Colchones para niños

En nuestro blog de comparativa hoy comparamos los tipos de colchones para niños que encontramos en el mercado. Es importante en este caso que los colchones sean firmes y transpirables. Los niños están en constante crecimiento y sus huesos deben reposar sobre una superficie firme.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube os comentamos algunas de las características que se deben buscar en los colchones para niños. La firmeza media o media alta es fundamental para que la espalda repose en una posición saludable.


Colchones para niños de muelles

Los colchones de muelles tradicionales de hilo continuo o bonell bicónico ofrecen la firmeza media alta que requiere la espalda de los más pequeños para crecer en perfectas condiciones.

Además este tipo de colchones de muelles son muy transpirables, aportando un descanso fresco. Los niños suelen ser calurosos y desprenden mucho calor y sudoración durante el sueño, por ello requieren de colchones con buena ventilación, para que la humedad no penetre en el interior, reduciendo la durabilidad del colchón.

Como apunte lúdico diremos, que los colchones de muelles tradicional tiene un buen efecto rebote, por lo que son muy divertidos para los niños que disfrutan saltando en la cama. Además son resistentes y duraderos, por lo que puedes dejar que los niños salten y jueguen.

colchón para niños

VER COLCHONES DE MUELLES PARA NIÑOS

Estos colchones para niños de muelles pueden apoyarse sobre cualquier superficie. Si se apoyan sobre láminas, además de mejorar su ventilación, reducimos algo la firmeza. Si se apoyan sobre bases rígidas, los disfrutamos al máximo de su dureza.

Colchones para niños de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados también ofrecen la firmeza y transpirabilidad que requieren los más pequeños. Son resistentes y duraderos, pero en este caso no resisten tanto los saltos.

VER COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS PARA NIÑOS

Este tipo de colchones deben apoyarse sobre bases de tapa rígida, para que el muelle apoye totalmente. Solo Sonpura asegura que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre tapas de láminas, sin que sufra su resistencia y durabilidad.

colchones para niños

Colchones para niños de espumación

Otra opción para el descanso de los niños son los colchones de espumación de alta densidad que ofrecen una firmeza media. En este caso os recomendamos apoyarlos sobre bases muy transpirables, para que la humedad que transpiran los niños no penetre en el colchón.

VER COLCHONES DE ESPUMACIÓN PARA NIÑOS

Normalmente, las espumaciones tienen un nivel de firmeza y transpirabilidad menor que los muelles o muelles ensacados. Por tanto, es mejor para niños que no sean muy calurosos y su peso es menor.

colchones para niños

Acolchados de los colchones para niños

Otro elemento importante es elegir colchones para niños con acolchados adecuados que reduzcan la presión, facilitando la circulación sanguínea. Son mejores los acolchados con fibras naturales, ya que son más transpirables que los de viscoelástica. Además es conveniente que sean acolchados hipoalergénicos, que no provoquen alergias.

Como extras añadidos a los colchones para niños son recomendables los colchones que cuenten con tratamientos higiénicos que protejan el colchón de la aparición de ácaros, moho, bacterias y demás microorganismos perjudiciales para la salud.

Una última recomendación. Los niños sobre todo en edades tempranas pueden mojar la cama, por ello os recomendamos proteger el colchón de las posibles pérdidas de orina con fundas que sean transpirables e impermeables. Además estas fundas o cubre colchones mantienen el colchón libre de polvo y humedad.

Si queréis conocer alguna comparativa de determinados modelos o más general, podéis escribir vuestra petición en el campo de comentarios. Si tenéis dudas, el teléfono gratuito 900.701.086, está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchados colchones infantiles | colchones espuma niños | colchones infantiles | colchones muelles niños | colchones para niños | comparador colchones niños | comparativa colchones juveniles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *