Colección colchones Sonpura Multisac Advanced: Fusión e Indra

La Colección Sonpura Multisac Advanced está formada por los colchones de muelles ensacados Fusión e Indra. En el post de hoy vamos a ver las diferencias y similitudes entre estos dos grandes colchones de la firma Luis Soriano.

La principal coincidencia es su núcleo, compuesto por muelles ensacados con la tecnología Multisac Advanced, que incluye hasta 700 muelles embolsados de manera individual, en la medida de 150×190 cm.

La gama Multisac Advanced es la colección intermedia, entre los colchones con tecnología Multisac System y los Multisac Micro. El Multisac System incluye 500 muelles en la medida de 150×190 cm y el diámetro de los muelles es el mayor de los tres sistemas. La Multisac Micro es la que más muelles añade (hasta 1.600 muelles) de diámetro menor, lo que aporta una mayor precisión y adaptabilidad al descanso.

En qué se parecen el Fusión y el Indra

Estos dos colchones de la gama Multisac Advanced de Sonpura, son muy similares. Veremos la pequeña gran diferencia en el siguiente apartado. En este nos fijamos en los aspectos comunes.

Además del núcleo, el Fusión y el Indra comparten las mismas capas de acolchado. El núcleo de muelles Multisac Advanced está acolchado en ambas caras por una capa de 1cm de viscoelástica de 50kg/m3, espumación Perfil Confort (que reduce las presiones, mejorando hasta en un 40% la circulación de la sangre) y fibras hipoalergénicas. Su grosor total es el mismo, 31 cm de altura.

 

VER FICHA DEL FUSIÓN

Colección Sonpura Multisac Advanced: Fusión comparado con Indra

Ambos modelos cuentan con el refuerzo perimetral del sistema Compact y de espumación Microsil de 25kg/m3. Esto hace que sean colchones muy resistentes, soportan hasta 120 kilogramos, y muy duraderos.

Entre los beneficios que aportan al descanso destaca su gran independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja. Además en los dos casos, es posible lograr una independencia de lechos total si se adquieren sus versiones gemelos. También coinciden en el grado alto de transpirabilidad, que hace que sean colchones recomendados para calurosos y para deportistas.

Colección Sonpura Multisac Advanced: Fusión comparado con Indra

 

SABER MÁS DEL INDRA

En qué se diferencian el Fusión y el Indra

La mayor diferencia entre ellos, es el grado de firmeza. Una diferencia significativa, teniendo en cuenta que el Fusión Sonpura es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6, ya que el grueso de alambre de los muelles es menor (1,9 mm), y el Indra es una firmeza superior, de 5 sobre 6. El grueso de alambre es de 2,3 mm. El Indra es un colchón de los catalogados como colchones duros.

Esta diferencia en la firmeza, hace que a pesar de todas las similitudes, el colchón Indra incluye un beneficio extra para los durmientes que sufren de dolor lumbar. Es mejor en este caso adquirir el colchón Indra.

Colección Sonpura Multisac Advanced: Fusión comparado con Indra

También hay una pequeña diferencia en cuanto a los tratamientos higiénicos que incluyen. En los dos casos, están tratados contra los ácaros y son hipoalergénicos. Ambos están certificados con el Certificado Hyg-Cen (exento de citotoxicidades) y Certipur (libre de elementos perjudiciales para la salud y el medio ambiente). El Indra incluye también el certificado Öeko-Tex (tejidos libres de sustancias nocivas).

Estos extras en el colchón Indra, hace que su precio sea unos 50 euros más elevado que el modelo Fusión.

Mantenimiento del Fusión y el Indra

Como son colchones tan similares, a la hora de usarlos y hacer un buen mantenimiento, requieren de los mismos pasos. Estos dos colchones no se pueden articular. Tampoco son desenfundables.

Al estar acolchados en ambas caras, debemos girarlos de pies a cabeza y voltearlos de arriba a abajo, de forma alterna, cada dos o tres meses. Es conveniente protegerlos de la humedad y la suciedad con una funda o cubre colchón de material impermeable y transpirable.

Estos colchones de la colección Multisac Advanced de Sonpura pueden apoyarse tanto en bases de tapa rígida, como sobre láminas. Sonpura garantiza que sus colchones de muelles ensacados mantienen su durabilidad y resistencia en ambas bases. Si se apoyan sobre láminas, se reduce algo su firmeza, ganando adaptabilidad. Sobre bases de tapa rígida, se disfrutan al máximo de su firmeza.

Si tenéis dudas o queréis que comparemos determinados modelos de colchones, hacer vuestra petición a través del campo de comentarios. Si necesitáis asesoramiento en descanso, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones muelles ensacados | Colección Sonpura Multisac Advanced | comparador colchones Sonpura | Fusión comparado con Indra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *