Opiniones del colchón Duocell Visco de Flex

El colchón Duocell Visco de Flex te ofrece un descanso de firmeza medio blanda, ideal para las personas frioleras, dada su gruesa capa de acolchado viscoelástica. Es un colchón ideal para aquellas personas que les gusta dormir en una superficie blandita.

En este vídeo del canal de Youtube de Colchones.es podéis ver su composición y algunos consejos para obtener todas las ventajas para un descanso más confortable.

Características del colchón Duocell Visco de Flex

Sin duda la principal característica de este modelo de la firma Flex es su firmeza medio baja, un factor que recalcan los usuarios que ya lo han probado. En nuestra escala de firmeza, se clasifica en un 3 sobre 6, donde 6 es el grado de mayor dureza.

Estamos ante un colchón de espumación de alta calidad. Cuenta con un núcleo de la espumación técnica Airvex desarrollada por Flex que supera en firmeza y transpirabilidad al resto de espumaciones. Su principal características es que ofrece hasta 9 zonas de firmeza diferenciada según sea el peso soportado. Es más firme en las zonas de mayor peso como hombros o caderas.

Como os decíamos es un colchón ideal para frioleros, dada su capa de 5 cm de viscoelástica de gran densidad, 50 kg/m3. Este material se caracteriza por acoger el cuerpo del durmiente y adaptarse a su temperatura y la del ambiente. De ahí que lo desaconsejamos para personas excesivamente calurosas. Esta capa solo está presente en una cara. Es mejor dormir sobre ella en invierno y meses de más frío.

Para los meses de verano y de temperaturas más cálidas, el colchón Duocell Visco cuenta con un acolchado distinto en la otra cara. En este caso se trata de espumación con Sistema Commodo, más fresco que la viscoelástica.

Estamos ante un colchón de transpirabilidad media. Para mejorar su ventilación y evitar que se concentre la humedad, existen cuatro válvulas de aireación. Esto beneficia a lo hora de disfrutar de un descanso higiénico libre de ácaros, hongos, microorganismos. Este colchón ha sido tratado en fábrica contra los ácaros y sus rellenos son hipoalergénicos. Es apto para personas con alergias.

Para las personas que duermen en pareja, el colchón Duocell Visco de Flex es una opción a tener en cuenta, dada su gran independencia de lechos. Los movimientos de los durmientes no se perciben ni se oyen. Además si tenéis el sueño ligero, está la posibilidad de adquirir el colchón en su opción gemelo. Son dos bloques que se unen entre sí, de tal forma que cada durmiente tendrá su propia superficie de descanso diferenciada.

Mantenimiento del colchón Duocell Visco de Flex

Todas estas ventajas y beneficios permanecerán intactas siempre y cuando hagamos un buen uso y mantenimiento del colchón. Para ello es importante girarlo de pies a cabeza cada dos o tres meses. Voltearlo para disfrutar de su cara de verano y su cara de invierno y evitar que los acolchados no se apelmacen.

También es importante protegerlo de la suciedad, el polvo, la humedad. Lo mejor en este caso es cubrirlo con una funda protectora o cubre colchón de tejido transpirable e impermeable.

Os aconsejamos apoyar este colchón sobre un somier de láminas, mejora su ventilación, evitando la condensación de humedad. Si optáis por una base tapizada, esta debe ser lo más transpirable posible. Las microperforadas o con tejido de malla 3D son adecuadas, siempre y cuando el clima de vuestra zona sea seco.

En Colchones.es nos gustaría conocer tu opinión sobre el colchón Duocell Visco de Flex. Puedes compartirla en el campo de comentarios. Si necesitas saber más sobre otros colchones flex puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Duocell Visco de Flex | colchones Airvex | colchones blandos | colchones viscoelásticos | independencia de lechos | opiniones colchón | reseñas colchonería

5 comentarios en “Opiniones del colchón Duocell Visco de Flex

  1. Lo tengo en casa desde hace más de 3 años, es muy confortable,se adapta perfectamente, y el descanso es total. Es una pena que no me quepa en la maleta cuando me voy de viaje.

  2. Es un colchón blandito, muy acogedor.. Yo trabajo levantando peso todo el día y me despertaba con dolores y en este duermo muy bien, noto que descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad