Comparador de colchones de Sonpura: Play vs Prisma

Esta semana pasamos por el comparador de colchones dos modelos de la firma Sonpura. Con idéntico núcleo, formado por muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro. El colchón Play Sonpura comparado con el modelo Prisma.

Os dejamos la imagen comparativa de ambos colchones que nos ofrece la herramienta Comparador de nuestra tienda online de Colchones.es. En ella se aprecian sus similitudes y diferencias. ¿Queréis conocerlas?

Nota: En Junio de 2017, las tapicerías de estos colchones han cambiado.Consulta en nuestra web los nuevos acabados.

Características comunes del colchón Play y Prisma de Sonpura

Son muchas las características que tiene en común el colchón Play y Prisma de Sonpura. Las vemos en los párrafos siguientes.

Ambos modelos cuentan con un núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro de Sonpura. Son muelles aislados, envueltos en bolsitas que minimizan el efecto de los movimientos y aportan una gran firmeza al descanso. Ambos colchones disfrutan de una firmeza medio dura de 4 sobre 6, donde 6 es el grado de mayor dureza.

Sus acolchados de espumación Confortec facilitan la circulación sanguínea, al evitar los puntos de presión y ofrecen una adaptabilidad ergonómica al cuerpo del durmiente. La espalda reposa en posición correcta durante el descanso. Estas capas de acolchado están presente en las dos caras de los colchones, de ahí que es necesario para hacer un buen uso de ellos, girarlos y voltearlos cada dos o tres meses.

Ambos modelos aportan una gran transpirabilidad al descanso, lo que les hace aptos y recomendables para los durmientes calurosos. Los muelles ensacados facilitan la ventilación del colchón, dejando pasar el aire por su interior. De este modo se evita la condensación de humedad y la aparición de microorganismos como los ácaros que dañan el colchón y la salud del durmiente.

Como hemos dicho, los muelles ensacados se comportan como lechos independientes. Los movimientos de los durmientes se absorben y no se trasladan al resto de muelles. Para una mayor independencia de lechos se recomienda adquirir la opción de colchones gemelos que permiten un descanso totalmente único para cada durmiente.

Para disfrutar de todas estas características es importante usar una buena base. En este tipo de colchones os recomendamos las bases rígidas que nos permiten disfrutar al máximo de su firmeza y evitan que el muelle sufra. También pueden usarse somieres de láminas. Sonpura es el único fabricante que asegura que sus muelles no sufren en este tipo de bases.

Diferencias del colchón Play y Prisma de Sonpura

Son pocas las diferencias entre ambos modelos de Sonpura. Entre ellas destaca, que el colchón Play Sonpura comparado con el Prisma es adecuado para el descanso de los más pequeños de la casa, al contar con refuerzo perimetral que aporta una mayor resistencia y durabilidad al colchón. Posee el sistema Compac con refuerzo de Microsil que recubre el armazón de muelles.

Además el colchón Play Sonpura comparado con el Prisma cuenta con tratamientos antiácaros y fibras hipoalergénicas que ofrecen un descanso más higiénico. Ambos modelos están certificados: Hyg-Cen y Öeko-Tex que garantizan la inexistencia de citotoxicidades y sustancias nocivas y Certipur que asegura que sus materiales respetan la salud y el medioambiente.

Por último, el grosor de estos colchones es diferente. El colchón Play Sonpura comparado con el Prisma tiene una menor altura. Sus 21 cm de grosor hacen que a pesar de que su firmeza y transpirabilidad es alta, no sea recomendado para durmientes deportistas, que requieren de colchones más gruesos como los 27 cm del modelo Prisma.

Si necesitáis más información sobre estos colchones, podéis dejar un comentario y os responderemos. También podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Está operativo de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchado espumación | colchón Play | colchón Prisma | colchones muelles ensacados | comparador colchones | comparativa colchones Sonpura | El colchón Play Sonpura comparado con el Prisma Sonpura | Multisac Micro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *