Por favor, introduce el Código Postal de la dirección de entrega
CP:
Por favor, introduce tu Código Postal para poder probar el producto
El Colchón Visco 8 ribeteado cuenta con un bloque de espuma HR de 28 kg. de densidad y 8 cm. de acolchado viscoelástico: plancha de 6 cm. sobre el núcleo y de 2 cm. en el acolchado, lo que aporta un extra de confort al descanso.
El colchón Simon, cuenta con núcleo HR de alta densidad y una capa de 2 cm. de Viscoelástica de 50 kg/m3 como acolchado principal, además de una capa de 4 cm. de HR de alta calidad que le aporta confortabilidad al colchón. Tapizado con tejido Stretch algodón 100% en cara superior y tejido 3D transpirable en la parte inferior para evitar que se condensen humedades. Es un colchón firme, de 5 sobre 6.
Colchón Ensacado Soft con núcleo de muelles ensacados y acolchado principal de viscoelástica, también fibras y supersuave por ambas caras. Es un colchón de firmeza 3, media.
El colchón Play de Sonpura cuenta en su núcleo con la tecnología avanzada del muelle ensacado Multisac, que favorece la transpiración e higiene, protegido con un perfil perimetral que compacta el bloque de muelles ensacados y no hunde los laterales al sentarnos sobre ellos. Disponible en dos tipos de grosor 20 y 23 cm.
El colchón Aitana de Relax, fabricado en exclusiva para Colchones.es y su red de tiendas cuenta con un núcleo de HR Tecnocel Flow de 27 Kg/m3 de densidad, que aporta una buena acogida y un efecto confortable, además no transmite los movimientos. Acolchado por ambas caras con una capa de 1 cm. de Visco Adapt y otra de Tecnocel HD Supersoft, materiales de relleno que aportan una acogida progresiva.
El Colchón Visco Ensacado cuenta con un núcleo Multipro de muelles ensacados que son más altos y estrechos que lo habitual, consiguiendo así más flexión y adaptabilidad para el durmiente. El acolchado principal de ambas caras son 2cm. de Visco Grafeno 50 Kg/m3.
El colchón Splash de Relax, tiene una carcasa de muelles ensacados Infinity 3 zonas, más reforzados en función de cada parte del cuerpo. Acolchado en una cara con Visco Adapt, más adaptable y cálida, y en la otra cara con Tecnocel, un poco más firme y fresca; de forma que puedes obtener un descanso adaptable y personalizado.
Colchón con núcleo de muelles ensacados, sistema de muelles de 65mm de diámetro y 6 vueltas de espiral, embolsados individualmente e independientes entre sí, permite así una mayor independencia de las zonas de descanso. Acolchado de 1 cm. Visco Gel, 1 cm. de Fibra Atérmica y 1,5 cm. de Foam.
Colchón con núcleo de muelle Bicónico de 15 cm. de alto y 2,4 mm. de grosor. Sistema de muelles realizado con acero virgen de primera calidad con un mayor número de muelles por carcasa, permitiendo así una mayor independencia de las zonas de descanso. Acolchado 1 cm de Visco Carbono, que descarga la electricidad estática, 1 cm. de Fibra y 2 cm. de Foam.
El colchón Rebel 22 de Relax tiene un núcleo de muelles ensacados, INSAC INFINITY 5 zonas, con diferentes cantidades de muelles, en función de cada parte del cuerpo. Acolchados por ambas caras, de Viscoadapt, Tecnocel y Fibras de forma que el colchón se adapta perfectamente al cuerpo, evitando los puntos de presión y facilitando la transpiración.
El colchón Joyce Foam de Mash consta de un núcleo de espumación HR de 20 cm. de grosor con rellenos hipoalergénicos y un acolchado viscoelástico en ambas caras que proporciona una adaptabilidad perfecta al cuerpo. Tapicería tejido Stretch y platabanda con tejido 3D que ayuda a aumentar la transpirabilidad del colchón.
El colchón Firenze Gel, combina diferentes tecnologías de Viscoelástica con Gel que le transfieren una rápida pérdida de temperatura, ofreciendo una agradable sensación de frescura permanente. Cuenta con un núcleo de espumación Active Air de elevada resistencia, y un acolchado de capas combinadas de Viscoelástica, Viscogel y Foam Perfilado, que le confieren una adaptabilidad y precisión ergonómica perfecta.
A la hora de dormir en pareja, hay quienes lo tienen claro, y nos dirán que en lechos separados se duerme mejor o incluso que es más beneficioso para la relación. Otros, al oír esto, dirán que durmiendo en la misma cama se está más calentito, que el roce hace el cariño y que es mejor compartir colchón. ¿Vosotr@s qué preferís? Sigue leyendo →
Quizás las parejas con más años de convivencia abogan por dormir solos, cada uno en su cama, y las parejas recientes, necesitan sentir cerca a su compañero o compañera.
Quizás, quizás,... El caso es que pasamos, de media, veinticuatro años de nuestra vida durmiendo. Y de adultos, en muchos casos lo hacemos al lado de otra persona que nos da calor, seguridad, compañía, intimidad, experiencias compartidas Y que al mismo tiempo también puede roncar, tirar de las sábanas, o tener los pies fríos, que se levanta para ir al baño, habla en sueños, o padece sonambulismo Lo que puede convertir el descansar y dormir en un auténtico desafío.
El cine nos ofrece algunas escenas muy gráficas. Nos quedamos con las imágenes de dos películas: Viviendo con mi ex de Jennifer Aniston y Vince Vaughn, una comedia donde la opción de dormir separados es la más práctica y Noviembre Dulce de Charlize Theron y Keanu Reeves, donde prefieren estar bien juntitos y una sola cama parece ser la mejor opción.
En el post de hoy, vamos a hablaros de los beneficios de dormir sólo y en pareja, la elección será vuestra, ya que existen estudios que nos muestran las ventajas de ambos estilos.
Beneficios de dormir en camas separadas
Desde un punto de vista idealizado, lo óptimo sería dormir sin que nada ni nadie interfiriese en nuestro sueño, aseguran los expertos. Neil Stanley, ex presidente de la Sociedad Británica del Sueño, comenta que históricamente nunca hemos compartido cama, y que es un hecho relativamente reciente.
A lo largo de la historia podemos ver la evolución que han ido sufriendo los dormitorios, así como su utilidad. Muchas veces las parejas han tenido camas y estancias separadas, aunque existía una cama conyugal que era utilizada cuando el marido requería a la mujer. En otros momentos de la historia, las camas cumplían incluso una función social (comer, recibir visitas) y para dormir se retiraban a su cubiculum. Esto se fue transformando por motivos de espacio y dinero. Los campesinos y la clase baja, utilizaban una cama para toda la familia. Y no es hasta la revolución industrial, que aparecen las llamadas viviendas urbanas, y que por falta de espacio, tienen un dormitorio con una cama para la pareja.
Hoy en día, a veces, la cama se convierte en un auténtico campo de batalla, donde la conquista por un trozo de colchón o edredón nos tiene en vela parte de la noche. Si a esto le sumamos los movimientos, ronquidos o hablar en sueños. Dormir, dormir, no dormimos mucho.
Además, desde principios del siglo XX hemos crecido tanto en talla como en peso, mientras que los colchones, no lo han hecho en la misma proporción. Se recomienda para un durmiente un colchón de 90 cm mínimo, mientras que para dos, no se considera habitualmente la misma proporción, 180 cm. Bien es cierto, que una cama tan grande, quizás no entra en nuestros hogares, pero nos puede hacer reflexionar sobre el bienestar de dormir en dos camas.
Dormir en camas separadas aporta total autonomía de movimientos y horarios. Y le da a la pareja la posibilidad de dormir juntos o no. Esa incertidumbre puede generar interés y aumentar el deseo, ya que no se sabe cómo será cada noche.
Aquí se nos presentan dos opciones, según sea la necesidad que ha llevado a la pareja a dormir separados: dormir en camas separadas en el mismo dormitorio, o dormir directamente en dormitorios separados.
Compartir lecho es un símbolo de intimidad, y no hacerlo puede convertirse en un primer paso hacia un mayor grado de separación, lo cual no tiene por qué ser así, pero este es el principal miedo que aparece en las parejas que se plantean esta opción.
Si eres feliz compartiendo cama genial, pero en caso contrario, todo es cuestión de una buena comunicación con nuestra pareja, y no deberíamos tener reparo en dormir en camas separadas. Valorar las costumbres, cultura, necesidades y creencias que se manejan en la pareja, y plantear la situación si uno de los dos lo siente y tomar la decisión entre ambos, planteando los pros y los contras, los códigos a seguir y los beneficios que se van a alcanzar; siempre dado en un marco de respeto y valoración ante cada miembro de la pareja.
Dormir es crucial para nuestra salud física, mental y emocional.
Beneficios de dormir en pareja
¡Compartir cama es beneficioso para la salud! Esto es lo que estudios recientes nos muestran. Dormir en una sola cama es una de las razones por las que las personas que viven felizmente en pareja tienden a tener mejor salud y una vida más larga que los solteros.
En una investigación liderada por Wendy Troxel, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg se encontró que las mujeres que viven en pareja tardan menos tiempo en quedarse dormidas y se despiertan menos por las noches que las solteras. Concluyendo, que los beneficios psicológicos de dormir con una pareja compensan la pérdida de calidad de sueño que pueda suponer compartir la misma cama. Esto parece ser debido al sentimiento de seguridad que proporciona dormir con una pareja (cuando la relación es saludable), el cual puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, compartir cama parece ser que reduce la citoquina que interviene en los procesos de inflamación y estimula la oxitocina, también conocida como la hormona del amor.
El contacto cuerpo a cuerpo es muy placentero y puede acercar a las personas. Además, muchas parejas resuelven sus asuntos en la cama y, si estuvieran separados, eso implicaría una acción más explícita por parte de alguno y podría ser un obstáculo.
La cama marital no es solo un lugar donde dormir. Representa proximidad, compartir, la definición misma de matrimonio. Sin una cama que compartir al final del día, ¿sois algo más que dos personas bajo el mismo techo?, se pregunta el columnista Tim Lott.
En Colchones.es, apostamos siempre por tu confort, y si tu elección es la cama única y cuentas con un dormitorio espacioso, nuestra oferta en colchones de 150 cm, 160 cm, 180 cm e incluso 200 cm es amplia. Encuentra los equipos de descanso de medidas especiales que hagan que vuestro bienestar sea lo primero.
Como puedes leer, existen estudios que ven beneficios en las dos elecciones, y hay opiniones para todos los gustos. Ahora os toca a ti y a tu pareja elegir ¿una cama o dos?
Arturo de Córdoba nos comenta que ha leído que los colchones gemelos ofrecen una independencia de lechos total a la hora de dormir en pareja. No le queda claro qué son concretamente y le gustaría conocer nuestra recomendación sobre los mejores colchones gemelos.
NOTA del Redactor: algunos de los colchones que aparecen en este artículo, ya no se fabrican, o bien han cambiado alguna de sus características. Pinchando sobre su enlace podrás consultar los modelos equivalentes.
Los colchones gemelos son aquellos colchones que están formados por dos bloques distintos que se unen entre sí mediante un velcro o una cremallera en su zona central, formando así un único colchón que ofrece dos superficies de descanso independientes para que cada durmiente tenga su propio colchón. Al ser dos bloques distintos, los movimientos que se producen en un lado del colchón no se trasladan al otro, por lo que conseguimos dormir en pareja pero con la sensación de que estamos durmiendo solos.
En nuestra web de Colchones.es ponemos a disposición de nuestros clientes una lista con los que para nuestros expertos en descanso son los mejores colchones gemelos. Acceder a ella es muy sencillo:
Como vemos en la imagen, desde el menú superior Colchones al desplegarlo en la sección de Estilos de vida descubrimos una pestaña con el texto colchones Gemelos, al acceder a ella os mostramos una lista con más de cuarenta modelos, para que puedas elegir entre distintos materiales, acolchados, firmeza, transpirabilidad... Pensando en que cada durmiente tiene sus propios gustos y necesidades de descanso. Además adquirir colchones gemelos es una buena opción si buscamos camas extra grandes con medidas especiales o si existen dificultades a la hora de acceder a la vivienda con un colchón de un solo bloque.
Los mejores colchones gemelos a la venta en Colchones.es son según el núcleo
Colchones con opción gemelos de muelles: Flex Habana, Flex Multielástic Visco, Flex Palace Visco Gel, Pikolín Corintio y Pikolín Partenon.
De muelles ensacados: Sonpura Game, Sonpura Play, Sonpura Prisma, Sonpura Smart, Sonpura Solei, Sonpura Fusión, Everest Relax, Sonpura Indra, Sonpura Gaudí, Sonpura Suite y Sonpura Royal.
Con núcleo de espumación Bultex: Bultex Compás, Bultex Draco, Bultex Casiopea, Bultex Andrómeda y Bultex Quasar.
Con núcleo de espumación Airvex: Flex Nexus Visco, Flex Duocell Visco, Flex Galaxy, Space Visco, Flex Garbí y Garbí Visco Articulado. En el siguiente vídeo, por ejemplo, conocerás mejor el colchón Garbí Visco:
Colchones de látex: Natur Talalay Articulado y Natur Talalay, ambos de Dorwin, del grupo Flex.
Para comprar colchones gemelos en la web de Colchones.es, el procedimiento es el siguiente. Una vez que hayas elegido el colchón que deseas comprar, en su ficha de producto, en los desplegables de la derecha de la imagen encontramos una pestaña para elegir la opción Gemelos. Marca el Si.
Al hacerlo verás que por defecto elige la cantidad de 2 unidades. En la pestaña de Medidas elige la opción que desees, recuerda que estas medidas son para un bloque, tu colchón final será el doble de ancho de las medidas que hayas elegido, el grosor y el largo no cambia al unir dos bloques. Por ejemplo si tu cama mide de ancho 180 cm y de largo 190 cm, debes elegir las medidas 90×190 cm. Hecha tu elección, haz clic en COMPRAR AHORA, en tu cesta de la compra se habrán añadido dos colchones gemelos.
Si necesitas ayuda o tienes dudas sobre cómo comprar colchones gemelos puedes dejarnos un comentario o llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, está operativo de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible.
La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies
Las cookies propias deben estar habilitadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de las cookies.
Acepto las cookies propias.
Este sitio web utiliza cookies publicitarias para mejorar la entrega de la publicidad y por tanto nos ayudan a optimizar las campañas. Y a su vez nuestra web.
Acepto las cookies publicitarias.
Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los Usuarios.
Acepto las cookies analíticas.
CP: enviar
Introduce tu Código Postal para obtener mejores resultados