Opiniones del colchón Partenon de Pikolin

El colchón Partenon de Pikolin sustituye al antiguo modelo Adriano de la firma. Destaca por su firmeza media, si la valoramos de 1 a 6, siendo 6 el valor de mayor dureza, este colchón sería de firmeza 3. Además, aquellos que lo han probado señalan su confort, acogida gradual y su transpirabilidad, que lo hace apto para durmientes calurosos.

Entre las principales características del colchón Partenon de Pikolin destacan:

Su firmeza media. Su núcleo de muelles tradicionales de hilo continuo con tecnología Normablock, patentada por Pikolin, aporta al colchón una gran adaptabilidad. Se reducen al máximo los puntos de presión.

Su independencia de lechos. Entre la capa de muelles y el acolchado, encontramos una capa de muelles ensacados con tecnología Micro Pocket que permite que cada durmiente, independientemente de su peso, duerma en su propio bloque de colchón. Los movimientos de un lado no se transmiten al otro. Es como dormir solo pero con las ventajas de dormir en pareja. Si queréis disfrutar de una independencia de lechos total, está la opción de adquirir dos colchones gemelos que se unen entre sí, formando una única superficie de descanso.

Adaptabilidad progresiva. Con el fin de aportar adaptabilidad al colchón y reducir al máximo los puntos de presión, el modelo Partenon contiene una capa de acolchado Progression Fiber, que combina espumación HR supersuave y fibras de origen natural, lo que aporta un primer contacto dulce y suave. A ella se une una capa de Progression Visco de 1,5 cm. de viscoelástica que acoge el cuerpo del durmiente de forma gradual y facilita la circulación sanguínea y el reposo en una posición correcta y saludable para la espalda. Todo ello sin aportar calor al descanso.

Máxima durabilidad. Los muelles Normablock son uno de los sistemas de muelles más firmes y consistentes del mercado. Los colchones que cuentan con este núcleo destacan por su gran vida útil, superior a la media, que suele ser de diez años, y su consistencia, son colchones adecuados para durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos. El colchón Partenon ha sido testado en fábrica por instituciones especializadas en Controles de Calidad.

Máximo confort. Además de todos los componentes anteriores, el colchón Partenon cuenta con Hybrid System, una tecnología formada por materiales innovadores que aportan un gran confort y facilitan un descanso más profundo, que ayuda a rendir al máximo en nuestro día a día.

Interior colchón Partenon de Pikolin

Máxima transpirabilidad. Los muelles permiten que el aire circule libremente por el interior del colchón, de este modo se evita la condensación de humedad que favorece la aparición de bacterias, ácaros, moho, alergias.

Higiene en el descanso. Este colchón cuenta con una triple barrera que actúa impidiendo la proliferación y aparición de bacterias, ácaros y hongos, microorganismos muy peligrosos para la salud del durmiente y la vida útil del colchón. Además ha sido fabricado con materiales que favorecen la higiene del colchón y evitan la proliferación de microorganismos y de polvo, y cuenta con tratamientos antihongos que elimina y previene los malos olores.

Con el fin de que el colchón Partenon disfrute de todas estas ventajas para el descanso durante su vida útil conviene girarlo de pies a cabeza cada dos o tres meses. Es un colchón pensado para usarse sobre una sola cara, por lo que no debe voltearse. Es conveniente protegerlo del polvo o suciedad con una funda protectora, mejor de material transpirable e impermeable.

El colchón Partenon puede apoyarse sobre cualquier base. Si optamos por un somier de láminas, reduciremos un poco la firmeza de la pieza y ganaremos en adaptabilidad. Si optamos por una base tapizada o un canapé con tapa rígida disfrutaremos del máximo de su firmeza.

Si necesitas más información sobre el colchón Partenon de Pikolin puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, funciona de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. Si ya lo has probado nos encantaría conocer tu opinión. ¿Nos la cuentas en los comentarios?

Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchado viscoelástica | colchón Partenon de Pikolin | Hybrid System | independencia lechos | muelles hilo continuo | muelles Normablock | Pregression visco | reseñas colchones Partenon

7 comentarios en “Opiniones del colchón Partenon de Pikolin

  1. Hola: compre el colchón partenon hace 2 años y medio y me ha sido imposible adaptarme a el, al principio pensé que era por estar embarazada( lo compramos justo en mi embarazo para estar cómodos ). Pero los dolores lumbares que nunca había tenido comenzaron . Concretamente en la región lumbosacra.
    He llegado a pensar que tenia alguna patología médica e pensado de todo. Así que hace un tiempo descubrí que en el sofá los dolores desaparecían así que estuve durmiendo en el sofá fácil 3 meses. Sin molestias. Un día me acosté a dormir la siesta con mi bebé de casi 2 años y horror un dolor lumbosacro horrible… Así que pensé que era siempre que dormía en compañía por qué no me acomodaba bien,etc. Así que de nuevo al sofá tras semanas así todo muy bien, sin dolor.
    Hoy hace 40 minutos me tumbe en la cama con mi marido y mi bebé y me tuve que levantar a los 20 minutos. Porque el dolor es indescriptible. Repito en la región lumbosacra.
    Por lo demás los movimientos de los demás se transfieren a tu lado perfectamente (cómo una cama de agua la recomendaría.
    Pero para descansar mi peor pesadilla.

    • Hola LABM. Sentimos su mala experiencia. El colchón Partenón no es ni el más adecuado para descansar durante el embarazo, ni es el más adecuado para el dolor lumbar. Puede que a partir del embarazo sea proclive al dolor lumbar…
      Durante el embarazo, lo adecuado son colchones más suaves que el Partenón, de firmeza 3. Y quizás, si la mujer lo necesita, usar al final del periodo de gestación un topper individual para hacer que el descanso -que habitualmente se hace «de lado»- pueda ser más cómodo.
      Para los dolores lumbares, nuestra recomendación son colchones de firmeza 4 con un grosor de entre 20 y 25 centímetros o de firmeza 5 -al gusto- de grosor superior a 25 centímetros.
      Sentimos la elección… por otro lado, el Partenón es un colchón de muelle de hilo continuo, de muelle Normablock, y como tal, no ofrece independencia en los lechos, los movimientos de un durmiente se trasmiten con facilidad al otro lado de la cama, al otro durmiente.
      Cuando quiera cambiar de colchón, por favor, cuente con nosotros que le aconsejaremos bien.

  2. Es el Partenón un colchón espectacular para aquellos a los que le gusta la sensación del colchón de toda la vida con super-confort. Es un colchón de firmeza 4 con todo el confort que aporta el muelle tradicional, esa sensación… confort y transpirabilidad elevada al grado máximo.

  3. (Nota del redactor: Comentario no verificado: no es cliente de Colchones.es, no sabemos si realmente estará usando el producto).
    Es un colchón cómodo, blando, que se adapta bien al cuerpo si duermes sólo. Pero si duermen dos personas, no hay independencia de lechos: cualquier movimiento se transmite como si fuera una cama de agua. MI pareja y yo lo sufrimos desde hace 6 meses y vamos a cambiar aunque nos gastemos el dinero: dormir es importante.

    • Hola Julia, este colchón es magnífico. No entiendo cómo no disfrutan de su independencia en los lechos, ¿lo han elegido en un ancho inferior a 150?, si es así… no hay colchón en 135 cm. o menos que tenga independencia de lechos.

  4. (Nota del redactor: comentario no verificado, no es cliente de Colchones.es, no podemos asegurar que esté usando un colchón Partenón).
    Hemos comprado un pikolin partenon de 180×200 cm. Llevamos algún tiempo usándolo y no acabamos de adaptarnos: desde el principio el movimiento de mi pareja se transmite como si fuera una cama de agua y viceversa. Y se transmite de manera que llega a despertar a la otra persona.
    Me sorprende aquello que dicen en la publicidad: «Gracias a la capa de confort de Micropocket System® se personaliza el descanso de cada uno de los durmientes».
    No sé si el colchón es así aunque no me lo esperaba en un colchón de tan alta gama. Ambos tenemos un indice de masa corporal normal, y cualquier movimiento de mi mujer o mía se transmite por todo el colchón como si fuera una cama de agua, sin exagerar. Es dificil dormir así.
    Nunca pudimos imaginar que el mejor colchón que vende pikolin no tenga independencia de lechos en absoluto.
    Pedimos una solución a la casa pikolin y nos dijeron que les compraramos otro modelo, que nos hacían un descuento. Esto después de gastar 1500 euros en el primero.

    • Hola Jose María. El colchón Partenón es impresionante es muy raro que no sientan su independencia de lechos, de cualquier forma, tomamos nota de su comentario.
      Si Pikolín le ha ofrecido un descuento en otra compra es porque habrá revisado el estado de su colchón y no habrá encontrado incidencia, pues su departamento de incidencias es muy eficiente. De cualquier forma, publicamos su comentario y sentimos lo que está padeciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad