Opiniones del colchón DL 18 Dorwin de Flex

El colchón DL 18 Dorwin está fabricado por Flex y cuenta con todas las garantías de esta marca líder en el mercado del descanso. Destaca por su núcleo de látex 100% que aporta a la pieza una gran adaptabilidad al cuerpo del durmiente.

(Nota del Redactor: con fecha junio de 2016, este modelo fue anulado por Flex. Ahora fabrican como sustituto el modelo Natur Dunlop Dorwin, un colchón muy similar pero desenfundable y cuyo núcleo es de látex natural Dunlop).

Ofrece un descanso confortable y suave gracias a los millones de células micro alveoladas que componen su estructura y facilitan la circulación del aire dentro del colchón, evitando así que se condense la humedad, favoreciendo un descanso saludable e higiénico. ¿Quieres saber lo que los durmientes opinan de él?

Es ideal para camas articuladas y para el descanso de durmientes enfermos o personas que deben pasar mucho tiempo encamadas. Su firmeza medio blanda, de 3 sobre 6, siendo 6 el máximo de dureza, permite que no se ejerzan presiones sobre el cuerpo, lo que evita la aparición de úlceras o heridas, al pasar mucho tiempo acostado.

Entre los beneficios para el descanso que destacan las personas que ya lo han probado destacan:

Sus siete zonas de firmeza diferenciadas, siendo mayor en las partes donde se soporta más peso y menor en las que se ejerce menos presión. De este modo la adaptación al cuerpo del durmiente es total. Facilita la circulación sanguínea.

Su acolchado de fibras hipoalergénicas, presentes en ambas caras del colchón, permiten un descanso saludable y confortable. Facilitan la circulación del aire y se evita la condensación de humedad que puede provocar problemas respiratorios y alergias. Al ser un colchón de látex 100% natural no se recomienda su uso para las personas alérgicas a este material.

Su transpirabilidad favorece la aireación. El núcleo de 18 cm de látex 100% contiene células abiertas que facilitan la circulación del aire en su interior. Un efecto que se ve reforzado con la presencia de cuatro canales de aireación horizontales.

Colchón Dl 18 Dorwin de Flex

Su adaptabilidad viene dada por su núcleo de látex. Estamos ante un material con un gran efecto memoria que recupera su forma una vez que se elimina el peso del durmiente. Esto hace que sea un colchón duradero. Se evitan los puntos de presión y la espalda reposa en una posición correcta.

Su independencia de lechos. El látex es un material muy silencioso, de modo que al cambiar de posición no hay ruidos. Además los movimientos no se trasladan al otro lado por lo que es muy aconsejable para dormir en pareja.

Su tratamiento Optigrade favorece la transpiración del colchón. El látex es un material que aunque es transpirable, sus niveles de aireación no son tan elevados como en los colchones de muelles o muelles ensacados. Con este tratamiento se mejora su capacidad termoreguladora.

Mantenimiento del colchón DL 18 Dorwin

Para que todos estos beneficios se puedan disfrutar durante la vida útil del colchón, que suele ser de diez años, es importante llevar a cabo unas pautas de mantenimiento. Os las explicamos a continuación.

Al contar con acolchado por ambas caras, hemos de girar y voltear el colchón cada cierto tiempo, entre dos y tres meses. Des este modo los materiales no se apelmazan y el látex conserva su efecto memoria por más tiempo. Para facilitar estos movimientos, el colchón DL 18 Dorwin tiene 4 asas de sujeción en sus laterales.

Es conveniente apoyarlo sobre somieres de láminas para que la transpiración sea total. Al ser un colchón articulable se puede apoyar sobre bases articuladas. Si queremos una firmeza mayor podemos optar por bases rígidas pero en este caso, lo mejor es que sean de tapa microperforada o tejido muy transpirable. No deben usarse este tipo de apoyos en habitaciones con humedad o en zonas de clima húmedo. Ya que puede provocar la aparición de moho y ácaros en el colchón.

Es recomendable para evitar manchas y que el colchón se moje, cubrirlo con fundas protectoras o cubre colchones de material transpirable e impermeable. Dura más tiempo.

Nos encantaría conocer tus opiniones sobre el colchón DL 18 Dorwin de Flex. Si lo has probado puedes dejarnos tus reseñas en el campo de comentarios. Si necesitas más información sobre él, puedes llamar a nuestros expertos en descanso, te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Gracias

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón articulable | colchón DL 18 Dorwin | colchón para enfermos | colchones de látex 100 fibras hipoalergénicas | tratamiento optigrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad