Opiniones del colchón Natur Flex Dorwin

El colchón Flex Natur Dorwin es ideal para camas articuladas. Ofrece un descanso confortable a aquellas personas que disfrutan sintiéndose acogidos y notando una firmeza medio blanda. Facilita la circulación sanguínea y no ejerce puntos de presión.

Es un colchón de látex Dunlop 100% que aporta una gran adaptabilidad al descanso. Se comercializa bajo la marca Dorwin de Flex que engloba los colchones de látex de la firma líder del descanso.

¿Quieres saber más opiniones del colchón Natur de Flex?

Características del colchón Natur de Flex

Con un bloque de 18 cm de látex Dunlop 100%, el colchón Natur de Flex es el complemento ideal para los somieres articulados. Mejora el descanso de las personas con problemas de movilidad, dolencias que les obligan a estar encamados o para durmientes con problemas de circulación. Cuenta con 7 zonas de confort diferenciadas. Su firmeza general es medio blanda, de 3 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor firmeza.

Colchón Natur de Flex

El núcleo del colchón está acompañado por varias capas de acolchado. En ellas destaca la capa de lana que aporta suavidad y calidez al descanso. Este material natural actúa como regulador de la temperatura, ofreciendo calor en los meses de frío.

Es un colchón de transpirabilidad media. El látex está compuesto por microcélulas alveolares que dejan pasar el aire en el interior. Además su núcleo cuenta con 4 canales de aireación horizontales para aumentar la ventilación. Pero sus niveles no llegan a ser tan altos como los de los colchones de muelles o muelles ensacados. No lo recomendamos para personas muy calurosas.

El colchón Natur de Flex disfruta de una gran durabilidad gracias al efecto memoria del látex, que recupera su forma original cuando desaparece el peso del durmiente. Además cuenta con una funda con refuerzo perimetral para una mayor resistencia.

Ofrece además un descanso higiénico y libre de alergias. Está fabricado con fibras hipoalergénicas que evitan la aparición de alergias y mantienen la temperatura. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay personas que son alérgicas al látex.

Otra de las características más apreciadas del colchón Natur de Flex es su capacidad para comportarse como lechos independientes. Es ideal para dormir en pareja, no emite ruidos al cambiar de postura. Para una independencia total, Flex fabrica colchones gemelos, en ellos se unen dos bloques diferenciados para formar un único colchón. De este modo, los movimientos de los durmientes son imperceptibles.

Mantenimiento del colchón Natur de Flex

Para disfrutar de todas estas características al máximo, es importante hacer un buen uso del colchón. Conviene girarlo de pies a cabeza y voltearlo de arriba a abajo cada dos o tres meses. Así el látex no pierde su efecto memoria.

Para facilitar su transpiración, hay que apoyarlo sobre somieres de láminas. Si queremos una cama articulada, tendremos que apoyarlo sobre somieres articulados. Es mejor evitar las bases rígidas, sobre todo en zonas de climas húmedos y casa viejas.

Si lo cubrimos con una funda protectora de material transpirable e impermeable, evitaremos que se moje el colchón y que el polvo y la humedad penetre en su interior. Si no lo protegemos, la suciedad puede provocar la aparición de ácaros, moho, bacterias.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el colchón Natur de Flex. Aprovecha el campo de comentarios y cuéntanos qué opinas de él. Si necesitas más información, puedes llamar gratis al 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: camas articuladas | colchones de látex | colchones látex Flex | comentarios colchones látex | Opiniones colchón Natur Flex | opiniones colchones látex

4 comentarios en “Opiniones del colchón Natur Flex Dorwin

  1. Buenos días , tengo hoy en día un dorwin giralda 135×190 y me gustaría cambiar de colchón con medidas de 150 x190 pero manteniendo las mismas características de firmeza y adaptabilidad que el modelo que tengo ahora. Dormimos una pareja de 72 y 74 kg y 170cm.
    Además me gustaría ponerle canapé , pues ahora tengo somier de láminas de dorwin.
    Depositando la confianza en profesionales , espero su respuesta.
    Muchas gracias.

    • Hola José.
      He tardado un poco en contestarte porque he tenido que «investigar».
      Me dice la gente de fábrica de Flex que el año 2008 dejaron de fabricar el modelo Giralda.
      Que han tenido más de un modelo con ese nombre, pero que creen que debe ser de látex.
      Que actualmente, el modelo más parecido al Giralda, debe ser el modelo Natur https://www.colchones.es/colchones/flex-natur-dorwin-latex-dunlop/, este mismo del que habla el post.
      Saludos y gracias.
      Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

  2. Este colchón lo compré para una persona mayor y lo que tenía claro es que quería látex porque es lo que siempre hemos usado y nos ha ido bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *