En este blog comparamos colchones y otros complementos de la cama, categorizamos y caracterizamos productos. Y hoy te hablamos de...

Comparación con el colchón Dupen Grafeno

En la comparativa de colchones de hoy realizamos una comparación entre cuatro modelos que incluyen grafeno en sus acolchados. Un material que aporta grandes beneficios al descanso. Comparamos el colchón Dupen Grafeno con tres modelos que están a la venta en Colchones.es.

Se trata de los colchones: Everest de Relax, Cool Graph de Colchones.es y el Termotech Grafeno Trizona Hukla. Los comparamos con el colchón Dupen Grafeno.

Dupen Grafeno comparado con el Relax Everest

Estamos ante dos colchones de dos grandes firmas del descanso: Dupen y Relax. Sus trabajos de investigación dan lugar a grandes superficies de descanso que se adaptan a las necesidades y gustos de los durmientes.

Núcleos diferentes

La principal diferencia entre el colchón Dupen Grafeno y el Everest de Relax la encontramos en el núcleo. El primero es un colchón con núcleo de espumación AirDream, mientras que el segundo es un colchón de muelles ensacados. Eso sí, en ambos casos los núcleos cuentan con refuerzo perimetral para aportar durabilidad y resistencia a los colchones.

Colchón Dupen Grafeno

La espumación AirDream del modelo Dupen Grafeno aporta un buen soporte al cuerpo por su alta densidad. Además, ofrece una mayor transpirabilidad que la media de las espumaciones. Es un colchón de buena firmeza.

Los muelles ensacados del colchón Everest de Relax cuentan con la tecnología Insac Infinity que aporta hasta cinco zonas de confort diferenciadas. Incluye en la medida de 150×190 cm cerca de 700 resortes individuales embolsados en saquitos de tela. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

FICHA DEL COLCHÓN EVEREST DE RELAX

colchón Everest de Relax

El poder del grafeno

Los cuatro colchones que estamos comparando incluyen en sus capas de acolchado viscoelástica con partículas de grafeno. Este material se caracteriza por disipar el calor, gracias a su alta conductividad térmica, por evitar la aparición de malos olores, bacterias y por su capacidad para absorber la humedad y reducir la electricidad estática.

Los otros componentes de los acolchados de estos colchones muestran ciertas diferencias. Te contamos la composición de cada uno de ellos.

El Dupen Grafeno está acolchado solo en la cara superior. De fuera a adentro encontramos: el tapizado en tejido Strech, la viscoelástica con grafeno y fibras naturales. Estos materiales aportan adaptabilidad y confort al descanso.

La cara inferior del colchón Dupen Grafeno se compone de dentro a fuera de: espumación AirDream Hipersoft, espumación AirDream de alta densidad y tapizado en tejido de malla 3D.

Composición del colchón Dupen Grafeno

En los acolchados del colchón Everest de Relax, la composición es la misma en las dos caras del colchón. Se compone de: fibras hipoalergénicas, lámina de Texlam, 1,5 cm de viscoelástica con grafeno, 2,5 cm de espumación Tecnocel Air Plus. El tapizado de ambas caras es en tejido Strech.

Diferencia de precios

Entre estos dos colchones encontramos una diferencia de precio superior a los 200 euros. El colchón Everest de Relax con sus 31 cm de altura tiene un precio mayor al contar con acolchados en ambas caras y el núcleo de muelles ensacados que eleva su coste. El Dupen Grafeno tiene una altura inferior, su grosor es de 26 cm.

Si comparamos el precio de estos dos colchones en la medida matrimonial de 135×190 cm, vemos que el colchón Dupen Grafeno cuesta unos 450 euros, frente a los 660 euros del Everest, con el descuento web del 40% aplicado en Colchones.es.

Colchones higiénicos

El grafeno actúa como barrera higiénica contra bacterias y malos olores. Para aumentar la higiene y salubridad de sus colchones, tanto Dupen como Everest incluyen otros tratamientos higiénicos.

Dupen trata su colchón Grafeno con un tratamiento específico contra los ácaros. Por su parte Relax somete a su colchón Everest a este tratamiento antiácaros y le suma el tratamiento Hygienic que mejora la ventilación del colchón evitando que se condense la humedad en su interior. Además, posee la certificación Öeko-Tex que garantiza la ausencia de sustancias nocivas.

Composición del colchón Everest de Relax

Durmientes recomendados

Los dos colchones ofrecen buena independencia de lechos, pero el Everest al ser de muelles ensacados disfruta de un grado más alto. Además, se puede comprar en versión gemelo que asegura un descanso totalmente independiente.

Son aptos para durmientes calurosos por su alta transpirabilidad. El Everest es un poco más transpirable.

El colchón de Relax también se recomienda para: el descanso de durmientes deportistas y las personas que duermen de lado porque mejora la circulación sanguínea y permite una postura correcta de la columna en esta posición.

Comparado con el Cool Graph de Colchones.es

En nuestra tienda online de Colchones.es además de vender colchones y artículos de descanso de las más prestigiosas firmas del sector, contamos con una amplía gama de colchones de marca propia. Fabricados en exclusiva para nosotros con materiales de calidad.

Espumaciones de alta densidad

Tanto el colchón Dupen Grafeno como nuestro modelo Cool Graph se componen de núcleos de espumación. Son espumaciones de célula abierta de alta densidad. El de nuestra marca propia es espumación HR de densidad 35kg/m3 y 21 cm de altura que aporta un buen soporte al cuerpo del durmiente. Son colchones de firmeza medio alta.

COLCHÓN COOL GRAPH DE COLCHONES.ES

Cool Graph de Colchones.es

Acolchados y tapizados muy similares

Estas dos superficies de descanso disponen de acolchados y tapizados casi idénticos. En ambos modelos el acolchado principal está presente solo en la cara superior del colchón. Y se compone de capas de viscoelástica con grafeno, fibras naturales y espumaciones.

El tapizado es en tejido Strech en cara superior y en tejido de malla 3D en la inferior. Y cuentan con refuerzos perimetrales que aportan durabilidad.

La estructura del colchón Cool Graph de Colchones.es la vemos en la imagen siguiente. El acolchado es: 1 cm viscoelástica con grafeno, 2 cm espumación Foam perfilado (con efecto masaje), 3 cm de espumación Energex (gran adaptabilidad) y 1 cm de fibra atérmica que aporta más frescor. La altura total de este colchón es de 29 cm, unos 3 cm más que el colchón Dupen Grafeno.

Composición colchón Cool Graph de Colchones.es

Menor diferencia de precios

En este caso encontramos precio menos dispares que en la comparativa anterior. En medidas de 135×190 cm el precio del colchón Cool Graph de Colchones.es es solo 100 euros mayor. Su precio es de unos 550 euros, con el descuento web del 25% aplicado.

Disponible en opción gemelo

Estos colchones de espumación ofrecen un grado medio de independencia de lechos. El colchón de Colchones.es se puede adquirir en versión gemelo para garantizar un descanso en pareja totalmente independiente, sin molestias.

El colchón Termotech Grafeno Trizona de Hukla

La firma alemana Hukla está especializada en la fabricación de colchones de calidad para camas articuladas. Incluye tratamientos y tecnologías avanzadas.

Distintas zonas de descanso

La espumación HR de 26kg/m3 de densidad del colchón de Hukla con grosores del bloque de entre 17-20 cm aporta distintas zonas de confort y soporte. Aporta mayor firmeza en las zonas de más peso y menor en las más ligeras. La firmeza de este colchón es medio alta, de 4 sobre 6.

COLCHÓN TERMOTECH GRAFENO TRIZONA DE HUKLA

colchón Termotech Grafeno Trizona de Hukla

Con top de grafeno y funda

La particularidad del colchón Termotech Grafeno Trizona de Hukla es que las partículas de grafeno se añaden mediante el formato top o colchoncillo. Es un top de 1 cm de grosor.

Este relleno se une a la capa de entre 4-7 cm de viscoelástica (según la zona) de densidad 50 kg/m3. Es un colchón muy adaptable. Solo está acolchado en la cara superior.

Para ofrecer una mayor protección al colchón, Hukla añade una funda exterior con cremallera para poder extraerla y lavarla a máquina. Esta funda es de tejido Strech Silver que se caracteriza por sus propiedades anti bacterias, anti hongos y por eliminar la electricidad estática del cuerpo del durmiente.

composición colchón Termotech Grafeno Trizona de Hukla

El grosor del colchón Dupen Grafeno y de este modelo de Hukla es el mismo, 26 cm.

Higiénico y saludable

Son dos superficies de descanso higiénicas y saludables. El grafeno elimina los ácaros, las bacterias y los hongos. Estos colchones tienen un grado de transpirabilidad media. Conviene apoyarlos sobre bases con tapa muy transpirable o con láminas.

Se puede articular

Como decimos, Hukla es especialista en fabricar colchones que se pueden articular. Su modelo Termotech Grafeno Trizona es uno de estos colchones aptos para camas articuladas.

Además, se recomienda para calurosos y para durmientes deportistas. Para dormir en pareja, su grado de independencia de lechos es medio.

El más caro

Los materiales y composición del colchón de Hukla eleva su precio. De todos los que estamos comparando es el de mayor coste. Si lo compras en Colchones.es disfrutas de un descuento web del 30%. En la medida de 135×190 cm su precio supera los 800 euros.

Te ayudamos sin compromiso

Si después de leer esta comparativa de colchones con grafeno no sabes cuál elegir, en Colchones.es ponemos a tu disposición un teléfono gratuito 900.701.086 para que hables con nuestros expertos. Te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Dudas entre varios colchones? Si no te decides sobre qué colchón elegir, dudas entre varios modelos. En Colchones.es estaremos encantados de comparar esos colchones para ayudarte en la decisión. Aprovecha el campo de comentarios de este post y dinos qué colchones quieres que comparemos.

Publicado en Colchones Dupen Etiquetas: colchón Cool Graph | colchón Dupen Grafeno | Colchón Everest Relax | colchón Termotech Grafeno Trizona Hukla | comparativa colchones con grafeno
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad