Colchón Gaudí comparado con el E-Sleep Smart Pik Pikolin

En el comparador de colchones de nuestra web Colchones.es hoy vemos el colchón Gaudí comparado con el E-Sleep. Dos colchones de dos marcas líderes del mercado, Sonpura y Pikolin, respectivamente. Con las imágenes que os mostramos en este post, se pueden ver de forma muy visual las coincidencias y diferencias de estos dos grandes colchones.

A grandes rasgos, podemos decir que estos dos colchones están compuestos por un mismo núcleo. Fabricados en muelles ensacados de forma individual. Cuentan con capas de acolchados en ambas caras y su firmeza es medio alta. En las siguientes líneas profundizamos más detenidamente en el colchón Gaudí comparado con el E-Sleep. Estos dos colchones son de los mejores de 2019, en su categoría según la OCU.

Comparativa de beneficios Gaudí versus E-Sleep

Colchón Gaudí comparado con el E-Sleep Smart Pik Pikolin

La primera diferencia que vemos gracias a nuestros comparador de colchones, es que el Gaudí es un colchón que se recomienda especialmente para calurosos y deportistas. Mientras que el E-Sleep solo está recomendado para deportistas.

Estos dos modelos ofrecen una gran independencia de lechos. Los muelles ensacados permiten que los movimientos de un lado se aíslan y no se trasladan a los muelles adyacentes, por lo que dormir en pareja es un placer. Además como veremos en la comparativa de sus características, ambos modelos están disponibles en versión gemelo. Con colchones gemelos, cada durmiente reposa sobre su propio bloque, sin molestar al otro.

colchón Gaudí de Sonpura

VER INFORMACIÓIN DEL GAUDÍ

Como factor diferenciador hay que señalar que el colchón E-Sleep forma parte de la nueva categoría de descanso de colchones inteligentes. Gracias a su tecnología Smart Pik podemos a través de una pulsera, monitorizar el sueño y encontrar soluciones que mejoren nuestro descanso.

Tanto el colchón Gaudí como el E-Sleep son colchones resistentes, cuentan con refuerzo perimetral, otra de sus características. De este modo se da consistencia al colchón que puede soportar pesos superiores a 100 kilogramos.

Características del colchón Gaudí comparado con el E-Sleep

colchón Gaudí comparado con E-Sleep Smart Pik

En el apartado de características vienen comparadas algunas de las propiedades fundamentales de estos colchones. El precio es el primer elemento. En este caso, la diferencia de coste entre ambos colchones es mínima. El precio del Gaudí es de 799,21 euros y el del E-Sleep de 817,01 euros. Ambos en la medida de 150×190 cm.

Colchón E-Sleep Smart Pik de Pikolin

SABER MÁS DEL E-SLEEP SMART PIK

Como hemos comentado en la introducción, estamos ante dos colchones de muelles ensacados, pero se fabrican utilizando tecnologías distintas. El modelo de Sonpura usa la tecnología propia patentada por la firma denominada Multisac Micro, que incluye hasta 1.300 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. El colchón de Pikolin está conformado de muelles ensacados con la tecnología Adapt-Tech. Son muelles de acero templado que se embolsan individualmente en un tejido resistente. Se adaptan punto por punto al cuerpo.

Con respecto a la firmeza. Son colchones de firmeza medio dura, 4 sobre 6. Esta firmeza permite que la espalda repose en posición saludable durante el descanso. Se respeta la curvatura natural de la columna vertebral.

En cuanto a la adaptabilidad, estamos ante colchones que reducen los puntos de presión. Se adaptan al cuerpo, gracias a las capas de acolchados en ambas caras. Pero estas capas son distintas en cada uno de los modelos. El colchón Gaudí tiene una mayor cantidad de capas de acolchado: espumación HR Densitech de 30kg/m3 de densidad, espumación Confortec, espumación Softconfort, 1 cm de viscoelástica y fibras hipoalergénicas. El E-Sleep cuenta con un amortiguador de espumación y una capa de espumación Progression Visco (Supersoft y Viscofoam).

Salud e higiene del Gaudí y del E-Sleep

Gaudí comparado con E-Sleep. Tratamientos e higiene

Sonpura y Pikolin incluyen en estos dos grandes colchones una serie de tratamientos que aseguran su higiene y salubridad. El modelo de Sonpura está tratado específicamente contra los ácaros y está certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas), Certipur (respeta la salud y el medio ambiente) e Hyg-Cen (sin citotoxicidades). El E-Sleep cuenta con el tratamiento Barrera Total de Pikolin que lo mantiene libre de bacterias, ácaros y hongos y un tratamiento contra los ácaros.

Son colchones de gran transpirabilidad y fabricados en materiales hipoalergénicos, que no producen alergias. Al facilitar la aireación evitan que la humedad se concentre en su interior.

Al ser colchones de muelles ensacados, no se pueden articular, porque con los distintos planos de articulación de una base de este tipo, el muelle sufre y puede romperse. Tampoco son desenfundables. El tapizado en ambos modelos es de tejido Strech de gran resistencia, suavidad y elasticidad.

Mantenimiento del colchón Gaudí comparado con el E-Sleep

Mantenimiento de los colchones Gaudí y E-Sleep

Para que estos colchones permanezcan en perfecto estado durante su vida útil, requieren de una serie de tareas de mantenimiento y un buen uso.
Estos dos colchones deben girarse de pies a cabeza y voltearse de arriba a abajo, porque están acolchados por ambas caras. Con esta secuencia de giros y volteos evitamos que siempre soporte el mayor peso, las mismas zonas del colchón. Además se evita que el acolchado se apelmace y que pierda su efecto memoria. Propiedad que hace que el colchón recupere su forma original al levantarse el peso soportado.

A la hora de apoyar estos colchones, vemos que los fabricantes ofrecen distintas bases. Sonpura es el único fabricante que asegura la durabilidad de sus muelles ensacados cuando se apoyan en somieres de láminas. Generalmente, el resto de marcas recomiendan apoyar los muelles ensacados sobre bases de tapa rígida. El E-Sleep debe apoyarse sobre una base tapizada o canapé de tapa rígida.

Comprando estos colchones en nuestra web de Colchones.es disfrutas de 2 años de garantía. Si el modelo Gaudí lo compras acompañando tu pedido con una base de Sonpura, te ofrecemos 5 años de garantía en ambos productos.

En el comparador de Colchones.es al introducir la marca y el nombre de estos dos modelos, verás una comparativa detallada de precios para cada una de las medidas disponibles. Tenemos una gran variedad de dimensiones de largo y ancho en estos modelos. Además, desde el propio comparador puedes comprar el colchón que más te convenza, sin tener que perderte navegando por la web. La compra está a un solo clic.

Si te interesa que profundicemos en alguna comparativa de colchones, puedes hacernos tu petición mediante el campo de comentarios. Si quieres hacernos alguna consulta sobre descanso, estamos a tu disposición. Llama gratis al 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: Colchón Gaudí comparado con el E-Sleep | compara colchones inteligentes | comparador colchones | comparador colchones muelles ensacados | comparativa Sonpura Pikolin | diferencias Gaudí E-Sleep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *