anterior os hablamos de la diferencia entre los sistemas de muelles Multielástic y Normablock.

El Lemon es más firme

Una de estas diferencias la vemos en la firmeza. El colchón Lemon es más firme que el colchón Junior Visco A de Flex. Su firmeza es alta, de 5 sobre 6. El modelo de Flex es de firmeza 4 sobre 6, medio alta. Los muelles Normablock aportan un mayor soporte a las zonas de más peso, como son las lumbares. Además, para dormir en pareja es mejor el sistema de Pikolin porque los movimientos no se trasladan de un lado al otro.

VER INFO DEL COLCHÓN LEMON PIKOLIN

Colchón Junior Visco A de Flex comparado con el Lemon Pikolin

Acolchados muy similares

Tanto el Junior Visco A como el Lemon están acolchados en ambas caras. Sus acolchados son casi idénticos: viscoelástica y fibras hipoalergénicas. Estos materiales eliminan presiones y facilitan la circulación sanguínea. El colchón de Pikolin es un poco menos grueso, tiene una altura de 22 cm.

Composición colchón Lemon de Pikolin

Al mismo precio

En cuanto al precio, vemos que el colchón de Flex y el de Pikolin tiene el mismo coste. Al comparar la medida de 90×190 cm vemos que los dos valen unos 245 euros.

Colchones higiénicos

Las dos firmas incluyen en sus colchones tratamientos y tecnologías que aseguran su higiene y salubridad. El colchón de Flex como decimos está tratado contra los ácaros y cuenta con la tecnología Optigrade. En su caso, Pikolin añade su Triple Barrera que lo mantiene libre de bacterias, ácaros y hongos.

Bases recomendadas y mantenimiento

A la hora de apoyar estos colchones de muelles se puede optar por cualquier base de descanso. Si elegimos bases tapizadas, la firmeza será la máxima que aporte el colchón y la adaptabilidad menor. Por el contrario, si elegimos somieres de láminas, restaremos algo de firmeza y ganaremos adaptabilidad. Además, las láminas aportan una mayor transpirabilidad, permiten una aireación total del colchón, lo que evita que la humedad se condense en el interior. Aunque, los colchones de muelles son por sí mismos muy transpirables.

A la hora de mantener en perfecto estado estos cuatro colchones que hemos comparado, es conveniente cada dos os tres meses, ir alternando los movimientos de giros y volteos para que no siempre sufran el mismo peso, las mismas zonas y para que los acolchados no se apelmacen ni se hundan.

Por último, como son colchones pensados para los más pequeños, os recomendamos protegerlos de las posibles pérdidas o escapes de orina, con protectores o cubre colchones. Además de secos, los colchones se mantendrán limpios y durarán más tiempo. Aportando un descanso higiénico.

Si no sabes qué colchón infantil elegir para tus hijos pequeños, en Colchones.es te ayudamos sin compromiso. Contacta en el teléfono gratuito 900.701.086 con nuestros expertos en descanso. Llama de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes consultar tus dudas en el campo de comentarios o escribiendo un correo a info@colchones.es. Todos estos colchones se pueden pagar en la modalidad de financiación gratuita.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de niños | colchones Flex comparado con Pikolin | colchones muelles | colchones muelles y viscoelástica | comparar Multielástic y Normablock | comparativa colchones infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad